PDA

Ver la Versión Completa : Un manual para las funciones de Delphi


CORBATIN
29-05-2003, 21:16:41
Saludos a todos.

Me he bajado numerosos componentes de esta página y de otras muchas, en la mayoría de los componentes me gusta mirar el código fuente que incorporan, pero con todo mi pesar he de decir que no me entero de la mayoría de las cosas que ponen.

La mayor culpa de mi ignorancia esta en no conocer las funciones de Delphi y otros muchos objetos que se utilizan, sobre todo cuando me encuentro algún componente que trata a todos los elementos desde el nivel más bajo, es decir, desde la base de dichos componentes, utilizando funciones y nomenclaturas que escapan a mi conocimiento.

Supongo que esto mismo le puede estar pasando a muchas de las personas que pasan por este foro o simplemente están en su casa intentando hacer alguna cosa en Delphi.

Por lo que os pregunto a los expertos y personas que conocen este tema más o menos bien, si saben de la existencia de algún manual o cualquier otro documento donde se hable de todo esto, o en caso contrario, si me pueden decir como llegar a conocer estas funciones aunque sea a través de otro medio diferente a un manual, por ejemplo destripando proyectos, etc.

Con respecto a esto último ya lo he intentado en algunas ocasiones, pero se nota que no lo he conseguido, ya que entonces no estaría haciendo esta cuestión.

Ya no os aburro más y os doy las gracias por adelantado a todos aquellos que quieran poner su granito de arena, saludos.

delphi.com.ar
29-05-2003, 21:22:39
Una forma muy buena de aprender, es viendo los códigos escritos por los demás, muchas veces por la gente de Borland, y ayudarse con la ayuda de Delphi que es muy completa , para entender que es lo que hacen las funciones ahí llamadas.
Pero si te consideras un principiante, te recomiendo conseguir algún manual específico para principiantes, la verdad que no se cual recomendarte ya que nunca utilicé alguno.

Éxitos!