PDA

Ver la Versión Completa : varios monitores en Windows XP


Lepe
25-04-2004, 19:33:02
Hola comunidad. Tengo monitor arrumbado y me gustaría conectarlo como monitor secundario, el Hw que tengo es este:

AMD 1600 XP 512 MB RAM con Windows XP

NVIDIA GEFORCE 2 MX-100 32 MEGAS
conector de monitor estandar
Salida S-Video
Salida de Video (rca amarilla)

Capturadora de TV (Avermedia)

1 Monitor AOC 17 pulgosos ;) (actualmente conectado y funcionando sin problemas)
1 Monitor marca WEN (el que quiero usar como 2º monitor) con toma de corriente para conectarla a la CPU y conector de monitor estandar.

Pregunta:
Supongo que necesitaré un conversor de conector de monitor estandar a S-Video. Creo que existirá en las tiendas de electrónica, si conocen algun problema a este respecto,acepto vuestros comentarios.

El monior WEN es antiguo, así que toma la alimentación de la fuente del ordenador. La fuente de alimentación de mi ordenador actual no lleva ya ese tipo de conexión para el monitor.¿Puedo cortar el cable de alimentación del WEN y colocarle un enchufe con toma de tierra normal?

El cable lleva la siguiente inscripción: N/12027 10A 250v
La toma de corriente en casa es de 220v pero el Amperaje ni idea.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Lepe
26-04-2004, 11:25:14
Mi gozo en un pozo, parece que el adaptador de monitor a S-Video no es tan facil de conseguir :(

aom
26-04-2004, 16:33:12
Hola Lepe,
si lo que quieres es ver la misma imagen en los 2 monitores, existen cables que duplican la salida VGA y su precio ronda los 10€.

Saludos

roman
26-04-2004, 16:54:15
Lepe, a no ser que simplemente desees duplicar la imagen, como te dice aom, no creo que se pueda usar la salida de s-video. Es decir, si quieres tener dos monitores donde puedas poner ventanas distintas en uno y otro me parece que la salida s-video no te servirá, ésta es simplemente para sacar la imagen a una televisión, video grabadora, etc. pero no para tener dos monitores en el sentido en que Windows maneja más de un monitor. A mi parecer necesitarás colocarle una tarjeta de video extra a la pc para conectar e otro monitor.

Claro que puedo estar equivocado...

// Saludos

Lepe
26-04-2004, 17:06:07
Gracias aom, esa sugerencia habría que estudiarla más detenidamente.

Suponte: Tengo Delphi abierto y quiero tener el IDE y los formularios en un monitor, y el editor de código en el otro.

En definitiva, poder arrastrar cualquier ventana de un monitor a otro.

Hoy he bajado los ultimos controladores de la GeForce 2 y tambien he hecho una chapuza monumental. Al final funciona como yo quiero. Para aclarar un poco, ahora en Propiedades de pantalla de windows tengo:

monitor AOC en Nvida Geforce 2 ( configurado como segundo monitor)
monitor WEN en S3 Trio ( configurado como primario)

Resultado:
Arranco el ordenador y la pantalla de la bios y el logo Iniciando Windows XP sale en el monitor WEN. Cuando carga los controladores de pantalla, se enciende el monitor AOC, en el que se vé el escritorio, iconos y barra de tareas; y el WEN funciona como ampliación de escritorio (sin iconos ni barra de tareas, pudiendo arrastrar cualquier ventana.

Como lo he hecho:
He instalado una segunda tarjeta de video S3 Trio PCI (que la tenia en mi desguace particular), y he conectado el monitor WEN a ella. En la Bios le digo que la tarjeta principal es la Trio (PCI), pero cuando arranca windows (en propiedades de pantalla) le pego el cambiazo y le digo que el monitor principal es el AOC. Lo de chapuza es por esto mismo, el AOC es el monitor nº 2, pero por los controladores de la NVIDIA le he dicho que sea el primario, de esta forma todo programa que abro sale en el monitor AOC.

Problemas conocidos: ( a saber que otros problemas pueda dar :D)
- el WEN hace interferencias al AOC (digamos que en pantalla veo la frecuencia de refresco horizontal del AOC), así que lo he tenido que arretirar 80 cm mas o menos uno de otro.
- Delphi no se anda con chiquitas ni se cree nada de lo que Windows dice. El inspector de objetos lo tengo en el AOC (por software es el monitor primario), pero despues de pulsar F9, correr mi aplicacion y terminarla, el inspector de objetos se va al WEN (que por HW es el primario).

Si aún sigues leyendo este mensaje, te mereces un PREMIO :D.

Si veo que el tema de tener los 2 monitores me gusta, ( y me acostumbro a usarlos), pues entonces si me gastaré la pasta en otro monitor y la tarjeta para tener 2 monitores sobre la Geforce 2.

Gracias por todo.

Lepe
26-04-2004, 17:07:47
Roman te me has adelantado :D

La verdad es que no sé bien si son entradas de S-Video o Salidas (no tengo documentación) :( Miraré por internet para tener ese punto claro.

Asias.