PDA

Ver la Versión Completa : No visualiza forms pero si arranca Navegador y Listner


Combat-F2D
30-04-2004, 01:27:20
Mi duda es la siguiente:

He instalado Oracle10g junto con el developer correspondiente sobre XP
He conseguido crear um form y compilarlo aparentemente si erro, pero bien, a la hora de lanzarlo, en un principio me tiraba error de listener, lo cambie al puerto 1521 en vez de 8888 que usaba por defecto y lo unico que consigo es que me aparezca una web con dos palabras: ORACLES FORMS, pero nada mas
he probado arrancando el start ..JDB... Instance, poner puertos a 1521, 8888, ... pero lo unico que consigo es visualizar lo anteriormente comentado,
¿que estoy pasando por alto?, gracias

santana
30-04-2004, 22:19:51
Hola, Julio.

He conseguido abrir el archivo.fmb a pesar de seguir dándome este error (utilizando Developer 6i).


PDE-PEP006 Encoded Program unit has an unknown format

Al tratar de compilar, me da este error


Item: PUSH_BUTTON7
Block: BLOCK6
Form: PEDRITO
FRM-30085: Unable to adjust form for output.

¿A ti te compila sin errores?

Saludos.

santana
30-04-2004, 23:05:09
Hola de nuevo.

He encontrado esto.

Al button le asocias el trigger WHEN_MOUSE_CLICK, sin escribirle código. Eso te da error, si lo quieres dejar vacío, debes escribir esto

null;

Yo lo he eliminado, y le asociado el trigger WHEN_BUTTON_PRESSED (que es el que se activa cuando el usuario pulsa el botón) para que muestre un mensaje en pantalla.


message ('Esto funciona');
message ('Esto funciona');


El escribir la sentencia dos veces es para que lo muestre en un cuadro de diálogo, con solo una vez te lo mostrará en la barra de estado.

A mi me está funcionando perfectamente. Prueba tú a ver y ya me dirás.

Saludos.

jachguate
01-05-2004, 00:43:16
El escribir la sentencia dos veces es para que lo muestre en un cuadro de diálogo

Podes evitar esto poniendo como segundo parámetro a message el valor acknowledge.

algo como:


Message('Hola, esto siempre lo verá el usuario!', acknowledge);


Hasta luego.

;)

santana
01-05-2004, 01:15:07
Salu2, maestro !!

Podes evitar esto poniendo como segundo parámetro a message el valor acknowledge.

Gracias, jachguate, por tu aclaración. Y por seguir enseñándome algo nuevo cada día. Como ves, no he eliminado a Developer de mi vida para siempre, no al menos mientras aun siga sorprendiéndome.

Un abrazo ;)

jachguate
01-05-2004, 01:24:57
Salu2, maestro !!Saludos, hija mia... :D :D
no he eliminado a Developer de mi vida para siempre, no al menos mientras aun siga sorprendiéndome.

Bueno no te desharas de él nunca... es que con developer siempre habrá sorporesas :mad:

:D :D

pd. Lo de hija no te lo creas, acordate que sos como 20 años mayor que yo... ;)