PDA

Ver la Versión Completa : Conectar 2 Pcs via modem


NickName
01-05-2004, 23:14:16
Hola.

Necesito conectar 2 Pcs que se encuentran en ciudades distintas en las 2 tengo instalado el Windows Xp profesional, la conección la quiero hacer por Modem.
Alguien me puede ayudar diciendome que es lo que tengo que configurar en ambos lados para hacer este tipo de conección, donde yo introduca un nombre de usuario, contraseña y numero de telefono.

Si hay otra forma de hacer la conección tambien se los agradeceria mucho...

Saludos.

Combat-F2D
02-05-2004, 00:57:05
no se si pretendes control remoto, tranmision de ficheros etc, pero si puedes, te recomiendo programas como el Laplink o el PcAnywhere; este ultimo lo he utilizado personalmente y va de maravilla a traves de modemm RTB, con marcado de numero, autenticacion de usuario, reenvio dellamada, etc;

recuerdo que para win95 existia un utilidad en el paquete adiccional de Microsoft Plus o algo asi, que permitia establecer un ordenador como servidor remoto, etc, pero en XP desconozco si hay algo similar, aunque me imagino que si, no obstante si puedes tira de lo comentado anteriormente; de hecho yo sigo utilizandolo.

NickName
02-05-2004, 01:03:27
Hola

lo que quiero es conectarme a una Db que se encuentra en el equipo remoto atraves de un programa que tengo, no se si funcione conectandome con el programa que dices y haciendo consultas a la Db desde mi sistema que tengo claro ya estando conectado...

si crees que funcione donde puedo encontrar ese Programa que dices...
:confused:

Saludos.

Combat-F2D
02-05-2004, 01:07:04
y que base de datos es???
entras con IP???
con acceso a carpeta???

NickName
02-05-2004, 01:10:55
es una Db Cliente Servidor hecha en Interbase 6 y la forma que me conecto en una red local es:Pc1 o Ip:c:\Ruta de la Db\Db
y funciona bien....

Combat-F2D
02-05-2004, 19:27:48
es decir, que necesitas una IP para el server???

NickName
04-05-2004, 06:53:06
Hola.

Pues si, es lo mas recomendable, me han dicho.

Para despues de conectarme yo pueda entrar a la Db desde mi sistema, en los 2 equipos instalaria el Manejador de Base de datos (Interbase) que seria el que atienda a mi sistema y que funciona a traves de los servicios de windows.

Primero Necesito Una Ip para cada equipo
Segundo Conectar las Pcs (Por el modo que sea)
Consultar la Db de la Pc Remota con mi sistema que sera atendido por InterBase.

No se si pueda hacer esto, pero es lo que quiero hacer, y me gustaria que alguien me dijera si se puede hacer y como lo haria, que es lo configuaria en Windows.

Combat-F2D
04-05-2004, 20:38:19
Pues si, es lo mas recomendable, me han dicho.

Dices: Para despues de conectarme yo pueda entrar a la Db desde mi sistema, en los 2 equipos instalaria el Manejador de Base de datos (Interbase) que seria el que atienda a mi sistema y que funciona a traves de los servicios de windows.


En tiendo que el Servidor de IB SOLO residirá en un equipo, es decir, el que tenga los datos a los que se quiere acceder; en el resto de los equipos, únicamente deberás de instalar IB como cliente; en la instalación de esta, por lo menos en FireBird, ya se da opción a ello.

En caso, de que instalaras el servidor en todos los equipos, cosa que vería, y perdona la palabra, una burrada, lo que necesitarías es crear un fichero al estilo de los REDO.log de Oracle, y seguramente otros gestores, de tal manera que todas las sentencias SQL que fuese realizando todos y cada uno de los servidores, quedasen anotados en un fichero; periódicamente dicho fichero se remitiría al servidor principal, ejecutándose este y actualizando la base de datos, por decir así, la MAESTRA, con todos los movimientos del resto de los servidores; elementalmente esto es una idea; pero ni decirte quiero, que todas las actualizaciones de cada uno, deben de ser independientes entre si; no se podrían mezclar datos o compartirlos para evitar conflictos con claves comunes, etc, vamos un rollo que si quieres te comentaría más a fondo.

Otra opción a este último comentario sería usar un Replicador, cosa que me parece más correcto;

Precisamente ayer en la www.ibphoenix.com salía una utilidad de replicación de IB que me ha parecido algo maja, lo que pasa es que hasta el momento no he podido jugar bien con ella por una serie de errores que me da y que incluso el autor comenta; por cierto, creo recordar que era freeware.

Una aplicación Cliente/servidor, como es IB, se compone de una parte servidor, claro, que es la que se encarga de manejar todo el cotarro; vamos a ver si me explico algo mas claro:

Una base de datos es como el gran almacén de recambios de un inmenso taller, (vamos a poner de ejemplo los coches vale?); bien este almacén esta ubicado por ejemplo en una parcela (directorio), a su vez está en una nave gigante(en este caso el fichero tubase.gdb), y a su vez esta nave está compuesta de muchísimas estanterías (serían tus tables), y también porque no, una serie de trabajadores que podrían ser los de la limpieza, los reorganizadores internos, etc(podrían ser los Procedimientos Almacenados, Triggers, etc, etc).

