PDA

Ver la Versión Completa : Control de Acceso Multiusuario a BD


FranSyS
29-04-2004, 17:41:21
Bueno, soy bastante nuevo en el desarrollo de aplicaciones, acabo de empezar, y he empezado a trabajar con esta base de datos ( Interbase 6.0 ).

Se me ha planteado el problema en el que seguramente me podreis ayudar, la cuestión es:

-¿Controla la BD que los datos que un usuario pueda estar usando, seán accedidos, y por lo tanto puedan ser modificados o actualizados, por otro usuario simultaneamente?

Gracias de antemano.
Un Neófito.

jachguate
29-04-2004, 19:11:49
Interbase es un sistema de base de datos que plantea un modelo de bloqueos optimista. Es decir, un registro es bloqueado (para actualizaciones) hasta que el servidor recibe una sentencia update/delete que lo "toca". Este registro podrá seguir leyendose por otras transacciones que esten participando concurrentemente en la base de datos, tanto en su última versión confirmada (para transacciones read-commited) como en alguna versión anterior si es necesario (para transacciones serializadas).

Dos usuarios no podrán modificar al mismo tiempo un mismo registro. Cuando una transaccion intenta modificar un registro que está bloqueado por otra transaccion, podria recibir un error inmediatamente o esperar un tiempo para que la otra transaccion libere el registro. No estoy seguro de como controlar este comportamiento en Interbase, pero si te interesa, seguramente hay algun experto por aqui que pueda aclarar el punto.

Hasta luego.

;)

Voutarks
30-04-2004, 00:09:39
FranSyS: Antes que nada, te recomiento que les este manual de transacciones (http://www.terra.es/personal2/jrodriguezpe/kinobi/descargas/transacciones-0.2.6.pdf)

Ya no se ni cuantas veves he recomendado este trabajo de kinobi.

Amén

FranSyS
30-04-2004, 11:36:14
Weno, ante todo gracias por repetir una vez más esa referencia a ese documento que acabo de imprimir y estudiar concienzudamente, me ha servido de gran ayuda y ahora ya tengo las ideas más claras.

Aunque ahora me asaltan otras dudas, la primera sería, -¿Cómo modifico la transacción por defecto de una BD Interbase?
y
-¿Donde podría encontrar ejemplos para ver mejor el uso de las transacciones en Interbase?

Gracias de nuevo, me ha servido de mucha ayuda. :)

Voutarks
30-04-2004, 14:05:37
Aunque ahora me asaltan otras dudas, la primera sería, -¿Cómo modifico la transacción por defecto de una BD Interbase?
y
-¿Donde podría encontrar ejemplos para ver mejor el uso de las transacciones en Interbase?


Lo de la transacción por defecto depende de cómo quieras acceder a la base de datos. Mediante los componentes de delphi es muy sencillo, ya que los hay específicos para las transacciones. Dinos cómo piensas acceder.

Sobre los ejemplos antes que nada cualquier persona que empieze a utilizar Interbase 6.0 o Firebird 1.X deberia tener la documentación oficial Borland de Interbase 6.0. Si no tienes mucho problema en entender inglés informático leido, que pienso que no es complicado, te va a venir muy bien. Aqui te pongo el enlace (http://www.ibphoenix.com/downloads/60All.zip) (8,88 Mb)

Los ejemplos que puedes consultar, aparte de lo anterior, tambien dependen de los componentes concretos que vayas a utilizar.

FranSyS
30-04-2004, 16:44:58
Gracias por todo! Ya he descubierto la forma de hacerlo, vereis, la aplicación que pensaba desarrollar era en VB 6.0, con una BD IB 6.0 ( como ya dije antes ) y mediante el OLEDB IBProvider.

Ya he encontrao la forma de configurar la transmisión mediante ese Provider y sus atributos, la forma de poner el modo y aislamiento del acceso.

Os agradezco enormemente la ayuda prestada.

Un saludo.
FranSyS, Neófito.

jsc
30-04-2004, 18:07:47
FranSyS: Antes que nada, te recomiento que les este manual de transacciones (http://www.terra.es/personal2/jrodriguezpe/kinobi/descargas/transacciones-0.2.6.pdf)

Ya no se ni cuantas veves he recomendado este trabajo de kinobi.

Amén

Acabo de revisar las consultas en el foro y me ha interesado mucho y muchísimo por esta.Intento entrar en la URL que se indica arriba pero no llego a conseguir el manual de transacciones.
Alguien me lo podría hacer llegar ó indicarme si hay algún problema en la dirección...

Muchas gracias

jachguate
30-04-2004, 18:16:06
Yo lo he descargado ahora mismo, sin ningun inconveniente...