PDA

Ver la Versión Completa : Error al ejecutar una vista


Angel.Matilla
14-03-2023, 11:20:20
A ver si consigo explicarme.
Tengo una vista definida en una BB.DD. en la que uso variables definidas dentro de ella. Me he dado cuenta que tal como estaba diseñada la vista los resultados no eran correctos y estoy tratando de modificarla. las definiciones actuales son estas:
RDB$SET_CONTEXT('USER_TRANSACTION', 'AFILIADOS', (SELECT COUNT(*) FROM Persona
WHERE CodPrv = A.CodPrv AND Junta = A.Codigo AND Situacion IN (SELECT Valor FROM Instalacion WHERE Etiqueta = 'Situacion' AND Situacion = 1)))
RDB$SET_CONTEXT('USER_TRANSACTION', 'HABITANTES',
(SELECT Padron FROM HisElec WHERE CodPrv = A.CodPrv AND Municipio = A.Municipio AND Proceso = (SELECT MAX(Codigo) FROM Elecciones WHERE CodPrv = A.CodPrv)))
y las uso así:
CAST(RDB$GET_CONTEXT('USER_TRANSACTION', 'AFILIADOS') AS INTEGER)
CASE WHEN RDB$GET_CONTEXT('USER_TRANSACTION', 'HABITANTES') = 0 THEN 0 ELSE 100

* CAST(RDB$GET_CONTEXT(' USER_TRANSACTION', 'AFILIADOS') AS NUMERIC(10, 2)) / CAST(RDB$GET_CONTEXT('USER_TRANSACTION', 'HABITANTES') AS NUMERIC(10, 2)) END
Si ejecuto la vista tal como están ahora definidas las variables no me da ningún error, pero no saca los datos que debe. En la definición de la primera variable (AFILIADOS) es donde me he dado cuenta que he cometido el error; si reemplazo la parte del código incorrecto y lo dejo así:
RDB$SET_CONTEXT('USER_TRANSACTION', 'AFILIADOS',
(SELECT COUNT(*) FROM Persona WHERE CodPrv = A.CodPrv
AND Poblacion = (SELECT Municipio FROM Junta WHERE CodPrv = A.CodPrv AND Codigo = A.Codigo)
AND Situacion IN (SELECT Valor FROM Instalacion WHERE Etiqueta = 'Situacion' AND Situacion = 1)))
Al ejecutar el query sobre la vista me da este error:
execution caused by system error that does not preclude successful execution of subsequent statements.
Invalid namespace name USER_TRANSACTION passed to RDB$GET_CONTEXT.

SQL Code: -901
IB Error Number: 335544844
y me he dado cuenta que si elimino el segundo RDB$GET_CONTEXT, entonces no se produce es error.

Ñuño Martínez
23-03-2023, 11:20:04
La verdad es que no tengo ni idea porque hace mucho que no trabajo con vistas en Delphi, pero contesto para que el mensaje suba de nuevo a la primera posición a ver si alguien que sepa lo ve y te ayuda.

Angel.Matilla
24-03-2023, 18:12:20
Gracias. No creo que el problema tenga que ver con el entorno de trabajo; más bien parece un problema del motor.