PDA

Ver la Versión Completa : Necesito realizar un agrupamiento dentro de QReports


hook
22-04-2004, 18:01:57
Hola necesito realizar un agrupamiento rollo group by pero dentor de documento Rave Reports, es algo asi:

Nombre del Pc: Pcxxx0
Nº de infecciones: 6

Nombre virus cantidad
-------------------------------------------------
Blaster 2
Trojan 4

Nombre del Pc: Pcxxx1
Nº de infecciones: 3

Nombre virus cantidad
-------------------------------------------------
Blaster 1
Love 2

Donde los componentes en negrita son variables
He hecho una select con un group by para agrupar por nombre de pc pero ahora necesito volver a agrupar por nombre de virus y me han dicho que eso se hace dentro de Rave Reports........
Tambien necesitaria saber como sacar la cantidad que hay de cada virus.

Un saludo y gracias.

williammoreno
23-04-2004, 02:31:36
Yo no he utilizado Rave Reports, pero si fuera en QuickReport lo haría así:

1* El dataset de QuickReport sería la consulta donde hago el agrupamiento por PC y por nombre de virus (lo ordenaría también por estos campos).
2* En el encabezado de grupo (Group Header) colocaría dos etiquetas una para el nombre del PC y otra para la cantidad de infecciones.
3* En un evento que se ejecute antes que la impresión de tales etiquetas (ej: QRBandEncabezadoBeforePrint) haría una consulta que agrupara por PC. El código del PC lo tomaría de la consulta del paso 1.
4* El resultado de esta consulta lo mostraría en las etiquetas del paso 2.
5* En el detalle colocaría dos etiquetas una para el nombre del virus y otra para la cantidad, estos campos se enlazarían a la consulta del paso 1.

No se si esta era la respuesta que esperabas.
Pero espero que te ayude.

jachguate
23-04-2004, 07:59:15
hola. Tu mensaje es inconsistente... pues en el título menciona a QReport, mientras en el cuerpo te referis a RaveReports.... en cual estas trabajando en realidad?

hook
23-04-2004, 11:09:19
Lo siento, me he equivocado en el titulo estoy trabajando con rave reports
Gracias por contestar.

williammoreno
24-04-2004, 20:42:15
Sé que estas trabajando con Rave Reports, componente que nunca he utilizado (trabajo con Quick Report); lo que espero es tu hagas una analogía y tomes lo que te sirva de mi mensaje para aplicarlo en Rave Reports.