PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda de expertos


Lionel
20-04-2004, 09:37:44
Hola buenos dias a todos!!!

Necesito vuestra experta opinion respecto a las aplicaciones de bases de datos con Delphi.
Que recomendais, ¿Usar un DataModule donde se almacenan todos los componentes de acceso a datos de toda la aplicación o en caso contrario en cada formulario pongo sus componentes?

Alguno me ha recomendado lo primero ya que es mas comodo, pero a mi me da problemas que tengo diferentes componentes que acceden a la misma tabla, y si borro un registro con uno, en el otro me sigue apareciendo. ¿Existe alguna forma de que se actualice todo correctamente?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!.

Lepe
20-04-2004, 11:28:25
Desde luego no soy el mejor para contestar tu pregunta, pero si para criticarla :D .... contructivamente, claro.

¿Que base de datos vas a usar, Paradox, Firebird?
¿Tu aplicación será MDI o no?
Si es MDI, ¿quieres dar la posibilidad al usuario de abrir varias pantallas de Clientes a la misma vez?

Estas preguntas son cruciales para usar un mètodo u otro, espero tu respuesta y la de los expertos ;)

Saludos

Lionel
20-04-2004, 12:47:16
Base de datos: MySQL
Aplicación: MDI
Posibilidad de abrir mas de una ventana: Sí pued etener 2 ventanas abiertas a la vez. (Aunque no es necesario para trabajar correctamente).

delphi.com.ar
20-04-2004, 16:16:00
Yo tengo un DataModule con las cosas comunes para toda la aplicación, los DataSets y DataSources que solo se utilizarán en un formulario, los dispongo ahí, esto hace mucho mas legible el código y no hace tanto abuso de recursos al tener creado todos los DataSets.

Saludos!

jachguate
20-04-2004, 16:29:46
Hola Lionel.

Te recomiendo la lectura de la guia de estilo (vínculo en mi firma). Especialmente que pongas a tus mensajes títulos que describan cual es el contenido del mensaje, tal como se recomienda en la guia. Esto con el fin de mantener funcionales las busquedas, pero también para que consulten tu pregunta muchos expertos que no entran por no saber de que se trata...

Hasta luego.

;)

Lionel
20-04-2004, 17:17:17
Lamento de lo estilo y eso, te doy permiso ya que eres un super moderator de que cambies el titulo y todo (q no se si se podra) :P.

Muchas gracias x la respuestas!! :):)

jachguate
20-04-2004, 18:35:59
Pues lamentablemente no modero este foro (varios). Y aunque alguno de los moderadores pueda cambiarlo (obiwan, marcoszorrilla o andres1569), es práctica regular que eso sea tarea de los mismos usuarios.

Probá editar el hilo original, a ver si te deja cambiarlo, que la verdad no estoy seguro. De cualquier forma, mi sugerencia apuntaba a tus proximos mensajes. Hasta luego.

;)