PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir QRDBChart


Angel.Matilla
09-03-2022, 13:30:44
Tengo una aplicación en BCB 6 con QR 3.6.2 y genero un informe que incluye un TQRDBChart, generado a partir de un TDBChart que están en un formulario. Me está ocurriendo una cosa que no acabo de entender: si hago que la aplicación exporte el informe con este código (en este caso sería a un PDF):
TQRPDFDocumentFilter *filtro = new TQRPDFDocumentFilter(cInforme);
filtro->AddFontMap("Arial:Helvetica");
filtro->StartConcat();
Informe->ExportToFilter(filtro);
filtro->EndConcat();
delete filtro;
Me exporta bien el informe pero no incluye el TQRDBChart, ni en PDF ni en RTF. Sin embargo, si hago un Preview del mismo y desde ahí lo envío a imprimir a una impresora virtual (BullZip PDF Printer) si me guarda bien el gráfico. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

Casimiro Notevi
09-03-2022, 16:24:33
¿Controlador de la impresora?

Neftali [Germán.Estévez]
09-03-2022, 18:25:09
En algunas impresoras se pueden controlar si se imprimen los gráficos o no (como una de las opciones de impresión), igual que el color/grises o la calidad.
Revisa que si existe no se te haya desactivado.

Aunque tiene más pinta algo de lo que dice [Casimiro].

Angel.Matilla
09-03-2022, 18:35:03
Gracias por las respuestas. No es un problema de controladores porque ocurre lo mismo tanto en la impresora del usuario (una Toshiba) como en la mía (una Kyocera). Sobre lo de las opciones he probado en la mía y con cualquiera de las configuraciones hace lo mismo.

Casimiro Notevi
09-03-2022, 19:07:20
Y si creas un gráfico similar con libreoffice o parecido, ¿lo imprime?

Angel.Matilla
10-03-2022, 09:54:59
Libreoffice no lo he usado nunca y no lo conozco. Lo que me sorprende es que imprimiendo desde Preview en una impresora virtual sí lo hace bien. Los tres archivos adjuntos son:
Formulario.jpg: El que se ve al ejecutar la opción del programa y desde el cual se imprime el informe.
RESUMEN DE RESULTADOS - MUNICIPIO_ ALCAZAR DE SAN JUAN.pdf: Si lo imprimo desde un impresora virtual como BullZip
RESUMEN DE RESULTADOS - MUNICIPIO_ ALCAZAR DE SAN JUAN_094318.pdf: El resultado exportando desde la propia aplicación.

Casimiro Notevi
10-03-2022, 10:13:40
Libreoffice no lo he usado nunca y no lo conozco. Pues usa el que tengas y conozcas :)
La idea es imprimir cualquier gráfico con otro programa externo, a ver si se imprime, y así descartar los controladores de la impresora.

Neftali [Germán.Estévez]
10-03-2022, 10:30:56
;545910']En algunas impresoras se pueden controlar si se imprimen los gráficos o no (como una de las opciones de impresión), igual que el color/grises o la calidad.
Revisa que si existe no se te haya desactivado.

Los tres archivos adjuntos son:

Vale, descartada mi opción, ya que estoy viendo que el listado incluye un Logo (que es un gráfico) y ese sí se imprime.
Por lo tanto no parece que tenga que ver con los gráficos (en general), sólo con los charts.

Podría ser un bug de la exportación del QR cuando incluye un chart.
¿Has revisado la web de QR?
¿Puedes probar con las demos de tu versión de QR, a ver si es un problema de tu app o de los componentes?
Si en las demos hay un chart que puedas exportar a PDF, si funciona o no, te dirá si es de tu app o de la versión de QR.

Casimiro Notevi
10-03-2022, 11:29:28
Ahora recuerdo que alguien se quejaba de lo mismo y se solucionaba con un parche de los componentes...

No es exactamente lo mismo, pero a lo mejor tiene algo que ver:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95537

Angel.Matilla
10-03-2022, 18:35:04
Gracias por vuestras ideas.
;545927']Si en las demos hay un chart que puedas exportar a PDF, si funciona o no, te dirá si es de tu app o de la versión de QR.
Por desgracia en ninguna de las demos que tengo hay un TQRDBChart. :mad:
Ahora recuerdo que alguien se quejaba de lo mismo y se solucionaba con un parche de los componentes...
Lo estuve viendo, pero no citan ningún parche.

Me da la impresión de que,dado que los gráficos si los exporta (el logo es un jpg), lo que haré será copiar en el portapapeles la gráfica y pegarla en el informe. Tengo que probarlo.

Angel.Matilla
12-03-2022, 10:07:31
Buenos pues después de un montón de pruebas y búsquedas he llegado a la conclusión de que hay una serie de elementos de la pestaña QuickReport que no se pueden exportar en formato PDF o RTF. He comprobado que no se exportan, al menos, ni los TQRChart ni los TQRPDFShape. Tendré que hacerlo copiando al portapapeles el gráfico e incrustándolo como imagen.