PDA

Ver la Versión Completa : QReport Bandas


jahir1403
06-09-2022, 01:56:45
Hola! disculpen quisiera saber de que forma mediante código puedo pasar componentes de una banda de QReport pasarla a otra banda por ejemplo de la banda "Summary" pasarla a la banda "page Footer" la finalidad es que por ejemplo a una persona se le muestre de una forma y a otra persona se le muestre de otra forma su reporte.
De antemano muchas gracias!. :)

kuan-yiu
06-09-2022, 11:41:31
Eso nunca es buena idea. Es mejor que definas dos bandas con las dos versiones que necesitas y en el momento de imprimir decidas cual de ellas activar.

jahir1403
10-09-2022, 00:57:11
Gracias lo intenté, el detalle es que no podía desactivar una y activar la otra :( no me funcionaba el comando: visible,enable,hide,destroy jajaja intenté de todo

kuan-yiu
12-09-2022, 11:07:34
No sé exactamente lo que estás haciendo, pero te pondré un ejemplo.
* Tengo una cabecera que debe cambiar según en que página del informe aparezca, así que por una parte dejé todos los elementos comunes y por otra los que a veces necesito ocultar.
La banda 'cabecera' (TQRBand, rbPageHeader) tiene una subbanda 'cabecera2' (TQRChildBAnd, con ParentBand=cabecera) que se muestra/oculta del siguiente modo:
procedure Tf_Informe.CabeceraBeforePrint(Sender: TQRCustomBand;
var PrintBand: Boolean);
begin
// Para que no muestre los títulos de columna cuando solo falta el resumen
if not(QR_Informe.DataSet.Eof) then
cabecera2.Enabled:= True
else cabecera2.Enabled:= False;
end;

Si necesitase distintas cabeceras (por ejemplo para páginas pares o impares) solo tendría que ampliar esa condición para decidir cual mostrar.