PDA

Ver la Versión Completa : Leer datos de puerto USB


juramisa
12-02-2019, 17:58:49
Hola,

Tengo que realizar una conexión de una placa electrónica, similar a la de Arduino, hacia mi PC.
Ya he visto los ejemplos que existen en este foro, y sobre todo el del siguiente enlace, sobre [TUTORIAL] Arduino Delphi 10.2 y Puerto serie (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92166).

Este funciona perfectamente, la diferencia es que en lugar de usar un puerto serie, se usa el USB nativo. La programación del microchip, en lugar de mandar "Serial.write" usa "SerialUSB.write" para devolver los datos. Se usa la salida USB nativa, en cuyo caso, la placa si recibe datos del PC, pero Delphi, con los componentes TCOMPORT, en el evento ComPort1RxChar, no recibe nada. Da la sensación de que no se dispara el evento, ya que con otras aplicaciones, si se ve que el PC recibe esa información. Es Delphi quien parece no ser capaz de captarlo o interpretarlo.

Si a alguien le suena el problema, agradecido de su ayuda.

tarco35
17-02-2019, 19:38:31
Pues yo me he tenido que quedar estancado en Delphi 6, porque no he econtrado un componente que funcione igual que el TJvHidDeviceController, que pertenece al proyecto JEDI... y dicho componente si me permite leer y escribir al dispositivo usb que yo quiera.

juramisa
18-02-2019, 12:02:01
Bueno, gracias por tu respuesta.

Te comunico que yo ayer, solucione el problema. Para ello utilice los componentes, Async Pro, en lugar de con el TCOMPORT. El tcomport funciona bien con el puerto serie, pero con USB nativo, parece que no llega. En mi caso, trabajo con Delphi 10 Seattle, instale los componentes, y a la primera, con el TapdComPort "tpapro.sourceforge.net/ApdComPort.html". Viene un manual en pdf, bien explicado, de los componentes.

Espero te ayude.