Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Ley antifraude 2021 (VERIFACTU) - Programas informáticos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95235)

ermendalenda 20-05-2022 18:23:02

https://www.vozpopuli.com/economia_y...uda-pymes.html

oscarperez-1980 24-05-2022 17:39:06

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 546955)

y dice:

"Esto entrará en vigor de inmediato una vez que el Decreto se publique en el BOE, lo que puede suceder en un par de meses y, previsiblemente, antes de junio."

keys 25-05-2022 08:17:29

Tambien dice :

Cita:

Se prevé que entre en vigor en enero de 2024.
:confused:

ermendalenda 02-06-2022 16:39:15

Información importante
 
Buenas tardes tengo algo información importante.
Parece ser keperi factum va a ser una estructura reducida del fichero XML de la factura electrónica.
Supongo que al fichero XML factura electrónica le recortarán campos que no hacen falta para hacienfa e incluirán el blockchain/hash/huella...

ermendalenda 02-06-2022 22:56:24

Parece que no se ha corregido lo que he puesto o han borrado el equivocado.
Verifactu va a ser una versión reducida de Facturae, o sea los desarrolladores que apliquemos verifactu tendrémos que generar un fichero como el de facturae pero con menos contenido, ya que la AEAT no necesita tanta información Por otro lado, pienso yo y a raíz de la propuesta del reglamento, habrá que calcular el hash y presumiblemente habrá que añadir algún campo oara hacer el enlace entre facturas(blockchain) etc.
Esta decisión de unificación de criterios y formatos viene a raíz de la obligación de que, en breve, habrá que tener preparado los programas para emitir Facturae y por tanto han querido simplificar las nuevas obligaciones, cuyos reglamentos serán aprobados a partir del verano, por un lado el del ministerio de Hacienda (con Verifactu) y por otro el de Economía (Con factura electrónica).
Así que los que no estemos al día con Facturae vamos a tener que darle unas vueltas a dichos FORMATOS. Los que quieran empezar con factura electrónica echad un vistazo a envíos tipo FACE, y FACEB2B,
He visto alguna web de un señor que ha puesto a disposición de todosy en php el tema de generar factura, firmarlo ETC puedes copiar y tienes permiso de distribución indicando fuente. Ya os iré informando
La fuente es fiable
Saludos

ermendalenda 17-06-2022 11:23:01

BOE Antifraude es Inminente
 
Buenos días, cada vez está más cerca, todos dicen que en Julio va a salir el BOE de la ley antifraude, ya nos sacarán de "muchas dudas".

Insisto en la factura electrónica, y esto no es "tan facil" como Ticketbai.
Corregidme por favor si me equivoco, factura electrónica hay 2 principales, que son FACE y FACEB2B,
FACE: para emitir facturas a organismos públicos, y se envia a un servidor de la AEAT.
FACEB2B: para facturas entre empresas pero igualmente hay que usar servicios de la AEAT.

Despues tenemos, que para los que ya tienen Ticketbai va a ser lo de menos en desarrollo:
VERIFACTU: Parece que va a ser parte del XML que generamos de factura electrónica.


Vamos a tener que desarrollar 2 proyectos de una vez, FacturaElectrónica-Verifactu.
Para la factura electrónica (que las empresas que facturen mas de 8 millones de euros, solo tienen 1 año desde el proximo BOE y el resto tendran 3 añitos), vamos a tener que hacer una comunicación bidireccional ya que habrá que dar de alta, consultar, enlazar con nuestros softwares o ERP...

Nos vamos a tener que ayudar muchisimo y COMPARTIR los desarrollo, he estado haciendo un sondeo de precios para integrar APIS de terceros para Facturae y es una locura de precios además de que ya te obliga a pagar una cuota, carisimo..

Casimiro Notevi 17-06-2022 12:15:38

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 547199)
Nos vamos a tener que ayudar muchisimo y COMPARTIR los desarrollo, he estado haciendo un sondeo de precios para integrar APIS de terceros para Facturae y es una locura de precios además de que ya te obliga a pagar una cuota, carisimo..

Para eso se creó clubdelphi, para compartir y ayudarnos entre todos.

angelsalom 22-06-2022 09:34:58

Hola, aporto este vídeo muy aclaratorio y sobre todo tranquilizador

Participan José Borja Tomé (director de Informática de la AEAT y Javier Hurtado Puerta (director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT)

( pongo la url con espacios porque no tengo permiso para colgar enlaces )

https://www.dailymotion.com/video/x89tixv

Neftali [Germán.Estévez] 22-06-2022 10:57:42

Gracias por el enlace.
Creo que es el mismo que se comentó en este otro mensaje.

