PDA

Ver la Versión Completa : Acceder aleatoriamente a una tabla


¥0n1
20-04-2004, 18:11:31
Hola, el asunto no expresa muy bien mi pregunta; les explico un poco mejor. Necesito acceder a los registros de una tabla de forma aleatoria, o sea que en un momento me visualice el contenido de un registro pero en otro, como mismo les digo, de forma aleatoria, me muestre el contenido de otro registro. Es como una especie de juego; intento que nunca coincida una pregunta con la otra, las cuales estan guardadas en una tabla. Realmente no sé si este sea el foro adecuado para hacer esta pregunta. Si no lo es, agradecería que me recomienden en cual debo hacer la pregunta. Utilice el Random y funciona pero se repiten muchas veces las mismas preguntas. Chao y muchas gracias de antemano.

Nota: Uso Borland Delphi 6 Enterprise, Windows 2000 Professional y la base de datos esta creada en Access 2000.

delphi.com.ar
20-04-2004, 18:17:18
Utilice el Random y funciona pero se repiten muchas veces las mismas preguntas. Chao y muchas gracias de antemano.Seguramente porque la muestra es pequeña, pero si tienes muchos registros en la tabla no se tendrían que repetir muy seguido.. de todos modos podrías ir marcando o agregando a otra tabla los registros ya seleccionados para obviarlos en futuras selecciones.

Saludos!

roman
20-04-2004, 18:22:14
Además de lo que bien indica delphi.com.ar no te olvides de usar Randomize al comienzo para que no se repita la secuencia aleatoria en cada ejecución.

// Saludos