Pues bien, a este almacén, solo hay una persona que es capaz de meterle mano a los diferentes repuestos que existen, y es nada más y nada menos que el servidor, en este caso IB; es tal la potencia y la autoridad de este hombre, de hecho es el dueño del almacén, que si el no esta en la ventanilla donde se meten y dan los repuestos en el almacén es como si no existiera.

Pero hay otra cosa, este almacenista (el Server), no mete y saca repuestos así como así, antes debe de saber quien puede y quien no.

Vamos a ver un ejemplo:

Resulta que el taller de mecánica, el mecánico TuAplicacion.Perez (es ese programa que tu has trabajado), necesita una junta para el motor; pues bien, este currante, no puede entrar directamente al almacén y cogerla, pues en primer lugar, no sabe donde está, no sabe siquiera si la hay o bien si está reservada para el hijo del jefe (es que gasta muchas porque corre en rallies todos los fines de semana, sabes?); entonces que es lo que hace este mecánico?; muy sencillo, llama al chico de los recados, que es un motorista muy bien dotado para ello, con contrato laboral y todo, y lo manda a él, para que así el mecánico (tu aplicación), pueda si tal, hacer otra trabajillo o irse a tomar el bocadillo de media mañana dependiendo del jefe, del programador; pues si, este motorista y chico de los recados no es ni mas ni menos que el cliente de IB, ese que debe de existir en todos los talleres(aplicaciones) que necesiten surtirse en un momento dado de los repuestos que existen en ese almacén (TuBasedeDatos.gdb);

Pero ojo, no te creas que el jefe del almacén (Server) entrega piezas y repuestos a todo el que llega por la cara bonita!!!!!!!!; no antes debe de estar previamente autorizado por el jefe de todo, ese famoso SYSDBA que conocerás; es más, a lo mejor te entrega una pieza de motores pero no de chapa, eso depende; para ello es el motivo de que existan los diferentes USERS con su diferentes privilegios, diferentes ROLES(de piezas de mecánica, de piezas de chapa, de tunning, etc).

Es importante que el motorista sepa a donde tiene que ir (Ruta (Path), Almacén (BASE), Pieza(TABLE) que el mecánico le pide, es necesario que este vaya con la correspondiente Orden de Reparación (autorización de USER y PASS).

Quiero antes de seguir que perdones mi explicación, que en un momento dado puede que te parezca una tontería y estupidez, pero pienso que es una manera sencilla de ver tu problema; si te parece una niñería te pido disculpas, pues seguro que sabes de sobras de que va todo este rollo.



Dices: Primero Necesito Una Ip para cada equipo

Dices: Segundo Conectar las Pcs (Por el modo que sea)

Esa IP, esa Parcela donde se ubica el almacén, deberás de saberla previamente para poder enviar al motorista (cliente), claro está; bien, en caso de que no la conozcas porque esta no es estática, no es fija vamos; no te quedara mas remedia que obtenerla de alguien que te la preste, es decir, en un servidor DHCP; y que claro esté sea única en tu cuidad, si no el motorista no sabrá a donde ir.

Si esta conexión la efectúas mediante Internet, será tu ISP quién te la asigne, con lo cual asunto arreglado; simplemente podrías utilizar el comando IPCONFIG y te la mostrará; también podrás obtenerla visitando www.whatismyip.com.

La otra opción es utilizar un servidor RAS, con servicio de DHCP que atienda tus llamadas telefónicas; este seria el encargado de proporcionar la IP en el momento de conexión, que no es otra cosa que lo que hace un ISP al fin y al cabo.

Ahora mismo estoy trabajando con WIN2000 Profesional y en la opción de “Mis sitios de Red”, podrás encontrar la posibilidad de habilitar cada estación con Servidor o Cliente de este servicio RAS según te interese; en WIN95 en el paquete Microsoft Plus existía algo similar; en XP me imagino que será similar; en las versiones Server doy por hecho la posibilidad; en Linux no se decirte, pero segurísimo que SI sin mirarlo.

También te diré que hace algunos años, cuando no había Banda Ancha por aquí, estuve viendo una empresa que trabajaba con un gestor de bases de datos llamado MultiBase, que utilizaban las conexiones mediante líneas RDSI, mediante un modemm de marcado automático, de manera que cuando se accedía al Server se marcaba el número de este y viceversa enviaba la posible información; siento no poder decirúte mucho más respecto a esto, pero si citar que la aplicación estabaconfigurada para enviar y recibir 4 cosillas, pues el ancho de banda limitaba bastante; piensa que una línea básica de ADSL en España(hasta donde yo sé, y si no me equivoca) la salida es de 128, con lo cual la posible aplicación que crees, limítate a generar el mínimo tráfico por esta red; si no los tiempos de espera pueden ser mortales (te lo digo por experiencia).