De todas formas lo añado al hilo original (mientras no haya más información).

keys 27-06-2022 08:21:30

Hola a todos.

Esto se sigue moviendo. En la página de desarrolladores de la aeat https://www.agenciatributaria.es/AEA...olladores.html

keys 27-06-2022 08:42:29

Esto es lo más importante que veo.

Cita:

Los obligados a expedir facturas a los que aplica el Reglamento deberán tener operativos sus
SIF adaptados a las características y requisitos que se establecen en él y en su normativa de
desarrollo antes del 1 de julio de 2024.
:D

Cita:

Los productores (y, consecuentemente, los comercializadores) de SIF deberán ofrecer sus
productos adaptados totalmente al Reglamento en el plazo máximo de nueve meses(*) desde la
entrada en vigor de la OM que lo desarrolla. No obstante, en relación con SIF incluidos en los
contratos de mantenimiento de carácter plurianual contratados antes de este último plazo,
deberán estar adaptados al contenido del Reglamento (y OM) con anterioridad al 1 de julio de
2024.
(*) En ese mismo plazo máximo de 9 meses, la AEAT dispondrá en su sede electrónica del
servicio de recepción de registros de facturación para los sistemas VERI*FACTU
Que bien ellos se dan 9 meses mas.

Esto tiene pinta de ser una presentación que han hecho con las empresas que ya estan metidas en el proyecto. :rolleyes:

ermendalenda 27-06-2022 09:04:06

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 547302)
Esto es lo más importante que veo.

:D



Que bien ellos se dan 9 meses mas.

Esto tiene pinta de ser una presentación que han hecho con las empresas que ya estan metidas en el proyecto. :rolleyes:

Vaya tela.
Al menos han quitado lo del manual y parece que lo de los eventos se suaviza, que eran dos puntos peliagudos.

ermendalenda 27-06-2022 09:48:36

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 547303)
Vaya tela.
Al menos han quitado lo del manual y parece que lo de los eventos se suaviza, que eran dos puntos peliagudos.

A ver si alguien ha podido leer mejor la de los eventos que no me ha quedado claro.

ermendalenda 28-06-2022 09:07:49

definición SIF
 
Otra cosa que, yo pienso y, debería acabar suavizandose, por que si no esto va a ser interminable. Cualquier dato que se extraiga de la facturación va a ser parte del sistema Verifactu, con lo cual es facil adivinar que se va a tener que incluir en el prooyecto/alta Verifactu, guardar todas las versiones, añadirle la parte de eventos que se defina, etc.
Ejemplos: generar estadisticas, cuadros de mandos, generar contabilidad, etc., da igual que lo haga un tercero, que lo hagas en la nube, lo hagas en otro equipo, será parte del sistema.



Cita:

"Se incluye la definición de SIF:
Se considera sistema informático de facturación al conjunto de hardware y software utilizado para expedir facturas mediante la realización de las siguientes acciones:
a) Admitir la entrada de información de facturación por cualquier método.
b) Conservar la información de facturación, ya sea mediante su almacenamiento en el propio sistema informático de facturación o mediante su salida al exterior del mismo en un soporte físico de cualquier tipo y naturaleza o a través de la remisión telemática a otro sistema informático, sea o no de facturación.
c) Procesar la información de facturación mediante cualquier procedimiento para producir otros resultados derivados, independientemente de dónde se realice este proceso, pudiendo ser en el propio sistema informático de facturación o en otro sistema informático previa remisión de la información al mismo por cualquier vía directa o indirecta."


ermendalenda 28-06-2022 09:51:34

Encadenamiento
 
Ojo con los encadenamiento, hay una ligera diferencia con Ticketbai. Aquí las anulaciones van a ir encadenadas también. Cosa que veo rara, eso me hace suponer que el encadenamiento se hará solo sobre el hash o habrá que crear un número común y correlativo de la generación de los xmls. Ya que una anulación no lleva, supuestamente, número de serie ni de documento.

