PDA

Ver la Versión Completa : "grave vulnerabilidad" en 'Windows' e Internet Explorer'


marcoszorrilla
02-05-2004, 16:25:25
Hispasec advierte de una "grave vulnerabilidad" en 'Windows' e Internet Explorer' Redacción - (Noticias) - 01/05/2004 La consultora independiente de seguridad informática Hispasec ha advertido en las últimas horas sobre la existencia de una "grave vulnerabildiad" en el sistema operativo 'Windows' y el navegador 'Internet Explorer', que podría ser explotada para comprometer el sistema de un usuario.


La vulnerabilidad se debe "a una falta de comprobación de tamaños en variables dinámicas y provoca un desbordamiento de 'búffer' que afecta tanto al explorador de 'Windows' como el de Internet", apuntó Hispasec.
......(Resto del Artículo)--->http://www.noticias.com/index.php?action=mostrar_articulo&id=56739&seccion=Inform%E1tica&categoria=&IDCanal=1#a1

Un Saludo.

kinobi
02-05-2004, 16:41:18
Hola,

en la noticia hay un cometario curioso, cito:


El problema puede presentarse cuando se realiza una conexión a un servidor de ficheros que contenga recursos compartidos cuyo nombre sea especialmente largo (de unos trescientos bytes) y que no tenga letras en minúscula.


¿Alguien tiene idea de cómo puede provocar una vulnerabilidad el que nombre del recurso no tenga letras en minúscula? Curioso.

Saludos.

haron
02-05-2004, 19:38:19
Nota para el moderador: Si lo consideras conveniente, parte el hilo, y el debate que mantemos Harón y yo llévalo a "Debates". Seguramente esté mejor allí.

seria un tema de debate muy interesante.
pero por favor, no me "manteis".

Jure
02-05-2004, 22:49:51
Por que será que noticias como esta ya no me sorprenden. Es increible pero creo si el personal de desarrollo de M$ se dedicaran a solo a corrigir las fallas de sus software todavia estuvieramos Win95 y no peco de dramatico.

Jure.

marcoszorrilla
02-05-2004, 22:55:04
Ah, como prometía aquel Windows 3.11 trabajo en Grupo.

Pero desde que se empezó a vender como las gabardinas, la verdad es que no ganamos para disgustos.

Un Saludo.