PDA

Ver la Versión Completa : Red sin Red


Lepe
28-05-2003, 19:54:21
Hola a todos. Erase una vez un programador muy contento porque estaba haciendo un programa de base de datos en paradox y todo le iba de maravilla hasta que le dijeron ..... ¡¡ EN RED !!

Agradezco de antemano cualquier sugerencia que tengais, así que no os corteis ;)

:o Perdonadme por las barbaries que pueda llegar a decir, ya que nunca he tocado el tema de red en programación :o .

La red se compone de 2 puestos con windows XP y usará tablas paradox 7.


Inicialmente me asaltan estas dudas, aunque no os preocupeis, en cuanto indague un poco mas ya incordiaré por aqui :D

1º- (y ahora si que me vais a pegar un mazazo) ¿por donde empiezo?. Ya he leido el articulo Paradox en Red. Autor: Valentín Sanchez Izquierdo por tanto, empezaré por buscar en la ayuda de delphi el componente Tsession. ¿que componentes más debería tocar?

De momento uso un DataModule, tablas, datasources y consultas.


2º- No tengo red en casa, que es donde desarrollo la aplicación, puedo abrir una segunda instancia del programa para simular el acceso desde red a la base de datos?.

marcoszorrilla
29-05-2003, 21:01:37
Creo que si te lees bien el artículo del ex-clippero Valentín Sánchez, podrás configurar sin problemas tu programa, en cuanto a lo que dices de abrir dos instancias, con eso lograras simular la red, de tal manera que podrás ver los efectos del bloqueo pesimista de Paradox, de tal manera que si una instancia de programa pone en edición un registro, cuando intentes lo mismo con una segunda instancia te devolverá una excepción por estar el registro bloqueado por otro usuario......

Un Saludo.

Paoti
29-05-2003, 23:31:49
Hola Lepe, si dispones de tiempo y buenos frascos de cafe para las desveladas, puedes tener en una maquina tu motor de datos de Paradox y en las demas maquinas acceder a la maquina donde tienes el motor de Paradoz y tu informacion (llamaremos a esta maquina servidor),


La cosa seria asi, hay uan tecnologia llamada Providers, en este caso MIDAS, el cual es perfecto para crear aplicaciones cliente servidor, ya que en las maquinas cliente que accederan a la informacion del servidor no tienes que instalar en las maquinas cliente las licencias del motor de base de datos que estas utilizando.


Checa informacion sobre MIDAS.


www.marteens.com (http://www.marteens.com)



aqui te van algunos articulos que te van a ayudar mucho




Cara oculta delphi (http://proton.ucting.udg.mx/~paoti/docs/dsd4.zip)

es un link temporal, lo subi poara que te lo puedas bajar, no se vaya enojar Ian, por andar aventando su libro asi por nomas,





ojala te sirva si tienes alguna duda escribe.

Lepe
11-06-2003, 17:14:05
Hola a todos :)

Siento no haber contestado antes, pero he estado "masticando" la información que me habeis dado.

Marcos, Muchas gracias por tu explicación, ya he estado haciendo algunas pruebas y va funcionando.

Paoti, Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado. La cara oculta de delphi 4 es muy bueno, me estoy pensando seriamente comprar la version 6 de ese libro, ya que es la version de delphi que uso.

En cuanto a lo del café.... digo.... tecnologia MIDAS ;) no tengo mucho tiempo, y además son solo 2 ordenadores (separados por 3 metros de distancia :D ) así que no creo que me merezca la pena desperdiciar tanto café en eso :p . Aunque eso si, agradezco la explicación, ya que solo conocía al señor MIDAS y al compañero PROVIDERS de escucharlo en estos foros.

y como dijo aquel.... Volveré ;)

José Luis Garcí
11-06-2003, 17:34:29
Lepe en el antiguo foro publique un ejemplo completo de una aplicacion en red echale un vistazo igual te aclara algunas dudas, ademas no me acuerdo si en el antiguo o en el nuevo, publique otro donde muestra el usuario que ha bloqueado el registro, que seguro será una de las próximas preguntas (nos pasa a todos), buscalo por que revise y siguen ahí, si no lo encuentras pegame un toque.

Un saludo desde Canarias.

Lepe
12-06-2003, 21:13:02
Fantastico José Luis, ya encontré el tema que me comentabas y .... MUy cierto, estaba cometiendo errores que tu me solucionas por ejemplo, accedia al servidor así: \\Server\data (la unidad c me la comia). Muuuuuuchas gracias lo leeré detenidamente.


Por cierto, en cuanto a lo de ver el usuario que ha bloqueado un registro..... ya lo tengo resuelto, y lo mas seguro es que lo cogiese de una respuesta tuya, ;) . Uno que es previsor y todo lo que ve lo guarda, el problema llega cuando he de hacer limpieza, que a saber lo que borro :D

Un saludo

José Luis Garcí
13-06-2003, 10:25:13
Quita, quita eso no se borra se imprimi y aun archivador, uff la de cosas que me ha solucionado mi archivador.

Me alegro de poder ayudarte.

Un saludo desde Canarias.

Lepe
13-06-2003, 17:40:35
es que no tengo sótano para almacenar los archivadores :D