PDA

Ver la Versión Completa : Mandrake 10


Gydba
29-04-2004, 14:06:19
Buenas a todos, no sé si este es el lugar indicado para hacer estos comentarios pero me parecieron los mas indicados.

Estoy probando la versión Mandrake 10 community que hace bastante poco vio la luz. Anteriormente utilizaba la versión 9.2 de la misma distribución pero por varios comentarios alentadores decidí probar esta joya (¿joya?) de linux.

Realmente sigue siendo fiel en su filosofía de simplificar la tarea para un usuario normal, es completamente sencilla y bastante completa en cuanto a aplicaciones. Sin embargo lejos de toda esta cháchara lo mejor de la distribución ha sido la velocidad de apertura de aplicaciones, en esta versión y hasta donde he comprobado se aceleró un 30% la velocidad con respecto a versiones anteriores lo que no es malo.
Además tengo que señalar la utilización de paquetes completamente actualizados y el uso del kernel 2.6

Pero no todo es magia en el mundo mandrake. Lo primero que me falló es que el IDE de kylix se queda completamente colgado cuando ejecutamos cualquier aplicación (No así cuando compilamos) y las VMWares parecen no encontrar las dependencias para compilar con el nuevo kernel.
Otro dato interesante es que la OpenOffice sigue tardando al inciar por primera vez.
Además en esta distro no se han considerado las ultimas actualizaciones de Gnome ni del Gimp y algunos otros paquetes de menor importancia.

Claro que por medio un par de patchs, bajar paquetes y demás se logra subsanar todo esto, pero si hablamos de los pros también tenemos que nombrar los contras.

Si alguien pidiera mi opinión diría que no es ningún desperdicio de tiempo echarle una miradita a esta nueva distro, que a pesar de ser una beta me inspira profunda confianza.

A quién le interesa el link de los desarrolladores y desde donde se pueda bajar: http://www.mandrakesoft.com/

kinobi
29-04-2004, 14:29:17
Hola,

Si alguien pidiera mi opinión diría que no es ningún desperdicio de tiempo echarle una miradita a esta nueva distro, que a pesar de ser una beta me inspira profunda confianza.

Y no sólo a tí, a otros muchos también. Aquí paso estas dos referencias de Libertonia (http://libertonia.escomposlinux.org/) donde se trata el tema del paso de Debian a Mandrake. Aunque orientadas a la versión 9.2 de Mandrake, creo que pueden tener más de un apunte interesante también para la versión 10.

http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/11/12/13748/839
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/11/13/18617/519

Saludos.

madman
02-05-2004, 01:33:47
Bueno dices que usas la versión community, esta es una versión de prueba.
Espera a que salgla el Mandrake 10 Oficial. De seguro, debe ser mas estable que el community.
Ya no debe tardar mucho....

kinobi
02-05-2004, 14:21:11
Hola,

Bueno dices que usas la versión community, esta es una versión de prueba.
Espera a que salgla el Mandrake 10 Oficial.

Tal vez me equivoque, no sigo en detalle el desarrollo de Mandrake, pero las versiones Community no son versiones "de prueba", son las versiones que Mandrake distribuye libremente; las "cerradas" (imagino que son las que tu llamas "oficiales") las distribuye (previo pago) a los socios de su Club.

Saludos.

madman
27-05-2004, 02:59:51
Kinobi a esto me referia:
--------- Mail Enviado por Mandrake Web Site ------------------
Flash: Mandrakelinux 10.0 Official ISO images are available!

ISO images of Mandrakelinux 10.0 Official are now publicly available
on a number of FTP mirrors!
http://www.mandrakelinux.com/en/ftp.php3
---------------------------------------------------------------

Me llego a mi bandeja del mail.

Enjoy!

StartKill
04-05-2005, 23:38:33
Wnas.

Trabajo con Deplhi 7.0 Intebase 7.5 y componentes IBX.

Estoy empezando con el linux y se me ocurrio instalar el Madrake 10.1 "mi primer linux instalado en mi pc", ya habia probado el knnopix booteable dias antes.

Me dirigi ansiosamente a la borland y bajar el kylix (uff lo consegui), no me acuerdo bien pero me guie por un escrito como instalar el kylix teniendo exito.

Abri el kylix y observe que era muy parecido al Delphi salvo que no habia componentes para base datos (debo suponer por que es una version libre y la version comercial debe contener los componentes faltantes).

Hice un pequeño programa en Kylix donde me permitia acceder a los servidores de la NASA y zass..j,j,j,....falso, falso..... hice una aplicacion con un bottom y cuando compile "perfecto", pero al ejecutar se colgo.

Quede decepcionado, no por el Linux Mandrake si no por mi ignorancia y impotencia a dar solucion a esto, y desisti a linux y kylix, (muerto en el intento).

Pero hoy lei que tambien le sucedio a Gydba y que le dio solución a esto.

Amigo Gydba y otros interesados en ayudar, pediria que me dieran los enlaces a estos parches y/o alguna guia, consejos, trucos para trabajar en kylix y Mandrake (Mandriva).

Your friend,

StartKill
Lima-Perú