PDA

Ver la Versión Completa : Problema con un componente


craven
06-05-2003, 01:35:33
Hola de nuevo. Os explico el problema, espero explicarme con claridad. En la aplicación que estoy desarrollando, como en muchas otras aplicaciones que estamos cansados de utilizar, aparecen ventanas de opciones que nos permiten configurar nuestro programa. Pues bien, he creado un componente para realizar dicha tarea, esto es, mostrar un formulario en pantalla que nos ofrece la posibilidad de cambiar características de la aplicación. Hasta aqui todo bien.

El problema me ha surgido cuando, por despiste, he asignado al formulario del componente la propiedad de ser una ventana hija en un entorno MDI. A partir de ese momento, cada vez que ejecutaba el programa y le indicaba al componente que mostrara en pantalla el formulario, me daba el siguiente error: "EInvalidOperation, Cannot make a visible window modal". La cosa es que rectifiqué mi fallo, es decir, volví a asignar al formulario la propiedad de ser una ventana normal (fsNormal), pero sigue dándome el mismo fallo justo cuando se realiza la llamada ShowModal.

Espero haberme explicado bien. A ver si me podeis echar una mano con esto, pues llevo bastante rato dándole vueltas y no encuentro forma alguna de arreglarlo. Gracias de antemano y un saludo.

__cadetill
06-05-2003, 02:20:42
Hola craven

La solución es sencilla, pon la propiedad Visible a false del formulario.

Al asignar en la propiedad FormStyle de un from a fsMDIChild, Delphi, a parte de cambiar esta propiedad tambien cambia la de Visible, por eso te da este error.

craven
06-05-2003, 02:59:24
Muchas gracias por tu ayuda... Un saludo.