PDA

Ver la Versión Completa : archivo de texto


jovehe
30-04-2004, 18:24:42
que tal amigos del foro
escribo para ver si me pueden ayudar con una impresion en un archivo de texto; es decir yo tengo una base de datos que lleno y esos datos necesito exportarlos a un archivo .txt solo que no se como hacerlo ya que soy todo un novato en esto de la programacion.
si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.
att.
jovehe.

delphi.com.ar
30-04-2004, 18:30:53
Puedes utilizar el programa asociado para imprimir este texto, con el siguiente código: uses
ShellApi;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ShellExecute(Handle, 'print', 'c:\texto.txt', nil, nil, SW_SHOW);
end;


O puedes ir a algo mas antiguo:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
WinExec('c:\texto.txt > LPT1', SW_SHOW);
end;

O bien puedes abrir el archivo, y cargarlo en un reporte.

Saludos!

jovehe
30-04-2004, 18:43:37
oye muchas gracias por la respuesta tan rapida pero no he podido mprimir fijate que el texto que quiero sacar es desde una b.d. y no se como lo voy a ligar para que el archivo de texto jale esos datos aparte el archivo tiene que existir forsozamente ?
espero me puedas ayudar muchas gracias
att
jovehe
saludos¡¡

delphi.com.ar
30-04-2004, 18:46:38
Si quieres imprimirlo no necesariamete tienes que exportar este "archivo"... puedes hacer un reporte con QuickReports, poner un query e imprimir los datos de los campos.. Te recomiendo ver los ejemplos que trae Delphi al respecto.
Ahora si quieres exportarlo... ¿Un campo solo o varios registros+campos?

Saludos!

jovehe
30-04-2004, 19:02:45
es que quiero exportarlo a un texto y son varios registros+campos por poner un ejemplo haz de cuenta que tengo la tabla con 4 campos y tienen varios registros pues quiero poner esos registros en un texto haz de cuenta que el primer registro con todos sus campos en una linea y despues el siguiente registro con todos sus campos en la siguiente linea y asi sucesivamente.