afxe 29-06-2022 13:15:14

Ya tenemos nombre para los programas de facturacion: SIF, otro módulo más que vender a nuestros clientes: ERP, CRM, SGA, SII, BI.... El caso es que yo me había planteado sacar el módulo de facturación del ERP, tal y como tengo el módulo de contabilidad, de manera que el ERP se puede conectar con nuestra contabilidad, o con otras como A3, Director, Contaplus.... Y nuestra contabilidad puede importar a su vez de diferentes ERP's. La idea que plantemos es hacer los mismo para el SIF, es decir, que el ERP lleve la logística, fabricación/elaboración, pedidos a proveedores, compras, gastos, gestión de comerciales, pedidos a clientes, entregas de mercancía (albaranes)... y cuando llegue el momento de facturar, que se conecte a un SIF (posiblemente en la nube, no lo hemos decidido hasta tener los detalles técnicos) y que nuestro ERP no tenga que estar sujeto a las reglas que imponga Hacienda, que sí serán contempladas y cumplidas por nuestro SIF, el cual quisiéramos incluso que se pueda conectar con otros ERP's.

Me cabe la duda si la parte financiera (control de cobros y efectos recibidos, remesas, transferencias, domiciliaciones, devoluciones...) podrán estar en el ERP o tendrán que estar en el SIF, ya que el ERP no va a tener almacenada información de facturación (para que no lo consideren al ERP como un SIF).

¿Qué pegas le veis a este sistema? Lo que no quisiera es tener que certificar el ERP o estar sujeto a lo que pida Hacienda que deba cumplir... por ejemplo, lo de los manuales (aunque parece que no lo van a exigir).

ermendalenda 30-06-2022 08:17:27

Cita:

Empezado por afxe (Mensaje 547352)
Ya tenemos nombre para los programas de facturacion: SIF, otro módulo más que vender a nuestros clientes: ERP, CRM, SGA, SII, BI.... El caso es que yo me había planteado sacar el módulo de facturación del ERP, tal y como tengo el módulo de contabilidad, de manera que el ERP se puede conectar con nuestra contabilidad, o con otras como A3, Director, Contaplus.... Y nuestra contabilidad puede importar a su vez de diferentes ERP's. La idea que plantemos es hacer los mismo para el SIF, es decir, que el ERP lleve la logística, fabricación/elaboración, pedidos a proveedores, compras, gastos, gestión de comerciales, pedidos a clientes, entregas de mercancía (albaranes)... y cuando llegue el momento de facturar, que se conecte a un SIF (posiblemente en la nube, no lo hemos decidido hasta tener los detalles técnicos) y que nuestro ERP no tenga que estar sujeto a las reglas que imponga Hacienda, que sí serán contempladas y cumplidas por nuestro SIF, el cual quisiéramos incluso que se pueda conectar con otros ERP's.

Me cabe la duda si la parte financiera (control de cobros y efectos recibidos, remesas, transferencias, domiciliaciones, devoluciones...) podrán estar en el ERP o tendrán que estar en el SIF, ya que el ERP no va a tener almacenada información de facturación (para que no lo consideren al ERP como un SIF).

¿Qué pegas le veis a este sistema? Lo que no quisiera es tener que certificar el ERP o estar sujeto a lo que pida Hacienda que deba cumplir... por ejemplo, lo de los manuales (aunque parece que no lo van a exigir).

Respecto a las novedades del reglamento, no crees que le falta algo?, por ejemplo, cuando pasas informacion a contanet, contaplus etc... es otro SIF, con lo cual habra un punto intermedio que no veo aún detallado en el reglamento. Que vayas trabajando en disociar todo lo relacionado a la facturación con el ERP no es mala idea pero hay algunas cosillas arriesgdas, primero que debes asegúrarte que no haya ni un solo dato, ni contabilidad con la facturación total, NADA.
Por otro lado hay que tener en cuenta que Verifactu no se va a plantar aquí, con lo cual ve pensando, que cuando esto ya esté funcionando, twn por seguro que incluiran las compras y por tanto los SIF también van a ser los sisyemas que manejen los registros de compras, además del FacturaE Faceb2b que también est por llegar, pendiente de aprobación, y por tanto en el SIF tendrás que tener la parte de ventas contemplado.
En resumen, es complicado separarlo, por que al final va a haber puntos comunes en que tengas las compras y las ventas, por ejemplo cualquier listado de cuadro de mandos.

ermendalenda 30-06-2022 08:20:59

Registro de eventoa
 
Parece que ya he entendido lo del registro de eventos.
La intención es que los XMLs sirvan de registro de eventos. Pero hay que esperar al reglamento para que la Orden Ministerial lo confirme.

