PDA

Ver la Versión Completa : No puedo debuguear con Delphi Berlín


ferfigl29
29-06-2021, 17:53:07
Hola, buen día, me comunico con ustedes porque no puedo debuguear con Delphi Berlín un código en mi trabajo. Les cuento lo siguiente ya me ha pasado anteriormente, porque los componentes de terceros que tenemos los tenemos que instalar casi todos desde el código fuente y en un orden en específico, pero en ocasiones, hay que poner manualmente las bpls en la carpeta SYSWOW64. El caso es que me deja crear exe en modo debug y release; y cuando lo hago en modo debug pero corro la aplicación con Delphi Berlín, con el botón Run (F9) es ahí dónde empieza a compilar el código, crea el exe, pero cuando intenta arrancar, se queda trabado un poquito y luego aparece el mensaje:

"El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución."

Casimiro Notevi
30-06-2021, 09:31:03
Ejecútalo paso a paso con F8

Neftali [Germán.Estévez]
30-06-2021, 10:16:23
Hola y bienvenido a los foros de ClubDelphi.

A parte de lo comentado por [Casimiro] algunas cosas que pueden ayudar a saber algo más..

¿Si pones breakpoints en el código aparecen correctos (no desactivados)?
¿Estos breakspoints te funcionan?
¿Tienes antivirus conectado? Si es así desconectalo y vuelve a probar.
¿Si ejecutas la aplicación desde fuera de Delphi funciona o sale el mismo error?

Debes asegurarte (si vas a ejecutar paso a paso) de que el proyecto tiene acceso a los fuentes de los componentes; Revisa las opciones del proyecto.

La otra opción es una vez que falla el programa guardar un DUMP de memoria y analizarlo, pero esta opción es compleja y lo dejaría cuando ya no funciona nada más.

ferfigl29
30-06-2021, 19:34:01
¿Si pones breakpoints en el código aparecen correctos (no desactivados)?
Si
¿Estos breakspoints te funcionan?
No porque no alcanza a empezar a debuguear, me aparece el error después de crear el exe.
¿Tienes antivirus conectado? Si es así desconectalo y vuelve a probar.
No tengo antivirus.
¿Si ejecutas la aplicación desde fuera de Delphi funciona o sale el mismo error?
Funciona correctamente.

Debes asegurarte (si vas a ejecutar paso a paso) de que el proyecto tiene acceso a los fuentes de los componentes; Revisa las opciones del proyecto.

¿Cómo hago esto?

La otra opción es una vez que falla el programa guardar un DUMP de memoria y analizarlo, pero esta opción es compleja y lo dejaría cuando ya no funciona nada más.

Esto tampoco sé cómo hacerlo.
Hace 10 Horas 08:31:03

Neftali [Germán.Estévez]
01-07-2021, 09:19:35
¿En un proyecto nuevo, sencilo, con un único formulario te funciona el paso a paso?
¿Si pones un breakpoint en la primera línea del fichero DPR (begin o Application.Initialize), llega a ese punto?


Otra opción es realizar un attach.
1) Ejecutas el proyecto desde fuera del IDE
2) Cuando se ha iniciado, antes de hacer algo más, utilizas Run/Attach to process...

ferfigl29
03-07-2021, 01:14:28
;541541']¿En un proyecto nuevo, sencilo, con un único formulario te funciona el paso a paso?
¿Si pones un breakpoint en la primera línea del fichero DPR (begin o Application.Initialize), llega a ese punto?


Otra opción es realizar un attach.
1) Ejecutas el proyecto desde fuera del IDE
2) Cuando se ha iniciado, antes de hacer algo más, utilizas Run/Attach to process...

¿Para qué me sirve la opción Run/Attach to process? Nunca la he utilizado. Por otro lado, al utilizar dicha opción me aparece la venta CPU y de ahí ya no sé qué más hacer.