PDA

Ver la Versión Completa : Pasar codigo de barras


trex2000
22-07-2019, 22:33:53
Saludos a todos.

Tengo la problemática de como pasar un label que tiene un código de barras a una impresora de tickets o una impresora láser.

La situación es que al momento de crear el archivo de texto o aunque se mande directo a la impresora me deja el tipo de letra por default y no cambia a la fuente que es del código de barras. Alguien me podria orientar como realizarlo?

Espero haberme explicado.

De antemano muchas gracias.

mRoman
22-07-2019, 23:01:30
Hola trex2000.

Yo he usado la fuente para imprimir código de barras. En mi equipo (PC) tengo instalada la fuente...y con el cliente hice lo mismo la instale ahi. Por otra parte, cuestiones de configuración, del texto, el cual deberá llevar al inicio como al final, un *, para que el lector lo pueda leer.

Pero para no especular con las soluiciones, mejor dinos que reporteador estas usando?

Al reporteador también deberás indicarle el tipo de fuente a usar.

Saludos.

p.d. Yo he usado unicamente QuickReport 3.5

trex2000
22-07-2019, 23:32:45
Hola mRoman gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que no uso reporteador, es para que imprima directo pero la impresora no toma la fuente del código de barras y al crear el archivo de texto y verlo en Notepad me deja la fuente original.

En el form si me pone el codigo de barras con la fuente, el problema es la impresión.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano.

orodriguezca
23-07-2019, 18:49:33
Pregunta: ¿ Es un label, de tipo TLabel, o es un Label especial que al colocarle un caption en lugar del texto muestra un código de barra?.

trex2000
23-07-2019, 21:09:03
Es un Label normal, que le cambio el font para ver el codigo de barras.

mRoman
31-07-2019, 03:42:00
Hola mRoman gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que no uso reporteador, es para que imprima directo pero la impresora no toma la fuente del código de barras y al crear el archivo de texto y verlo en Notepad me deja la fuente original.

En el form si me pone el codigo de barras con la fuente, el problema es la impresión.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano.

Agrega algo de código...como lo estas haciendo?

Como generas el archivo?
Cual fuente estas usando para el código de barras?
Porque no lo mandas desde la aplicación...es decir no lo generes en archivo, mándalo directo a la impresora?
Requieres el archivo generado con los/el código de barra?

Saludos.