PDA

Ver la Versión Completa : Reemplazo para las RxLib


elrayo76
02-02-2021, 03:06:57
Buenas noches gente

Quisiera saber que reemplazo conocen para las RxLib que funcione en RAD Studio 10.4.1 (Sydney). Los únicos que conosco son las Jedi, no quiero instalar un paquete enorme de componentes solo para usar algunos de ellos (los que eran de las RxLib). Es por eso que estoy buscando alternativas a ver que se encuentra.

Saludos,
El Rayo

Neftali [Germán.Estévez]
02-02-2021, 09:06:12
No comentas porqué quieres reemplazarlas.

Hay una versión "no-oficial" de las RxLib que está compilada y funciona para las últimas versiones de Delphi.
Revisa este link (http://www.micrel.cz/RxLib/).

elrayo76
02-02-2021, 13:28:22
Mi reemplazo sería mas que nada por si hay algunos otros componentes con un poco mas de actualizaciones. Por lo que veo a las RxLib solo le hacen alguna que otra mejora y correcciones para que funcione en las últimas versiones, pero no veo que tengan nada realmente nuevo o por lo menos eso es lo que me parece a mi.


Saludos,
El Rayo

Casimiro Notevi
02-02-2021, 14:00:45
No se trata de si tiene nuevas cosas o no, sino de qué necesitas tú que tenga las RX.
En mi caso uso varios componentes que son "atemporales", como las tablas en memoria, las listas de temporizadores, etc.

elrayo76
03-02-2021, 22:45:23
Bueno, a lo que me refería es si por ejemplo la grilla se vayan actualizando, que tengan por ejemplo un buscador in grid (es decir que la primer fila de la grilla debajo de los títulos se pueda usar como buscador) o que tenga como otras alguna forma de agrupar (las que conozco tienen una sección por encima de la grilla que se puede usar para hacer drag and drop de las columnas y agrupar por ellas). Estas cosas hay otras grillas que lo tienen pero son pagas, y había una que ahora no recuerdo el nombre que lo tenía pero no la desarrollan mas hace mucho tiempo



Tengo que reconocer que cuando use las tablas de memoria funcionaban muy bien. Ahora en Delphi 10.4 se puede usar las que tienen los componentes de las FireDAC, que yo todavía no las he probado a ver que tal funcionan

Neftali [Germán.Estévez]
04-02-2021, 08:49:16
Mi reemplazo sería mas que nada por si hay algunos otros componentes con un poco mas de actualizaciones. Por lo que veo a las RxLib solo le hacen alguna que otra mejora y correcciones para que funcione en las últimas versiones, pero no veo que tengan nada realmente nuevo o por lo menos eso es lo que me parece a mi.



Las las RxLib se integraron hace unos años dentro de las JediVCL.

Please note that it might be a good idea to switch to the Jedi Visual Component Libraray (JVCL (http://homepages.borland.com/jedi/jvcl/)) since they have integrated all rxlib components and also provide a conversion tool (located in the devtools\JVCLConvert folder of the jvcl download archive). I have not tested this tool but I am quite impressed with their code quality and the number of components they provide. See also the homepage of project JEDI (http://delphi-jedi.org/).


Las versiones que encuentras (no oficiales) lo que hacen es justo lo que comentas. No hacen mejoras, simplemente mantienen el paquete de las RxLib como estaba, adaptándolo a las nuevas versiones para que los proyectos antiguos que usanban las RxLib originales sigan funcionando. De esta forma puedes compilar esos proyectos sin tener que cambiar nada.

De otra forma tendrías que eliminar las RxLib, instalar las JVCL y adaptar los componentes.


Para nuevos proyectos debes usar las JVCL.

mjlb14
30-03-2021, 11:13:57
Buenos días.

Recientemente he instalado una versión de Delphi 10.4.2 Profesional en un equipo nuevo.

He instalado las RxLib versión 275 1.0.20 que aparecen en la página de micrel.cz y no da ningún error al hacerlo.

Sin embargo me encuentro con un problema, en el 'Object Inspector' aparecen las propiedades referentes al color con el valor mal pintado (no aparece la muestra de color y el texto correspondiente está sobreescrito sobre si mismo).

