Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

dgcapel 05-07-2017 10:53:56

Cita:

Empezado por jcapilla (Mensaje 518940)
Creo que el problema es que el xml que devuelve AEAT (fichero) al deserializarlo con el objeto falla. Yo me encontre con el problema hace tiempo e incluso creo recordar que consulte por aqui. Si haces el replace digamos que el xml tiene el formato que espera la deserializacion.

Voy a ponerme a trabajar en esta linea jcapilla. Muchas gracias :)

seccion_31 05-07-2017 15:11:08

Por si a alguien le sirve:

Si os da error en el "soporte de canal seguro".

Aseguraros que la fecha del sistema es correcta. (hasta ahí, ok).

Si habéis cambiado la fecha, y trabajado con el PC (mi caso), no me preguntéis porque, pero "creo" que el certificado puede estropearse. En mi caso, lo he tenido que quitar y vuelvo a importar. Después de eso ha vuelto a funcionar correctamente.

Saludos !

manelb 05-07-2017 18:49:07

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 518956)
Buenos días,
¿Alguien sabe que es el campo <NumRegistroAcuerdoFacturacion> de las factura emitidas y recibidas? En la documentación pone que es
Este campo será el número de registro obtenido al enviar el acuerdo de facturación correspondiente. Pero la verdad es que no sé lo que es, ni para que se usa. Sé que es un campo opcional, pero me gustaría conocer para que se usa, no sea que lo este haciendo mal.
Saludos a tod@s.

Podría estar relacionado con este punto de las preguntas frecuentes.

2.40. ¿Cómo debe suministrarse la información al amparo de una autorización de
simplificación en materia de facturación o de sistemas de registro
autorizados de acuerdo con lo previsto en el artículo 62.5 RD 1624/1992 (RIVA)?

pesadillator 05-07-2017 18:54:09

Me funcionaba todo perfecto en prueba, pero al pasar a produccion me da el error 4100: Error en la cabecera. El contenido del campo IDVersionSii no es válido.

he revisado el codigo del wsdl y pone: VersionSiiType = (_0_7);

pero me he descargado de la pagina el ultimo wsdl, y he generado la nueva unidad, que puedo hacer?

Gracias anticipadas a todos, me estais salvando la vida :)

pesadillator 05-07-2017 19:05:21

He cambiado los valores en los modulos de 0.7 a 1.0 y ha funcionado perfectamente.

elcharlie 06-07-2017 08:27:57

Cita:

Empezado por manelb (Mensaje 518990)
Podría estar relacionado con este punto de las preguntas frecuentes.

2.40. ¿Cómo debe suministrarse la información al amparo de una autorización de
simplificación en materia de facturación o de sistemas de registro
autorizados de acuerdo con lo previsto en el artículo 62.5 RD 1624/1992 (RIVA)?

Me he perdido, demasiados conceptos contables para mi.

CMB 06-07-2017 08:58:38

Con facturas emitidas simplificadas no se ponen los datos de la contraparte (porque habitualmente se desconocen), es decir, NombreRazon y NIF.

¿Se puede hacer lo mismo con las recibidas simplificadas, o en este caso es obligatorio incluir esos datos?

Saludos,

keys 06-07-2017 09:19:10

En las recibidas es obligatorio ponerlo, ya que en la factura tienen que estar los datos.

CMB 06-07-2017 09:22:28

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 519001)
En las recibidas es obligatorio ponerlo, ya que en la factura tienen que estar los datos.

Muchas gracias, keys.

CMB 06-07-2017 09:25:48

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 518931)
Ya, pero cuando vas en carretera, lo mejor, es que la GC no te pare, porque aplicando reglamentación ¡ te pueden sacar de todo ! ¿ No sabías que España se generan más de un millón de líneas de leyes al año ? ¡ Como para estar al día !

Según dicen el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Eso implica que debes tener la paciencia de leerte ese millón de líneas todos los años. A ratos perdidos.

xamminf 06-07-2017 10:54:04

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 519003)
Según dicen el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Eso implica que debes tener la paciencia de leerte ese millón de líneas todos los años. A ratos perdidos.

Como vi que los ratos perdidos no me alcanzaban, lo que hice fue contratar cuatro señores lobo que me acompañan a todas partes y me enseñan todo lo necesario para que un ciudadano libre del siglo XXI pueda caminar seguro por la vida.

