PDA

Ver la Versión Completa : Entender Firebird 3....


Neeruu
24-04-2018, 16:48:33
Hola a Todos...

Resulta que con la versión de firebird con la que trabajo actualmente 2.1 mover la base de datos de una pc a otra (de un servidor a otro) es muy fácil. Copiar y pegar.

El tema que quise hace lo mismo con firebird 3 y cuando quise loguearme me dice que el usuario y password no esta definido.
Ingrese a la base de datos security3 con gsec (solo para probar) puse el usuario sysdba con la contraseña masterkey en ambos servidores pero nada.
ingrese a la base de datos copiada con gsec, volví a setear la contraseña de sysdba a masterkey y nada....

Alguien podría explicarme, indicarme donde leer como trabaja el tema de usuarios en firebird 3.

Como hago para mover una base de datos de un servidor a otro. (Ejemplo: de un servidor de desarrollo a producción)

Desde ya muchas gracias

duilioisola
24-04-2018, 17:25:11
SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE debes mover las bases de datos Firebird (y cualquier otra) mediante un backup/restore.

gbak -t base_origen backup
gbak -r backup base_destino

Neeruu
24-04-2018, 17:58:45
Aparentemente el problema es con el manager que estoy utilizando....

Como llego a esta conclusion, probe conectarme con delphi a la base de datos copia y se conecto, veo las tablas y los datos.
Entonces descargue otro administrador de base de datos y pude ingresar perfectamente.

Me descargue la ultima version de IBExpert ( que es el que utilizo) personal y no puedo loguearme.

Seguire probando...

Casimiro Notevi
24-04-2018, 18:34:05
.. con la versión de firebird con la que trabajo actualmente 2.1 mover la base de datos de una pc a otra (de un servidor a otro) es muy fácil. Copiar y pegar. Nooo :eek::eek::eek:

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE debes mover las bases de datos Firebird (y cualquier otra) mediante un backup/restore.
gbak -t base_origen backup
gbak -r backup base_destino
Sííí ^\||/^\||/^\||/

Seguire probando... duilioisola ya te ha dado la solución.

Neeruu
25-04-2018, 13:47:42
Hola a todos.
Gracias por su respuesta.

En realidad el problema que tenia es que firebird 3 distingue entre mayúscula y minúscula al momento de loguearse.

Yo estaba pasando el usuario con minúscula cuando es con mayúscula.

Saludos.