PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el clBtnFace


DarKraZY
26-04-2004, 17:19:39
¿Se puede cambiar el valor del color clBtnFace?

Ya que este captura los valores de la configuración de Windows.... podría haber alguna manera para no tener que solicitar al cliente que la cambie. Y así poder personalizar mi aplicación.

Gracias, un saludo.-

roman
26-04-2004, 17:44:33
Bueno, es que "colores" como clBtnFace siempre serán los colores definidos en el sistema lo cual es así para que la aplicación se ajuste a las preferencias del usuario en Windows.

Sin embargo puedes escoger directamente el color deseado: clBlue, clRed, clCyan, etc. En la propiedad "Color" que desees simplemente despliega la lista de colores para ver todas las posibles constantes, tanto las que corresponden a colores del sistema como a colores fijos. También, dando doble click sobre la propiedad se abrirá el cuadro de diálogo de color donde podrás especificar el color exacto mediante las propiedades RGB.

// Saludos

DarKraZY
26-04-2004, 19:57:32
Gracias Roman por tu información. Pero es que me gustaría cambiar el aspecto de la aplicación. Y hay ciertos componentes como los botones (ya sean TButton o TBitButton) o los TMainMenu que no tienen la propiedad color.

Por esa razón me gustaría cambiar el valor a clBtnFace.

delphi.com.ar
26-04-2004, 20:12:01
Una opción es crear constantes o variables con nuevos colores definidos por vos, y crear un editor de propiedades que reconozca estos colores. Tienes un ejemplo muy fácil de aplicar en la unit RXColors.pas de las RxLibs.

Saludos!

roman
26-04-2004, 20:24:14
Una opción es crear constantes o variables con nuevos colores definidos por vos, y crear un editor de propiedades que reconozca estos colores.
No estoy muy seguro de esto. Según entiendo él quiere cambiar los colores incluso de componentes como TButton que ni siquiera tiene la propiedad Color. Tendría que usar un descendiente de TButton que permita el cambio de color (cosa que no es fácil) o bien, lo que el quiere, cambiar por código los colores del sistema tales como clBtnFace aunque yo "desaprobaría" esto ya que se cambian los colores no sólo de la aplicación sino en todos lados.

// Saludos

DarKraZY
26-04-2004, 20:31:03
Muchas gracias otra vez a Roman y delphi.com.ar por vuestros consejos. Visto estas dos partes sólo me queda lo que comenta Roman, crear mis propios componentes para poder cambiarles el color. Estos componentes serían TButton, TBitButton, TPageControl, TMainMenu...

roman
26-04-2004, 20:40:50
Yo sólo te daría una recomendación: el uso de colores de sistema está para que el usuario y no el desarrollador pueda ajustar los colores del ambiente a su gusto. Si tu fuerzas la aplicación a utilizar, digamos, tonos naranjas, esto podría disgustar a tu cliente. Si, por el contrario, a tu cliente le encantan los tonos naranja entonces muy probablemente ya haya configurado Windows para usar tales colores y tú no tendrías que gastarte creando nuevas componentes.

// Saludos