PDA

Ver la Versión Completa : Correr aplicacion delphi firebird 2.1 en servidor firebird 3


gmontes
05-06-2020, 19:28:18
queremos hacer un upgrade a la base de datos y cambiar a firebird 3

pero las aplicaciones están compiladas en firebird 2.1

¿seguirán funcionando mis aplicaciones al cambiar de 2.1 a 3?

las aplicaciones están hechas en delphi7 con zeos para 2.5 y corren un firebird 2.1

mRoman
05-06-2020, 20:22:40
queremos hacer un upgrade a la base de datos y cambiar a firebird 3

pero las aplicaciones están compiladas en firebird 2.1

¿seguirán funcionando mis aplicaciones al cambiar de 2.1 a 3?

las aplicaciones están hechas en delphi7 con zeos para 2.5 y corren un firebird 2.1

Tendrás problemas al querer cargar tu BD en la nueva versión de Firebird (3.0), deberás crear nuevamente la estructura de la base de datos en la nueva version.

Consulta este hilo, comenté algo al respecto:

https://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=471416&postcount=3

Hilo completo:

https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84972

Con relación a que si tu aplicación funcionará....solamente sabras ya que hayas actualizado tu BD a la nueva version y heches a volar tu aplicación para verificar el comportamiento.

Saludos

Casimiro Notevi
05-06-2020, 21:34:37
En principio debe funcionar igual.
Primero debes hacer un backup transportable de la actual base de datos ( gbak -b -t.....)
Desinstalas completamente firebird 2 y busca, por si acaso, y borras todo lo que encuentres de firebird en otros directorios del path.
Instalas la nueva versión de firebird 3.
Haces un restore del backup que hiciste.

cloayza
05-06-2020, 21:43:55
Hay dos situaciones que logro identificar en tu consulta:

1) Migrar base de datos de versión 2.1 a 3.0

a) Generar Backup: Debes realizar un backup de tu base de datos con gbak de Firebird 2.1

b) Restaurar Backup: Luego ese backup lo restauras con gbak de Firebird 3.0 y ya está. Tu base de datos se ha migrado.

2) Los componentes que uso (Zeos) para acceder a la base de datos, soportan la versión 3.0 de Firebird?
Yo no uso esos componentes, pero me imagino que debe haber alguna actualización de ellos que indique que soportan Firebird 3.0. Tendrías que verificar en su sitio web.

Saludos cordiales

No otra ves me paso, estoy lento para responder...

Casimiro Noteviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....:(

Casimiro Notevi
05-06-2020, 22:06:56
No otra ves me paso, estoy lento para responder...
Casimiro Noteviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....:(
Los últimos serán los primeros :D


Por cierto, recordar que siempre que se cambie de versión de firebird y/o de sistema (windows/linux) es muy importante hacer el backup transportable ( -t ).

gmontes
08-06-2020, 20:58:53
gracias, aplicare los consejos