PDA

Ver la Versión Completa : ¿Imprimir un formulario completo? (problema según la resolución)


roedecker
03-05-2004, 13:27:56
Buenas. Estoy haciendo un programa bajo Delphi 7 en el que necesito imprimir (directamente) un formulario de 800x700 con un objeto TImage y varias labels. El problema es que, en una resolución de a 1600x1200 lo imprime entero, pero a 1024x768 sólo me imprime la sección del formulario que se muestra en ese momento en pantalla. ¿Alguien sabe que puedo hacer para imprimirlo todo?

Gracias

Gydba
03-05-2004, 13:54:53
No sé si te srvirá de algo (porque realmente no explicas como imprimís) pero el formulario tiene una propiedad PrintScale que puede tomar las propiedades de poNone, poProportional y poPrintToFit.

Como no tengo Delphi ahora mismo esta info la saque de:
http://rinconprog.metropoliglobal.com/CursosProg/Entornos/Delphi/DelphiBasico/index.php?cap=2c

Sin embargo existen componentes de terceros que realizan esta tarea con alguna funcionalidades extendidas.

marto
03-05-2004, 13:59:58
wop!


si nos explicas cómo lo estás haciendo, quizá podamos ver qué te falta o en qué te equivocas ;)

Te recomiendo que te mires la guia de estilo del club (link en firma), allí verás unos cuantos consejos sobre cómo plantear las preguntas para que los demás te puedan ayudar mejor.

roedecker
03-05-2004, 15:46:28
Sí, ya he probado con PrintScale, y no me soluciona nada. También he probado este apaño: guardar el formulario en un wmf, y después mandar a imprimir ese archivo, pero surge el mismo problema al usar el GetFormImage. Lo que hago es simplemente:

procedure TFormPrincipal.PagImprimirClick(Sender: TObject);
begin
FormImpresion.PrintScale:=poPrintToFit;
FormImpresion.Print;
end;

roedecker
20-05-2004, 09:37:08
¿Ninguna idea? :(

Nelmiux
27-06-2006, 09:23:09
A mi me pasa lo mismo y se he visto que creando reportes con distintos reporteadores pues te imprime lo que tengas en el reporte pero en mi caso no necesito usar ni tablas ni bases de datos, solo quiero imprimir lo que esta en la form pero esta no cabe completamente en la panatalla y de una u otra forma solo me imprime lo que se ve en la pantalla, he tratado de copiar el canvas de la form a el de la impresora pero igual me imprime solo lo que se ve en pantalla, asi que probe una solucion mas simple e igual, probe tres cosas en general la ultima fue la de las canvas que tampoco me funciono (Los primeros codigos los encontre en el foro):

uno:
// Esta solo me imprime lo que se ve en pantalla en el momento que mando a imprimir

procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Form2.PrintScale:=poPrintToFit;
Form2.Print;
end;

dos:
//Esta me imprime el form desde el principio pero solo lo que cabria en una pantalla tomando desde el inicio del form pero entonces no me sale el final

procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
var
bi:TBorderIcons;
begin
// Antes de imprimir
Self.Color := clWhite;
Self.BorderStyle := bsNone;
bi := Self.BorderIcons;
Self.BorderIcons := [];

try
// Imprimir
Self.Print;
// Despues de imprimir....
Self.BorderIcons := bi;
Self.BorderStyle := bsSizeable;
Self.Color := clBtnFace;
finally
end;

tres:
//Esta me imprime la parte de la pantalla que se ve con barras de titulo y barra de desplazamiento, algo que tampoco quiero que salga pero es parte del canvas de la form asi que si or lo menos ubiera logrado imprimirla completa seria algo despreciable al final

procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
var
printDialog : TPrintDialog;
begin
PrintDialog := TPrintDialog.Create(Form2);
if printDialog.Execute then
begin
Printer.Orientation := poLandscape;
Printer.BeginDoc;
bitblt( printer.canvas.handle,0,0,width,height, getDC (Form2.Handle),0,0,SRCCOPY);
Printer.Canvas.Font.Color := clWhite;
Printer.EndDoc;
end;
end;

Espero que nos puedan ayudar