¿Sabéis si hay algún tipo de solución?

Gracias y un saludo
MJLB

Neftali [Germán.Estévez]
30-03-2021, 14:05:40
¿Tienes algunos expertos instalados en el IDE? (CPack, GExperts)
Parece que es un tema que no se preproduce en todos los equipos.
Yo mismo lo he visto alguna vez en versiones anteriores (en mi equipo); Yo si tengo varios expertos instalados, aunque es un tema púramente visual.


https://i.imgur.com/ouIIeeT.png


Revisa este hilo, ahí se habla del tema. (https://en.delphipraxis.net/topic/4577-object-inspector-issue-in-1042/)

mjlb14
30-03-2021, 14:11:59
Hola Germán.

Esa captura es mía. Precisamente en el hilo que me indicas yo soy el último que habla :D

Efectivamente, tengo instalados Gexpert y Cnpack.

Pero el problema lo da cuando instalo las rxLib que indico.

En cuanto las elimino, el problema desaparece.

El tenerlas instaladas es para que me cargue el desarrollo que tengo que modificar sin errores de falta de componentes, aunque sólo sea para sustituirlas por las equivalentes que hay en JEDI.

Gracias por tu respuesta!!!
MJLB

Neftali [Germán.Estévez]
30-03-2021, 15:27:43
Por lo que tengo entendido es sólo un problema visual, así deberías poder cargarlas sin problemas.

mjlb14
30-03-2021, 18:24:51
;540492']Por lo que tengo entendido es sólo un problema visual, así deberías poder cargarlas sin problemas.

Gracias Germán

Un saludo,
MJLB

Bretema
01-12-2021, 18:38:53
Hola,

al instalar en Delphi 10.4 la versión compatible de las RxLib de la web que cita Neftali, solo me aparecen dos paletas de componentes faltando la que cito en el título de mi post. ¿Estoy haciendo algo más en la instalación (lo más probable) o la han eliminado del paquete?

Saludos.

mjlb14
02-12-2021, 08:17:42
Hola,

si instalas la última versión que han sacado compatible con Delphi 11, se resuelven los problemas gráficos y aparecen los tres grupos de controles.


Saludos,
MJLB

Bretema
02-12-2021, 10:35:01
Hola,

gracias por tu ayuda ... he instalado de nuevo los paquetes, esta vez los de la versión 11, pero hace lo mismo. Una vez hecho el build del proyecto, instalo el paquete DclRxCtl280.bpl que registra sus componentes y los muestra en la ventana con el mensaje y a continuación el DclRxDB280 que da un mensaje de que ha sido instalado pero no registra ningún componente. Muy raro ... mi versión de Delphi es la 10.4 Community.

mjlb14
03-12-2021, 10:04:25
Puede que sea ese el problema. Con la versión profesional no me da ninguno.

Saludos,
MJLB

Matorral
10-04-2024, 18:55:14
Hola,

al instalar en Delphi 10.4 la versión compatible de las RxLib de la web que cita Neftali, solo me aparecen dos paletas de componentes faltando la que cito en el título de mi post. ¿Estoy haciendo algo más en la instalación (lo más probable) o la han eliminado del paquete?

Saludos.

Buenas tardes Bretema¡¡
Se que han pasado unos años desde que hiciste la consulta, pero yo me encuentro ahora con el mismo problema que te surgió a ti, que no me añade los componentes de la paleta RXDBAware.

Conseguiste solucionar el problema?

(Tengo instalado Delphi 11 CE).

Bretema
10-04-2024, 22:28:10
Buenas tardes Bretema¡¡
Se que han pasado unos años desde que hiciste la consulta, pero yo me encuentro ahora con el mismo problema que te surgió a ti, que no me añade los componentes de la paleta RXDBAware.

Conseguiste solucionar el problema?

(Tengo instalado Delphi 11 CE).

En aquel momento no conseguí arreglarlo, me surgieron también problemas con otros paquetes y al final abandoné Embarcadero y me fui a Lazarus.

Solamente lo utilizo como hobby y Lazarus cubre mis necesidades.

