PDA

Ver la Versión Completa : Obtener nombres de objetos un un FMB


PepeLolo
23-04-2004, 17:31:45
Buenas tardes, alguno sabe como se pueden obtener los nombres de los objetos de un formulario de Oracle Forms 6i.

Ejemplo: El Título de la ventana, los nombres de los bloques, Botones, etc

Esto lo necesito para una herramienta que estoy desarrollando. Ya que las aplicaciones que realizamos para el cliente de mi empresa tienen permisos a nivel de objetos. y se guardan en una base de datos los objetos a los que no tienen acceso los usuarios.

Gracias.

jachguate
23-04-2004, 18:08:49
nombres de los objetos por favor... no hagas esto de nuevo... :rolleyes: me dió dolor de estómago... :D

te servirán lus builtins:

get_window_property
get_block_property
get_item_property

Hasta luego.

;)

santana
24-04-2004, 00:23:26
Hola :p

Si no recuerdo mal, los built_in que menciona mi buen amigo y maestro jachguate :cool:, sirven para recuperar el valor de las propiedades de los "objetos" :confused: (a mi me ha hecho gracia esta expresión :p ), para lo cual se le debe pasar como argumentos el nombre del "objeto" :D y la propiedad de la que se quiere saber el valor.

Así, para saber el titulo de una ventana:

GET_WINDOW_PROPERTY ('nombre_ventana', TITLE);

Para saber a qué bloque pertenece un item:

GET_ITEM_PROPERTY ('nombre_item', BLOCK_NAME);

Para saber cual es el primer elemento de un bloque de datos:

GET_BLOCK_PROPERTY ('nombre_bloque', FIRST_ITEM);
// LAST_ITEM para el último elemento

Verás todas las opciones que tienes, expandiendo el nodo Paquetes Incorporados en el navegador y seleccionando el nodo Extensiones STANDARD.

Y puedes acceder a los Temas de Ayuda del Form Builder desde el menú Ayuda de la barra de menús.

Saludos.

PepeLolo
26-04-2004, 10:25:38
Primero gracias.

Uff, pardon compañeros, la pinza se me piro. ( o es, se me piro la pinza). :rolleyes:

Ya me conozco las built_in. No es esto lo que necesito

El tema es el suguiente.

Desarrollo una aplicación en Delphi, para la creación de permisos de accesos a los distintos elementos de un forms 6i. :confused:

El motivo de susodicha pajilla mental :rolleyes:, es la obtención automática de los dististos nombres de objetos :D, de este formulario y guardar estos en una BD, donde posteriormente se definiran los permisos a los distintos grupos de usuarios. Vamos que lo que quiero es algo así como una Ingenieria Inversa de un FMB.

Tener que picar cientos de nombres de campos, bloques, botones es....
me quedo sin paciencia y mirar que esto es dificil que ocurra :o

santana
26-04-2004, 11:17:12
El motivo de susodicha pajilla mental :rolleyes:, es la obtención automática de los dististos nombres de objetos

Ahhhh, que se trataba de eso.... Mejor que te conteste el colega Jachguate, yo es que no suelo hacer esas cosillas con los nombres de los objetos.

:D :D :D :D :D :D :confused: :confused:

jachguate
26-04-2004, 17:40:09
Pues no esperes encontrar algo como screens.forms, o form.components por aqui... invistigaré un poco cuando tenga tiempo, y si encuentro algo útil, con gusto lo compartiré.

Hasta luego.

;)