PDA

Ver la Versión Completa : Apertura cajón con Windows Server 2019


newtron
08-10-2020, 12:20:59
Hola a tod@s.


En algunos de mis programas tengo la opción de poder abrir un cajón monedero enviando unos caracteres a la impresora de ticket que hacen que esta envíe la señal al cajón para abrirse. Esto funciona perfectamente tanto en local como en remoto por terminal server.



Ahora me encuentro con el problema de que hemos montado un servidor con windows server 2019 y nos encontramos que no abre el cajón. El caso es que se envía la cadena correctamente a la impresora pero no hace absolutamente nada. Las impresoras modernas se pueden configurar para que abran el cajón antes o después de imprimir pero el problema está cuando quieres abrirlo sin imprimir nada.


El caso es que me da la impresión de que el sistema no admite impresión en modo texto, no sé, pero esta instrucción que funciona correctamente en las demás instalaciones que tenemos ahora con este nuevo windows no va.



¿Alguien ha tenido este problema?


Gracias y un saludo

Casimiro Notevi
08-10-2020, 13:30:23
¿Y puede imprimir normalmente?
Lo digo por si acaso tampoco puede imprimir, y sería cuestión de permisos.
Pero si imprime, pero no abre cajón... no sé :confused:

newtron
08-10-2020, 13:49:01
¿Y puede imprimir normalmente?
Lo digo por si acaso tampoco puede imprimir, y sería cuestión de permisos.
Pero si imprime, pero no abre cajón... no sé :confused:


No, me estoy dando cuenta de que (en modo texto) tampoco imprime, saco la página de prueba y me sale en blanco. Según parece es un problema de este windows que no le gustan las impresoras en modo texto. Estamos probando algunas directivas de windows a ver si conseguimos algo.


Gracias y un saludo

Neftali [Germán.Estévez]
08-10-2020, 15:17:28
Es un problema con esa versión del sistema.

Revisa las últimas actualizaciones
Revisa actualizaciones de los drivers
Temas de permisos y policies
Hay varios errores lalacionesdos con Server 2019 y las impresoras (busca en Social technet (https://social.technet.microsoft.com/)).

newtron
08-10-2020, 18:36:47
;538674']Es un problema con esa versión del sistema.
Revisa las últimas actualizaciones
Revisa actualizaciones de los drivers
Temas de permisos y policies
Hay varios errores lalacionesdos con Server 2019 y las impresoras (busca en Social technet (https://social.technet.microsoft.com/)).


Gracias Germán.



Efectivamente hay bastantes problemas relacionados con la impresión con las últimas versiones de windows. El tema es que estando todas las actualizaciones instaladas sigue sin ir bien y no encontramos en los permisos y policies nada que solucione el tema. Hemos conseguido abrir el cajón de la siguiente manera, aunque no deja de ser una chapuza:


- Crear una impresora de texto en el ordenador "cliente".
- En la configuración de esa impresora de texto, pestaña "Comandos de impresora" incluir esta cadena en el apartado "Empezar trabajo de impresión": <1B><70><30><14><14>
- Después de esto, si envías un documento cualquiera a la impresora desde la sesión de terminal server dirigido a esa impresora redireccionada abre el cajón y no imprime nada.


Si alguien tiene una solución mejor que la cuente pero de momento esto funciona.


Saludos

Edito: En este caso quien realmente abre el cajón no es el programa es la impresora configurandola de manera de que abra antes/después de imprimir desde el driver. Lo que hacemos con esto es enviar algo a la impresora para que se ejecute esa función del driver pero la gracia está en que no imprima pero si abra.