PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion 3 capas con socketserver


Toni
30-04-2004, 11:39:46
Hola a todos,

Tengo una aplicacion realizada en 3 capas utilizando midas mediante sockets con el socketserver.

Me pregunta es la siguiente: La capa de la aplicación que se ejecuta en el servidor de aplicaciones, para su funcionamiento tiene que tener socketserver de borland en ejecucion. Quisiera saber si hay alguna forma de que el socketserver se ejecute como un servicio de tal manera que en el servidor no tenga que iniciar una sesion.

Mi otra pregunta es que diferencia hay si la capa servidora es un (exe) con formulario o una (dll) y si tambien es necesario iniciar una sesion en el servidor para que funcionen.

Agradeceria cualquier sugerencia, gracias.

Toni

muli
02-05-2004, 20:29:23
Para instalarlo como un servicio ejecuta lo siguiente:
scktsrvr.exe /install /silent (extraido de La Cara Oculta de Delphi6 de I.Marteens)


En otro orden de cosas me gustaría que indicaras como te va con esa aplicación de tres capas, es decir, trabaja contra interbase o firebird, componentes ibx o dbexpress en el servidor, trabaja a través de internet, las oficinas están conectadas con ADSL de 256,512,etc, bueno en fin todas las experiencias en esta aplicación.

Saludos

Toni
03-05-2004, 18:53:28
Hola Muli,

Gracias por la información de sobre el socketserver.

El proyecto que estoy desarrollando esta basado sobre IB6, la capa intermedia accede mediante componentes ibx y en un principio trabaja en en una red local mediante sockets. He probado a utilizar dcom pero en segun que redes te puedes volver loco.

Mas adelante esta en proyecto realizar un modulo de acceso desde internet que no seria win32.

En un principio estoy contento por los resultados que estoy obteniendo, un interfaz de usuario bonito, rapido y robusto que funciona en cualquier maquina (probado en un p166).

Saludos,