PDA

Ver la Versión Completa : Importar Base_Datos a MySql


joselitros
30-04-2004, 12:29:39
Buenas;

Tenemos en desarrollo un portal Web en PhpNuke y una Tienda_Virtual creada con la última versión de Oscommerce; aunque me falta mucho trabajo por hacer, ya me surgen mis primeras dudas.

La Base de Datos que queremos utilizar es la que viene con Oscommerce, llamada MySql y gestionada desde PHP-MyAdmin que es independiente a la de PhpNuke.

Tenemos una enorme Base de Datos en nuestro servidor HP con todas las tablas, campos, registros, (de productos, fabricantes, precios, etc.) con ello lo que queremos hacer, es importar TODO a la Base de Datos MySql(PHP-MyAdmin) de Oscommerce, como hemos podido comprobar la Base de Datos PHP-MyAdmin viene con las tablas y campos creadas y relacionadas, y ALGUNAS se asemejan con nuestras tablas y campos por ello no queremos ni borrarlas ni modificarlas, lo que queremos hacer es añadir nuestros registros a la nueva Base de Datos PHP-MyAdmin y guardalo (para utilizarla posteriormente con Oscommerce), la otra forma mas radical sería introducir manualmente uno a uno todos los registros, pero eso nos llevaría muchísimo tiempo, del que no disponemos. Quedo a vuestra disposición por si hiciera falta cualquier tipo de aclaración. Gracias.:)

roman
30-04-2004, 17:00:42
PhpMyAdmin te permite exportar e importar via archivos SQL. Puedes seleccionar toda una base de datos o tabla por tabla y escoger la opción "Export" para generar un archivo SQL con todas las instrucciones sql necesarias para recrear la base o tabla. Este archivo puedes usarlo después para importar los datos a la otra tabla también con PhpMyAdmin yendo a la opción SQL para ejecutar una consulta y seleccionando el archivo como fuente de la consulta.

La exportación te deja escoger entre si deseas exportar sólo la estructura, sólo los datos o ambas de manera que si en el destino ya tienes una tabla similar puedes simplemente añadir los registros de la tabla origen.

// Saludos

Recreativo.com
19-05-2004, 03:37:33
que onda jose

dime si tu base de datos genera archivos .dbf
si es asi puedes utilizar una conecxion por medio de odbc utilizando
el componente myodbc3.xx.DLL

TABLA----->ACCESS-----PHPMYADMIN

ya que tengas la conecxion odbc con mysql puedes utilizar las tablas dbf o aquellas que puedas manipular con access

una vez que tengas las tablas generadas en acces puedes mandarlas a phpmyadmin por medio del odbc esto me ha soportado tablas de 50 mb ya que mi configuracion de mysql que tengo no me ha dejado instalarlas por medio de SQL normales debido a su tamaño.... pero si tienes un servidor linux es mas facil
saludos