Me imagino que al respecto casi todos los miembros del club te podrán informar mejor que yo:

También te comento que no solo era posible acceder a IB mediante TCP; es posible, o por lo menos lo era, acceder mediante otros protocolos; visita la sección de InterBase del club, hay un artículo referente a ello.

A su vez, si das conectado mediante UNC (Universal Naming Conventions), podrás acceder al servidor como si un disco duro mas tuvieses en cada cliente.


Dices: No se si pueda hacer esto, pero es lo que quiero hacer, y me gustaria que alguien me dijera si se puede hacer y como lo haria, que es lo configuaria en Windows.

A InterBase( desconozco la versión, pero ojea FireBird, es casi lo mismo pero hay que contribuir al proyecto www.iphoenix.com ), puedes acceder de un motón de formas. Como se suele decir, tu ponme un cable (ahora casi ni eso) y punto.

A modo de ejemplo, voy a intentar enviarte a tu correo particular, pero antes mandamelo porque no se enviar ficheros mediante el clubdelphi un ejecutable para que accedas a mi servidor vía Internet, a una base de datos que he creado a modo de ejemplo; ojo, lo que te envío es un ejecutable y podrías pensar que te envío un virus, troyano o caballadas mil, pero en ese aspecto estate tranquilo, tengo otras cosas en las que perder el tiempo; de virus yo tampoco estoy libre; no obstante antes de mandártelo el antivirus me dice que estoy limpio; en tu criterio lo dejo.

Así mismo puedes acceder a esta Base mediante WEB con la herramientas IntraWeb que acompañan al Delphi7 (hay versiones para otras).

La dirección es http://cm233150.red.mundo-r.com/Scripts/clubdelphi.dll

Si algún miembro de club entra en ella y la prueba, agradecería teclease su nick o nombre para saber que entró y la probó; por cierto, sólo está activada de 20:00 a 08:00 de la mañana; la tarifa no da pa mas; rogaría a la piratillas, hacker y demás, que si quieren fastidiar mejor que me manden unas botellitas de vino pa enborracharme, pues en el ordenata no tengo mucho de interés, y si estropeas algo, solo estas mosqueando a alguien que únicamente pretende ayudar con ello.

Bueno amigo, perdona todo este rollo que te he soltado, y repito, si te pareció una historia para niños, será porque en el fondo yo también lo soy, aunque ya vaya siendo viejiño.

Espero haberte ayudado, y si no, por lo menos lo he intentado.

Estoy seguro de que en el club hay muchísima gente que te puede informar y ayudar mejor que yo, solo te paciencia.

aom
06-05-2004, 13:23:44
Hola,
no se si lo que quieres es actualizar la Base de datos que hay en una parte con datos de la otra en plan TPV (enviar los datos del día a una base "central", etc...) o bien acceder únicamente a una aplicación con la base de datos ubicada en un servidor central. Si es esta última, podrías estudiar la posibilidad de utilizar Terminal Server (en WinXP "Escritorio remoto").

Saludos

NickName
12-05-2004, 18:10:20
Hola

Todo esta bien explicado, te agradesco tu ayuda ¿que si me sirve? claro que si muchas gracias Combat-F2D , quisas no me he explicado bien....

Las 2 Pc's tendran su propia DB que controlara la Información de cada ciudad de forma independiente, yo me quiero conectar desde Mi Aplicación de ciudad "x" a ciudad "y" para ver que se ha hecho en Ciudad "y" o biseversa, pero cada Db tiene que ser independiente de la otra, tambien de ves en cuando actualizaria la inf. de algunas tablas desde la ciudad "X", actualizar las tablas de ciudad "Y".

Se me hace interesante lo que comentas:
La otra opción es utilizar un servidor RAS, con servicio de DHCP que atienda tus llamadas telefónicas; este seria el encargado de proporcionar la IP en el momento de conexión, que no es otra cosa que lo que hace un ISP al fin y al cabo
Pero como hacerlo en Win Xp....

por otro lado Aom Comenta:
o bien acceder únicamente a una aplicación con la base de datos ubicada en un servidor central. Si es esta última, podrías estudiar la posibilidad de utilizar Terminal Server (en WinXP "Escritorio remoto").
Me podrias recomendar un link o algun manual para estudiar eso...


Gracias por su ayuda...

Combat-F2D
12-05-2004, 23:56:29
La otra opción es utilizar un servidor RAS, con servicio de DHCP que atienda tus llamadas telefónicas; este seria el encargado de proporcionar la IP en el momento de conexión, que no es otra cosa que lo que hace un ISP al fin y al cabo

la conexion cliente la puedes crear generando una simple conxion de acceso telefonico a redes normal y corriente, como una normal a internet.

en el inicio de sesion, en las propiedades avanzadas selecciona Conectar como Acceso telefonico a redes (o algo similar)

en el otro lado deberas montar un servidor RAS que pille el telefono en llamada entrante y te proporcione IP.

me imagino que por internet o en la propia ayuda del Win, deberas tener la info necesaria para montar el RAS y el DHCP

espera haberte orientado, aunque sea muy por encima