PDA

Ver la Versión Completa : Detectar pie de un listbox


look
26-03-2020, 00:21:02
hola amigos , tengo un listbox con varios items y me gustaria saber como detectar cuando el usuario llega al pie del listbox cuando el usuario hace scroll hacia abajo.
Alguna idea?


saludos!

Neftali [Germán.Estévez]
27-03-2020, 08:38:03
No acabo de ver cual es la necesidad de detectar esa situación.

De todas formas, yo creo que el evento que mejor te puede servir para detectar el final de lista es OnViewportPositionChange.
Si revisas los valores de los parámetros OldViewportPosition y NewViewportPosition, verás que cambian a medida que avanzas.
Si revisas este NewViewportPosition.Y, por ejemplo, cuando llegas al final de la llista queda con un valor fijo. Si tienes calculado previamente ese valor (revia el height y el número de elementos en la lista) podrás detectar comparándolos cuando llegas al final.

look
27-03-2020, 16:24:46
;536483']No acabo de ver cual es la necesidad de detectar esa situación.

De todas formas, yo creo que el evento que mejor te puede servir para detectar el final de lista es OnViewportPositionChange.
Si revisas los valores de los parámetros OldViewportPosition y NewViewportPosition, verás que cambian a medida que avanzas.
Si revisas este NewViewportPosition.Y, por ejemplo, cuando llegas al final de la llista queda con un valor fijo. Si tienes calculado previamente ese valor (revia el height y el número de elementos en la lista) podrás detectar comparándolos cuando llegas al final.

hola amigo , muchas gracias, justo estaba viendo esa propiedad.
veras , la idea detras de esto es eficiencia, cuando el usuario carga los productos en la pantalla solo puede ver una catidad determinada, esto por el limite de la pantalla , es decir da igual si tienes mil registros... el usuario solo podra ver los que tiene en pantalla, de ese modo cuando el usuario baje y cuando este por llegar el pie del scroll, cargar el resto de los registros, algo asi como una paginacion en escroll, esto con el fin de cargar dinamicamente los registros y no cargar mucho la app.

Casimiro Notevi
27-03-2020, 18:22:35
Eso ya lo hace automáticamente el dataset. Aunque no sé qué dataset estás usando.

look
27-03-2020, 18:28:31
Eso ya lo hace automáticamente el dataset. Aunque no sé qué dataset estás usando.

ninguno... yo agrego cada item al list con un hilo y de paso agrego otras cosas.