PDA

Ver la Versión Completa : Ventas de PC con Linux.


REHome
03-05-2004, 00:39:54
Hola:
Al comprar un portatil quería saber si hay posibilidad de un futuro no muy lejano que me dejen comprar un PC con Linux. Siempre está el Windows.

¿Por qué no ponen una elección de sistemas operativos para poder elegir?

¿Qué se cree Bill Gate? ¿EL mejor?

No me extraña que Windows sea el dominante, haber si en un futuro sacan Linux también para elegir o esque ese Bill gate les prohibe a las tiendas que ponga Linux?

Gydba
03-05-2004, 14:25:17
A eso le llaman monopolio, aunque siempre tenés la posibilidad de un format con una posterior instalación de Linux.

En cuanto a la elección del SO ante una compra hay que tomar en cuenta al tipo de vendedor por un tema de soporte e incluso de costos de licencias.

En mi país, Argentina, hay varias multinacionales multirubro que distribuyen equipos con Corel Linux o Xandros para abaratar costos, pero, como es de saber, no a todo el mundo le cae bien.

kinobi
03-05-2004, 15:05:23
A eso le llaman monopolio, aunque siempre tenés la posibilidad de un format con una posterior instalación de Linux.

Sí, estoy de acuerdo que siempre puedes eliminar el Windows en cuanto llegues a casa, pero: ¿me devuelven el dinero que me ha costado?. En estos equipos que traen el Windows preinstalado (casi todos), su coste (el de Windows) se "difumina" en el coste total del equipo, y pagar por algo que no voy a usar no hace mucha gracia.

Saludos.

delphi.com.ar
03-05-2004, 15:31:54
Bueno, les comento que algunas casas de ventas de electrodomésticos por estas latitudes, estan vendiendo PC´s de escritorio que vienen con Linux instalado, con esto logran bajar el costo total del equipo.

Saludos!

kinobi
03-05-2004, 15:52:23
Bueno, les comento que algunas casas de ventas de electrodomésticos por estas latitudes, estan vendiendo PC´s de escritorio que vienen con Linux instalado, con esto logran bajar el costo total del equipo.

Sí, aquí en España también hay alguna empresa que lo está haciendo, pero lo normal es que vayas a adquirir un equipo y te lo tengas que llevar con Windows instalado, lo quieras o no, ya que si pides que te lo desinstalen, y te resten su costo del precio final del equipo, prefieren no hacer la venta. Así está (tristemente) la situación.

Saludos.