Saludos y siento no haber podido darte una solución.

Matorral
10-04-2024, 23:46:08
Gracias de todas formas Bretema.
^\||/

Neftali [Germán.Estévez]
11-04-2024, 08:54:40
He descargado la última versión de las RxLib , que es compatible con Delphi 12 y anteriores.
Lo podéis descargar de la web de www.micrel.cz (no oficial) (http://www.micrel.cz/RxLib/dfiles.htm), de mi web (https://neftali.clubdelphi.com/sobre-las-rxlib-recopilatorio/) donde mantengo copia de las últimas versiones y del FTP del club delphi (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Componentes-Funciones/__RxLib__/?download=unrxlib_275_u_1_0_22.rar).


Lo he instalado en Delphi 11 (utilizando el grupo de proyectos RxLib_D11_Alexandria.groupproj) y se han instalado las 3 pestañas de componentes.


https://i.imgur.com/8RTrNWM.png


En Delphi 12 también se han instalado sin problemas y aparecen los mismos 3 paquetes de componentes.

Matorral
11-04-2024, 09:34:15
Gracias por responder German¡¡

Lo he intentado otra vez y sigue haciendo lo mismo. Me crea las dos paletas RX Controls y RX Tools, pero la paleta RX DBAware no me aparece.

Voy a desinstalar Delphi 11 CE y lo vuelvo a instalar, a ver si se soluciona.

Gracias¡¡

Neftali [Germán.Estévez]
11-04-2024, 09:50:04
Tal vez sea sólo un problema de visualización (de la paleta).
Habría que saber si los componentes están registrados realmente.

¿Si abres un formulario con un componente dataware (de una demo, por ejemplo), te da error? ¿O lo abre correctamente?

Matorral
11-04-2024, 09:59:11
Perdona German, ya lo desinstale antes de leer tu respuesta.

Cuando termine la instalación os comento como me ha ido.

Matorral
11-04-2024, 12:39:11
Hola Germán¡¡
Ante todo muchísimas gracias por molestarte¡¡

No hay manera.
Hice la desinstalación completa del RAD STUDIO 11 CE y de los componentes que tenía instalados (BDE, Devart myDAC...) con el REVO Uninstaller.
Volví a instalar el RAD STUDIO 11 CE e intente instalar las RX que me descargué desde el link que habías puesto en el mensaje anterior, y sigue sin aparecer la paleta de RX DBAware.


;555334']Tal vez sea sólo un problema de visualización (de la paleta).
Habría que saber si los componentes están registrados realmente.

¿Si abres un formulario con un componente dataware (de una demo, por ejemplo), te da error? ¿O lo abre correctamente?

intente abrir una demo (DBEXPLOR) después de hacer la instalación de las RX, y me dio error "TDBStatusLabel not found", por lo que me da la impresión de que no están registrados los componentes.

Será porque no configure nada en el RX.inc ? La verdad es que no se lo que tengo que cambiar en ese fichero.

Seguiré dándole vueltas al asunto a ver si suena la flauta.

Casimiro Notevi
11-04-2024, 16:44:34
He probado con una 11.3 community y no se instala los componentes para base de datos, si los compilo por separado cada dpr entonces al compilar el que corresponde a bases de datos muestra un "Error de memoria..." y no dice nada para saber dónde encontrar el problema.


https://i.imgur.com/qiizkZK.png

Neftali [Germán.Estévez]
11-04-2024, 16:54:51
Una prueba que podemos hacer es intentar instalar directamente los BPLs compilados con la versión Delphi 11.3, en una versión Delphi 11.3 CE.
A ver si es problema de esa versión.
Se supone que binariamente son compatibles.


Aquí os dejo los packages compilados:
https://gofile.io/d/O1X8ur

Delphi 11 Update 3

Casimiro Notevi
11-04-2024, 18:40:42
;555357']Una prueba que podemos hacer es intentar instalar directamente los BPLs compilados con la versión Delphi 11.3, en una versión Delphi 11.3 CE.
A ver si es problema de esa versión.
Se supone que binariamente son compatibles.
Aquí os dejo los packages compilados:
https://gofile.io/d/O1X8ur
Delphi 11 Update 3
Se ha instalado sin problemas, voy a ver los componentes... y no están tampoco :confused:

Matorral
12-04-2024, 08:19:29
Buenos días compañeros.

