PDA

Ver la Versión Completa : Avisar a Windows que los archivos cambiaron


roman
21-04-2004, 21:56:50
Hola,

Estoy copiando archivos de un directorio a otro con Delphi y la carpeta destino no me muestra los nuevos archivos sino hasta que oprimo F5. Creo recordar que existe una forma de avisarle a Windows por código que hubo cambios en el sistema de archivos para actualice el shell.

¿Saben algo de esto?

// Gracias

delphi.com.ar
21-04-2004, 22:47:21
SHChangeNotify ??

roman
21-04-2004, 22:51:10
Gracias, justo andaba ahorita probando

ShChangeNotify(SHCNE_UPDATEDIR, SHCNF_PATH, PChar(Folder), nil);

donde Folder es un string con el nombre de la carpeta destino pero no se entera (Windows).

Aclaro un poco, lo que realmente estoy haciendo es cambiar a minúsculas los nombres de todos los archivos de un directorio con RenameFile. Quizá deba mejor usar ShFileOperation aunque pienso que debería funcionar así.

// Saludos

roman
22-04-2004, 00:18:11
Bueno, pues aún no encuentro qué es lo que falla en la llamada a ShChangeNotify pero por mientras veo que

ShChangeNotify(SHCNE_ASSOCCHANGED, SHCNF_IDLIST, nil, nil);

sí funciona aunque no se supone que esté cambiando ninguna asociación de archivos (SHCNE_ASSOCCHANGED) y tiene le defecto de actualizar todo el shell y no sólo el folder deseado.

// Saludosmil

jachguate
22-04-2004, 00:38:50
Hola. Has probado con folder incluyendo y no incluendo el último slash (\) enviar el path en ambos parámetros solo en el segundo parámetro (no suena lógico.. pero parece que estamos en prueba y error, no? y como la documentación no es muy clara al respecto...

me pareció interesante también este que encontré en la msdn, pero que no está en mi ayuda del sdk...

SHCNE_RENAMEITEM
The name of a nonfolder item has changed. SHCNF_IDLIST or SHCNF_PATH must be specified in uFlags. dwItem1 contains the previous PIDL or name of the item. dwItem2 contains the new PIDL or name of the item.


Lo siento, pero es lo único que se me ocurre... :o

Hasta luego.

;)

pd. felicidades por los dos mil mensajes!! :p

jachguate
22-04-2004, 00:40:52
ups... por si no lo tenias, aqui está la referencia a la msdn sobre esta función...

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/shellcc/platform/shell/reference/functions/shchangenotify.asp

Hasta luego.

;)

roman
22-04-2004, 00:48:19
Gracias jachguate.

De hecho tengo el msdn instalado en mi pc pero por alguna razón no me está funcionado como pensaba.

// Saludos

roman
22-04-2004, 00:58:11
Ups, me estaba saltando este mensaje.


Hola. Has probado con folder incluyendo y no incluendo el último slash (\) enviar el path en ambos parámetros solo en el segundo parámetro (no suena lógico.. pero parece que estamos en prueba y error, no? y como la documentación no es muy clara al respecto...

me pareció interesante también este que encontré en la msdn, pero que no está en mi ayuda del sdk...


Probé ya lo de slash pero no lo del segundo parámetro. Al rato pruebo porque ahora mismo mi estomago está protestando. Lo del SHCNE_RENAMEITEM ya lo había visto pero tampoco me funcionó. Intenté usarlo en cada renombrado.

Seguiré intentando. Tengo la sospecha de que funcionaría si en lugar de usar paths uso idlists pero se me complica la cosa para obtener el idlist del folder (se me hace demasiado para este 'caprichito' mio). Según el msdn existe la función SHILCreateFromPath para obtener el idlist a partir del nombre pero no he encontrado esta función en Delphi ni con un FindInFiles.

Muchas gracias por el interés y por las felicitaciones.

// Saludos

roman
22-04-2004, 04:54:09
Debí haberlo supuesto :mad:

El primer intento con

ShChangeNotify(SHCNE_UPDATEDIR, SHCNF_PATH, PChar(Folder), nil);

era correcto...

siempre y cuando no estemos trabajando en PlayStation, perdón, quize decir Windows XP.

Ahora a buscar cómo se hace en XP :mad:

// Saludos