PDA

Ver la Versión Completa : leer csv


aprendiz_delphi
18-03-2020, 12:03:51
Buenos dias.
Estoy empezando con esto del delphi.
Me planteo leer un fichero csv y tengo que pasarlo a una tabla de una base de datos.
Hay alguna opción en delphi para no hacerlo que simplifique la lectura y la concatenacion para realizar el insert.

CAMPO1;CAMPO2;CAMPO3
A;B;C
D;E;F
A;F;B

Necesitaria realizar 3 insert con esos 3 campos

Casimiro Notevi
18-03-2020, 12:48:06
¿Qué base de datos?

aprendiz_delphi
18-03-2020, 12:58:30
pues Maria_db, pero al final entiendo que esto es independiente.
Necesito crear los insert en el programa.

Neftali [Germán.Estévez]
18-03-2020, 13:12:28
Aquí tienes un par de links correspondientes a entradas del blog sobre leer un TXT (que puede ser un CSV) utilizando ADO.
Puedes pasarlo desde el fichero a un Dataset o directamente a la tabla.

https://neftali.clubdelphi.com/cargar-datos-de-un-txt-a-una-tdataset-utilizando-ado/
https://neftali.clubdelphi.com/cargar-datos-de-un-txt-a-un-tdataset-utilizando-ado-parte-2/

ecfisa
18-03-2020, 13:44:53
Hola.

Tenes que leer el archivo csv en un TStringList y sabiendo que la primer linea corresponde a la cabecera de columnas, operar en consecuencia.

Ejemplo simplificado usando la tabla Customers.csv (que viene con Delphi)

...
var
T1,T2: TStrings;
i,j: Integer;
begin
T1 := TStringList.Create;
try
T1.LoadFromFile('Customers.csv');
for i := 1 to T1.Count-1 do
begin
T2 := TStringList.Create;
ExtractStrings([';'], [' '], PChar(T1[i]), T2);
try
DataSet.Insert;
for j := 0 to DataSet.FieldCount-1 do
DataSet.Fields[j].AsString := StringReplace(T2[j],'"','',[rfReplaceAll]);
DataSet.Post;
finally
T2.Free;
end;
end;
finally
T1.Free;
end;
end;


Saludos :)

aprendiz_delphi
18-03-2020, 14:14:33
Gracias, por las ideas.
No puedo usar un dataset, ya que algunas veces, la insercion es incremental o completa en funcion del radio button.