Probé a hacer la instalación de los bpl directamente y me pasa lo que a Casimiro, instala bien, pero no aparecen los componentes. También probé a añadir la paleta "RX DBAware" y a hacer la instalación de los componentes (por si el fallo estaba en la creación de la paleta), pero sin éxito.
Ayer estuve probando a instalar versiones anteriores de las RX pero no hubo manera.

Lo siento, pero tiro la toalla¡¡¡.:(

Creo que voy a comprar la versión profesional y seguir adelante, porque me urge actualizar unos programillas de hostelería y comercio hechos hace años en Delphi 7, por el tema de la ley antifraude, verifactu, etc.

Hace unos días descubrí el hilo de la Ley Antifraude 2021 (VERIFACTU) y me dio la vida¡¡.

Neftali [Germán.Estévez]
12-04-2024, 08:41:33
Se ha instalado sin problemas, voy a ver los componentes... y no están tampoco :confused:


:eek::eek::eek::eek::(:(
Pues ahora si que ya no se.

Casimiro Notevi
12-04-2024, 10:32:46
Sí que es raro, voy a borrar todo lo que encuentre de las RX y empezar de nuevo.

Neftali [Germán.Estévez]
12-04-2024, 10:34:36
Estoy probando a instalar Delphi 11 Community, pero no soy capaz. La instalación me da errores.

https://i.imgur.com/FWlPuEa.png

Matorral
12-04-2024, 12:06:59
Buenos dias compañeros¡¡

Lo consegui. Os digo lo que hice (una manera muy chapucera, pero me funciono).

1.- Edite el fichero RxDBReg.pas y en el porcedure Register comente la linea if GDAL = LongWord(-16) then Exit;


procedure Register;
const
srRXDBAware = 'RX DBAware';
srRXTools = 'RX Tools';
begin


{ Database Components are excluded from the STD SKU }
// if GDAL = LongWord(-16) then Exit;


...



2.- Hice lo mismo en el fichero RxBDEReg.pas ...


procedure Register;
const
srRXDBAware = 'RX DBAware';
begin
{$IFDEF RX_D4}
{ Database Components are excluded from the STD SKU }
// if GDAL = LongWord(-16) then Exit;
{$ENDIF}

...



3.- Añadi al grupo de proyectos "RxLib_D11_Alexandria" el proyecto "DclRxBde280.dproj"

4.- Compile All, Build All, e instalar los proyectos Dcl...

con esto me añadio las 3 paletas RX Tools, RX Controls y RX DBAware.

Probé a hacer una aplicacion con componentes de RX DBAware y me compila y ejecuta sin problemas.


No se qué habré "roto" comentando esas líneas en los fuentes, pero me sacó del apuro.

Espero que os sirva a los que teneis las versiones CE.

Saludos¡¡

Casimiro Notevi
12-04-2024, 12:45:48
En mi caso he descubierto que el problema es que no está instalado BDE y por lo visto las RX lo usa.

No sé ni dónde encontrarlo :)

Casimiro Notevi
12-04-2024, 12:48:19
;555374']Estoy probando a instalar Delphi 11 Community, pero no soy capaz. La instalación me da errores.
Imagina la "gente normal" cuando tiene problemas, y eso cuando no toca luchar con las licencias.
No sé, creo que lo ponen demasiado complicado por querer tener controlado a la gente.

Matorral
12-04-2024, 13:30:23
En mi caso he descubierto que el problema es que no está instalado BDE y por lo visto las RX lo usa.

No sé ni dónde encontrarlo :)

Yo me lo descargué de mi zona de descargas de embarcadero.
Si estás registrado creo que ya te aparece en tus descargas.

Es un ejecutable que te hace la instalación, pero luego tienes que añadir el bpl desde delphi.

Supongo que lo podré compartir porque no es de pago.