PepCat 06-07-2017 12:14:19

De momento parece que el servidor del SII está respondiendo sin problemas. En nuestro caso tenemos un cliente que hasta el día 3 de julio ya ha enviado más de 5000 facturas y sin problemas aparentes.

Crucemos los dedos para que todo siga así de bien! ;)

Muchas gracias a todos los compañeros de este foro que habéis publicado código o que habéis respondido a muchas de las dudas del SII. Sin duda, sin vuestra colaboración todo esto proyecto hubiera sido mucho más difícil de llevar a buen cabo :)

Gracias

newtron 06-07-2017 12:29:40

Cita:

Empezado por PepCat (Mensaje 519011)
De momento parece que el servidor del SII está respondiendo sin problemas. En nuestro caso tenemos un cliente que hasta el día 3 de julio ya ha enviado más de 5000 facturas y sin problemas aparentes.

Crucemos los dedos para que todo siga así de bien! ;)

Muchas gracias a todos los compañeros de este foro que habéis publicado código o que habéis respondido a muchas de las dudas del SII. Sin duda, sin vuestra colaboración todo esto proyecto hubiera sido mucho más difícil de llevar a buen cabo :)

Gracias

Igualmente, aunque seguiremos por aquí porque saldrán temas menores, ¡GRACIAS A TODOS!

Saludos

jpp1jpp1 06-07-2017 13:26:25

Saludos!

En mi caso he desarrollado el cliente en JAVA para un servlet desplegado en tomcat. De momento parece estar funcionando todo bien, aunque al haber tenido que implementar sólo la parte de facturas emitidas el trabajo ha sido menor. Si puedo ser de ayuda a alguien, preguntad.

Ahora mis preguntas:

-Para el envío del primer semestre, ¿hay alguna indicación especial o simplemente las mandamos en bloques de 10000?

-Y otra duda, de momento bloqueo en mi sistema la actualización de facturas una vez tienen 4 días (ya sé que tenemos hasta 8 días laborables), pero he leído que se pueden mandar modificaciones con el código A1 hasta el día 16 del periodo siguiente. Lo que no me queda claro es que sólo se pueden modificar errores registrales, ¿alguien sabe a qué campos se refiere?

Por cierto mandé la mod. de una factura (el importe total) a preproducción bien pasado el 16 del periodo siguiente y no me dió ningún aviso e hizo la actualización.

CMB 06-07-2017 16:33:28

Al enviar hoy facturas emitidas y recibidas, tanto altas como cambios, al webservice de pruebas me da este error

El servicio es.aeat.eeca.proc.api.nucleo.ProcedimientoSrv no está registrado

Utilizo un certificado correcto, el de siempre

Sin embargo, me admite las consultas sin problema.

¿Alguien sabe cuál es el significado?

Muchas gracias,

APO 06-07-2017 16:38:56

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 519021)
Al enviar hoy facturas emitidas y recibidas, tanto altas como cambios, al webservice de pruebas me da este error

El servicio es.aeat.eeca.proc.api.nucleo.ProcedimientoSrv no está registrado

Utilizo un certificado correcto, el de siempre

Sin embargo, me admite las consultas sin problema.

¿Alguien sabe cuál es el significado?

Muchas gracias,

Lo estás haciendo desde otro PC que no es el habitual. Si fuera este el caso, mira si tienes registrado el capicom.dll

pablog2k 06-07-2017 16:39:34

a mi me pasa igual ,creo que el servidor de hacienda ha reventado :eek:

razorxxx 06-07-2017 16:41:05

Error al conectar con el Webservice
 
Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 519021)
Al enviar hoy facturas emitidas y recibidas, tanto altas como cambios, al webservice de pruebas me da este error

El servicio es.aeat.eeca.proc.api.nucleo.ProcedimientoSrv no está registrado

Utilizo un certificado correcto, el de siempre

Sin embargo, me admite las consultas sin problema.

¿Alguien sabe cuál es el significado?

Muchas gracias,

A mi me pasa lo mismo, tanto en las consultas como en los envíos, de la plataforma de pruebas desde las 16:30h. Alguien más lo puede confirmar?

APO 06-07-2017 16:41:19

Sí, a mi me pasa lo mismo. Es el servidor de la AEAT.

Olvidar lo que he dicho antes del capicom.dll :D

razorxxx 06-07-2017 16:43:39

Ok. A esperar se ha dicho entonces. Gracias!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:47:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi