PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la instalacion de JEDI


ArtPortEsp
10-05-2018, 19:59:54
Tuve que formatear mi computadora (con todas las molestias que eso conlleva), y al iniciar el largo y tedioso proceso de reistalar los componentes que uso en Delphi 7...

yo tenia una version de JEDI antes de formatear la maquina, pero no tuve el cuidado de respaldarla y baje la ultima version, tuve varios problemas para hacer funcionar los INSTALADORES de la libreria, finalmente funcionaron "aparentemente" sin problema, pero me encuentro con que tengo varios errores... simplemente al arrancar Delphi me aparecen unos mensajes como los que adjunto en imagen

Obviamente el proceso de la instalacion de JVCL fallo, pero no se exactamente por que o como corregirlo.

Mi ambiente de desarrollo es
Delphi 7
Windows 10 Home
JVCL349CompleteJCL27-Build5676

Cualquier idea es bienvenida, ya tengo varios dias con este problema

Casimiro Notevi
10-05-2018, 21:30:15
No encuentra esas .bpl
¿Se lo has indicado en la configuración de delphi?

ArtPortEsp
10-05-2018, 23:15:03
Si claro, me llama la atencion que la ruta es correcta, creo que el error es por otro lado...

Neftali [Germán.Estévez]
11-05-2018, 11:49:53
El primer error es que encuentra el fichero, pero no le "cuadra" lo que encuentra con lo que él piensa que "debería encontrar". ormalmente esto pasa cuando no coinciden ficheros DCU's, BPL's y DCP's. Cuando se mezclan versiones de componentes.

¿No habrás copiado ficheros antiguos de algún directorio y se te han colado algunos de las JEDI?


Como te digo suele pasar cuando tenemos ficheros repetidos en varios lugares del disco y según el path encuentra unos en un sitio y otros en otro.


El segundo error, es porque no encuentra ese fichero o alguna de las dependencias que ese fichero necesita. Osea que no te fies de que el fichero esté.
Puedes revisar con "dependency Walker" o similar las dependencias de esa BPL y mirar si están todas.


De todas formas dado esos errores, yo te recomendaría.
1) Desinstalar las JEDI.
2) Buscar y borrar todos los ficheros en disco relacionados con las JEDI. Busca especialmente en directorios del path (System32) y los directorios por defecto de Embarcadero.
3) Vuelve a realizar la instalación limpia de las JEDI (con permisos de admin. si es necesario).