Neftali [Germán.Estévez]
12-04-2024, 14:04:59
Me gustaría saber a qué se refieren con este comentario:
¿SKU?
{ Database Components are excluded from the STD SKU }

Bretema
12-04-2024, 14:29:23
Buenos dias compañeros¡¡

Lo consegui. Os digo lo que hice (una manera muy chapucera, pero me funciono).

1.- Edite el fichero RxDBReg.pas y en el porcedure Register comente la linea if GDAL = LongWord(-16) then Exit;


procedure Register;
const
srRXDBAware = 'RX DBAware';
srRXTools = 'RX Tools';
begin


{ Database Components are excluded from the STD SKU }
// if GDAL = LongWord(-16) then Exit;


...



2.- Hice lo mismo en el fichero RxBDEReg.pas ...


procedure Register;
const
srRXDBAware = 'RX DBAware';
begin
{$IFDEF RX_D4}
{ Database Components are excluded from the STD SKU }
// if GDAL = LongWord(-16) then Exit;
{$ENDIF}

...



3.- Añadi al grupo de proyectos "RxLib_D11_Alexandria" el proyecto "DclRxBde280.dproj"

4.- Compile All, Build All, e instalar los proyectos Dcl...

con esto me añadio las 3 paletas RX Tools, RX Controls y RX DBAware.

Probé a hacer una aplicacion con componentes de RX DBAware y me compila y ejecuta sin problemas.


No se qué habré "roto" comentando esas líneas en los fuentes, pero me sacó del apuro.

Espero que os sirva a los que teneis las versiones CE.

Saludos¡¡

En este hilo hay algo de información sobre el uso de esas líneas, en principio parecen ser para el control de licencias ...

https://synopse.info/forum/viewtopic.php?pid=3936

Saludos.

Casimiro Notevi
12-04-2024, 15:25:59
Every Delphi DB program contains hidden code for EMB licence checking (https://synopse.info/forum/viewtopic.php?id=83)
:mad::mad::mad:

Casimiro Notevi
12-04-2024, 15:29:36
GDAL get Delphi Access Licence;

Casimiro Notevi
12-04-2024, 15:39:25
;555384']Me gustaría saber a qué se refieren con este comentario:
¿SKU?
Código Delphi [-] (https://www.clubdelphi.com/foros/#){ Database Components are excluded from the STD SKU }


¿Qué puede significar esta frase?
Database Components are excluded from the STD SKU

Esta frase parece estar relacionada con la configuración de algún tipo de producto o sistema informático. "Database Components" se refiere a los componentes de la base de datos, mientras que "STD SKU" podría referirse a una versión estándar de un producto que se vende bajo un cierto SKU (Stock Keeping Unit).

Por lo tanto, la frase podría significar que los componentes de la base de datos no están incluidos en la versión estándar del producto que se está discutiendo o comercializando. Es decir, para obtener acceso a la funcionalidad de la base de datos, es posible que necesites adquirir una versión diferente del producto o un complemento específico.

Matorral
12-04-2024, 19:58:54
Pues bueno, no era mi intención saltarme ninguna restricción ni de las RX ni de Delphi¡¡¡

Pido disculpas a los moderadores del grupo si hice algo indebido.

:confused:

Casimiro Notevi
12-04-2024, 20:07:31
Las RX son libres y gratis.

Matorral
12-04-2024, 20:34:59
Las RX son libres y gratis.

Me quedo más tranquilo¡¡

;)

Neftali [Germán.Estévez]
15-04-2024, 09:23:00
Pues bueno, no era mi intención saltarme ninguna restricción ni de las RX ni de Delphi¡¡¡
Pido disculpas a los moderadores del grupo si hice algo indebido.
:confused:


No creo que lo hayas hecho.
El fuente de los componentes de Delphi debe estar bajo licencia y podemos comentar sobre él, pero esa línea de las RxLib, creo que nadie impide que se modifique.
A mi más me suena a que esos componentes necesiten algo de Delphi que está bajo esa restricción:

if GDAL = LongWord(-16) then Exit;
Y ellos para curarse en salud, han replicado la misma línea.

Habría que probar si esos componentes, una vez descomentada la línea, funcionan correctamente.
Si los vas probando, ya dirás...