PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de seguridad en el TCP


DarkByte
28-04-2004, 10:23:09
El equipo de respuesta ante emergencias tecnológicas en Gran Bretaña ha dado la voz de alarma: el protocolo TCP, que todo internet usa para envío y recepción de datos, tiene un fallo que permitiría a un hacker cortar la comunicación entre los servidores y los routers ( los que dirigen el tráfico entre los servidores ). Firmas como Cisco ya han preparado actualizaciones de sus equipos para solucionar el fallo de seguridad del protocolo.

Fuente: 368 del Teletexto de Televisión Española (TVE).
(Ashias a Dios que me mantento semanalmente informado con el teletexto :p )

Voutarks
28-04-2004, 13:43:57
Ya habia oido eso

La verdad es que no deja de sorprenderme que en protocolos con la edad del TCP sigan apareciendo fallos de seguridad, aunque sé que eso es bien posible.

Una muestra más de que en el mundo informático podrá haber más o menos seguridad, pero nunca seguridad total.

kinobi
28-04-2004, 14:06:56
Hola,

La verdad es que no deja de sorprenderme que en protocolos con la edad del TCP sigan apareciendo fallos de seguridad, aunque sé que eso es bien posible.
En cierto sentido es lógico. TCP, y otros, son protocolos que en origen no fueron diseñados teniendo como objetivo una red de las dimensiones de Internet (al aumentar el número de usuarios aumenta la posibilidad de encontrar brechas de seguridad). Aunque, como comentáis, el problema que ha aparecido ahora está en el protocolo TCP, lo cierto es que todo el conjunto, la pila de protocolos TCP/IP, es tan fuerte como la más débil de sus partes. No es extraño, pues, que desde hace tiempo se esté trabajando en nuevas versiones de los protocolos inferiores, como la IPv6, que, además de mayores funcionalidades, incorpora aspectos de seguridad más potentes.

Una muestra más de que en el mundo informático podrá haber más o menos seguridad, pero nunca seguridad total.
Seguridad total no existe ni en el mundo informático ni en ningún otro mundo.

Saludos.

Combat-F2D
28-04-2004, 23:04:20
te equivocas, tu si que eres seguridad amigo kinobi

kinobi
28-04-2004, 23:17:26
te equivocas, tu si que eres seguridad amigo kinobi

No, Julio, no. Aunque confieso que soy muy hábil escondiendo mis errores. ;)

Saludos.