PDA

Ver la Versión Completa : Firebird, Delphi y Windows 10 64 bits


hugobenitez
07-01-2022, 14:29:56
Hola gente linda. Intentare ser breve. Soy actualmente programador de delphi 5 y paradox (si aunque no lo crean y me pone muy triste no estar aun a las alturas de la mayoria aca por falta de huevos hablando mal y pronto). Como se que la mayoria tiene mucha experiencia queria pedirles una ayuda sobre que hacer. Tengo que migrar a delphi xe, usar firebird (porque no me da el cuero para comprar licencias) y pasar todo a windows 64 bits y IBExpert (personal) para hacerlo todo mas rapido y ordenado. El tema es asi, que hago? instalo firebird 64? porque al instalar el rad se instala en Archivos de Programa (x86) y no se? me perdi, toda la vida entendi que 64 es el futuro de los cambios pero veo que rad se instala en 32.
Por favor, podrian ayudarme con la desicion? mil gracias a todos y les deseo un año 2022 lleno de trabajo y plata recaudada. gracias

Casimiro Notevi
07-01-2022, 19:29:40
Hola, creo que estás bastante despistado.
Para empezar, ¿qué necesitas? quiero decir que si necesitas cambiar o seguir con lo que tienes. Y si necesitas cambiar, lo primero es saber qué vas a hacer, me explico con un ejemplo:
Tengo un Renault 5 y quiero cambiar a un Lamborghini Miura, ¿qué me aconsejan?
Pues depende, si vas a repartir mercancía es mejor que te compres una furgoneta, si son muchas mercancías entonces una camioneta, si son muchas, muchas, muchas mercancías entonces un camión.
Si quieres un vehículo para pasearte... mejor una bicicleta, o un ciclomotor, etc.

Pues eso, que expliques claramente cuáles son tus objetivos.

egostar
07-01-2022, 20:49:37
A mi me da mas pena preguntar esto....

Cuando dices "Tengo que migrar a delphi xe, usar firebird(porque no me da el cuero para comprar licencias)"

¿Compraste la licencia de Delphi XE y no te alcanzó para una base de datos?

Saludos

hugobenitez
18-01-2022, 20:23:16
Gracias por responder chicos. Ahora veo mi mensaje y pensé en que podían ayudarme no bardearme..pero agradezco igual su respuesta al menos sigo al club hace mucho y siempre son de utilidad. Buen año para ambos