PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un grafico (TDBChart)


hook
22-04-2004, 17:53:19
Como configuro un TDBChart recogiendo los valores de una query y conectado cono base de datos access.....

Un saludo.Gracias.

SnaKe
22-04-2004, 18:23:00
Hola,

Te cuento, parto de la base de que la query está bien escrita y te devuelve los datos correctos.

Coloca un componente TDBChart y haz doble clic sobre él y en la solapa Series pulsa en el botón 'Add', selecciona el tipo de gráfico a crear y pulsa 'OK', a continuación vete a la solapa 'Series' y en ella a la subsolapa 'DataSource'.

En el desplegable que hay selecciona en lugar de Random Values la opción DataSet, a continuación en el desplegable DataSet que te aparece selecciona tu Query y configura ya el campo que quieres en el eje X, el campo que determina los valores.

Espero que te sirva.

Un saludo.

P.D. Bienvenido al club.

hook
22-04-2004, 18:39:28
Gracias Snake, pero todo eso ya lo he hecho, el problema viene cuando, en el DataSet que aparece selecciono la Query que he creado pero mas abajo en los campos x e y no me aparece ningun registro para seleccionar....

Un saludo y Gracias de nuevo.

jachguate
22-04-2004, 18:51:26
Segun recuerdo, debes agregar campos persistentes al Query en tiempo de diseño.

Hasta luego.

;)

hook
22-04-2004, 19:04:09
jachguate explicate mejor por que no entiendo lo que me quieres decir

gracias por contestar

jachguate
22-04-2004, 20:23:43
En tiempo de diseño, doble click al query, botón derecho, añadir campos...

Hasta luego.

;)

fabriciof
23-04-2004, 02:59:47
hola yo tube el mismo problema y si te compredi bien , lo sulucionde de la siguiente manera , en el object inspector , en las propuiedades de query , exite la propiuedad sql , al hacer doble clic sobre esta entrara a una ventana llamada string editor alli deberas adicionar tu consulta es decir para llamar todos los campos de la base de datos cultivo en mi caso

select * from cultivo
y luego presionas ok , despues haces doble clic sobre el query y se ta abrira una ventana queryinspector si mal no recuerdo haz clic derecho con el mouse y selecciona add field y veras una venta en la que estarn marcada todos los campos , hachoe esto tu db char ya podra graficar.

espero haberte entendido y haber sido claro

hook
23-04-2004, 13:01:51
fabriciof ... He hecho lo que me has dicho pero en series/datasource/dataset/x ahora me aparece solo el campo fecha cuando hay 8 campos entre ellos el de pc q es el q quiero

fabriciof
23-04-2004, 16:38:40
no se que pordia se por que acabo de ahecr el mismo procedimiento que te dije y me funciono , en la respuesta me decias datasource \dataset\(debes colocar el nombre del query o de la tabla) y automaticamnente se te habilitan las grillas , a mi me paso algo parecido cuando en mi tabla tenia registros en blanco , estodo lo que puedo decirte.