PDA

Ver la Versión Completa : Instalar mORMot en Delphi 10.3 Community


ValentinoP
19-08-2020, 22:17:42
Hola amigos!

Queria consultar como debo configurar delphi community para poder usar la libreria mORMot.

Segun la documentacion, hay que descargar la carpeta y descomprimir en el disco, por ejemplo en "D:\Dev\mORMot" o clonar desde github.

luego agregar un path en:

"Tools/Environment/Library" o "Tools/Options/Language/Delphi Options/Library"

Library path:
(...existing path...);D:\Dev\mORMot;D:\Dev\mORMot\SQLite3;D:\Dev\mORMot\SynDBDataset
Search path:
(...existing path...);D:\Dev\mORMot;D:\Dev\mORMot\SQLite3;D:\Dev\mORMot\SynDBDataset

Pude seguir esos pasos, descargar y crear la carpeta y los path:
lo agrego en Tools -> Option -> IDE -> Enviroment Variables -> y alli en el valor PATH de System Variables y de User System Overrides.

Luego abro algun ejemplo de mormot y trae errores, no encuentra las funciones.


Alguien lo esta usando? tal vez me pueda dar una mano con la instalacion. Mi intencion es usarlo como alternativa a datasnap, crear un server rest.

Muchas gracias!

Neftali [Germán.Estévez]
20-08-2020, 12:16:42
Luego abro algun ejemplo de mormot y trae errores, no encuentra las funciones.


Deberías poner el error que te da exactamente.
Si no encuentra funciones o units, lo primero que hay que hacer es saber si esas units están en algun sitio.
Una vez que las encuentres, se trata de añadir los path al proyecto (o al IDE si los quieres persistentes para todos los ejemplos).

Mi intencion es usarlo como alternativa a datasnap, crear un server rest.



Antes de decantarte por mormot (que creo que es bastante grande y complejo), échale un vistazo a DelphiMVCFramework de Daniele Teti (https://github.com/danieleteti/delphimvcframework).
Tiene muy buena pinta y bastante sencillo de usar.

ValentinoP
20-08-2020, 21:12:11
Gracias Germán.

Pude añadir los path en el proyecto, y ahora compila.

Pero si.. lo veo bastante complejo de entrada, voy a seguir tu consejo y mirar DelphiMVCFramework de Daniele Teti.

Saludos!! ^\||/