PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar Generador


muli
04-05-2004, 18:10:21
Estoy intentando eliminar un generador a través de la setencia
DROP GENERATOR BUQUES_CODIGO

Pero me sale el siguiente error:
ISC ERROR CODE:335544569

ISC ERROR MESSAGE:
Dynamic SQL Error
SQL error code = -104
Token unknown - line 1, char 5
GENERATOR

STATEMENT:
TIB_Cursor: "<TApplication>.frmSQL.crEdit."


Y la verdad estoy bastante perdido.

jachguate
04-05-2004, 19:17:10
Hasta interbase 6 y firebird 1.0, no hay una sentencia para eliminar un generador... en que versión estas trabajando??

Has consultado la documentación sobre la operación que intentas realizar?

Hasta luego.

;)

muli
04-05-2004, 23:59:44
No he consultado documentación ninguna, trabajo con el IBExpert y él me da la opción de eliminar el generador de esa forma, por eso me choca que salte ese error.

Saludos.

Entonces en Firebird 1.0 no se puede eliminar un generador?

jachguate
05-05-2004, 00:08:03
Solo borrando su registro en el diccionario de datos. Menudo chapuz... pero :eek: se le ha escapado a la gente de borland... :eek:


Delete from rdb$generator
where rdb$generator_name = 'MI_GENERADOR';


El nombre de la tabla y del campo del diccionario son supuestos... aunque hay un 50% de probabilidades que sean correctos. Si no, buscá en la documentación de IB o en las propias tablas del sistema.

Si IBExpert te da esa opción... seguramente es porque has registrado la DB como Firebird 1.5... o es un bug del sistema (yo voto por la primera).

Hasta luego.

;)

muli
05-05-2004, 01:21:21
Gracias por tu ayuda voy a probar, esa chapucilla.
Por cierto, en el IBExpert la tengo registrada como Firebird 1.0,(tu voto ha sido erroneo)

Saludos.

muli
06-05-2004, 10:41:10
OK, Funciona perfectamente, lo unico que hice fue con el IB_SQL, ver las tablas de sistema pillo la de los generadores y elimino en datos el registro que hace referencia al generador que quiero eliminar.

El Nombre de la tabla de sistema de los generadores es correcto.


Gracias.

Saludos.