ermendalenda 30-06-2022 10:11:25

Me han confirmado de la AEAT, que este enlace es donde van a colgar la documentación verifactu, por si algún moderador lo puede poner en el índice igual q hacéis con tbai
https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html

Neftali [Germán.Estévez] 30-06-2022 13:34:07

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 547360)
Me han confirmado de la AEAT, que este enlace es donde van a colgar la documentación verifactu, por si algún moderador lo puede poner en el índice igual q hacéis con tbai
https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html


Gracias.
Ya está añadido al primer mensaje.

ermendalenda 30-06-2022 16:29:58

https://www-autonomosyemprendedor-es...27163.amp.html

tejano 30-06-2022 17:44:31

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 547362)

Por lo que he leído, pone que los que están dentro del SII están exentos de ello. Me imagino que los que estamos dentro del Ticketbai-Batuz todavía estamos a un nivel superior al SII.

ermendalenda 30-06-2022 23:27:01

Cita:

Empezado por tejano (Mensaje 547363)
Por lo que he leído, pone que los que están dentro del SII están exentos de ello. Me imagino que los que estamos dentro del Ticketbai-Batuz todavía estamos a un nivel superior al SII.

No sé, veo aún un pcoo de lio, tendrán que aclarar en el reglamento, esto de que si envías tienes que indicar que es Verifactu y si no no, pero tienes que guardar los ficheros firmados etc, pero si haces el Sii no estas obligado a los puntos tal y tal, me esta dando un corte de digestión del mareo, vamos a tener que hacer un diagrama de flujos para aclararnos.

ermendalenda 02-07-2022 10:30:53

Ya está llegando también lo que os comenté, como vais de
Factura electronica faceb2b?
https://www.abc.es/economia/abci-gob...ticia_amp.html

Sistel 04-07-2022 15:44:33

Hola,

Alguna nueva noticia, sobre retrasos, en prensa:
https://www.eleconomista.es/legal/no...ributaria.html

Saludos

Casimiro Notevi 04-07-2022 19:28:26

Hacienda retrasa a julio de 2024 las nuevas facturas de pymes y autónomos en conexión contínua con los servidores de la Agencia Tributaria.

ermendalenda 04-07-2022 23:30:33

Sí, viene en las novedades que pusieron hace unos días.

antoine0 08-07-2022 20:21:12

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 547357)
[...] Por otro lado hay que tener en cuenta que Verifactu no se va a plantar aquí, con lo cual ve pensando, que cuando esto ya esté funcionando, twn por seguro que incluiran las compras y por tanto los SIF también van a ser los sisyemas que manejen los registros de compras [...]

No lo tengo tan claro.
Por ejemplo, podríamos pensar en algún día del futuro, los SIC («sistemas informáticos de compras») registren los códigos de todas las compras (españolas con IVA deducible), y pasen la información a Hacienda. Así lo que ahora es una simple recomendación con un efecto marginal sobre la detección de fraudes, pasaría a tener un efecto mucho más generalizado.
Pasar la información podría hacerse en directo (portal web), bajo petición como lo propuesto en este reglamento, o a través del SII.
Pero de inmediato se ve un pequeño problema: si todas las facturas emitidas por los SIF españoles sometidos al reglamento van a llevar un QR (creo), no será el caso de las facturas emitidas por los que están en el SII... que representan en general la mayoría de las compras en cualquier empresa. De hecho, parece ser que han eliminado completamente del proyecto de reglamento el «código identificado», por tanto parece imposible recuperar de forma útil una referencia univoca a la factura del proveedor. Y por haber intentado varias veces cuadrar mis ficheros del SII con los ficheros de mis proveedores, te puedo asegurar que cuadrar una cosa con la otra no es un juego informáticamente sencillo.

Al escribir esto, veo una cosa que no había percibido hasta ahora: una función que deberían hacer los SIF comercializados será generar los 347 del lado facturación con facilidad, para poder intercambiar la información con los clientes. Los 347 me parecen una herramienta de lucha contra el fraude, y no he leído por ninguna parte que se piensa quitarlos (fuera del SII); entonces Hacienda podría usarlos para detectar eficientemente casos «problemáticos»; y acto seguido insistir en qué estén bien documentados, ya que para un SIF debería ser sencillo generarlo. O si se prefiere, usar errores en la declaración 347 como un indicio de qué «hay que investigar más».

ermendalenda 08-07-2022 21:45:46

Cita:

Empezado por antoine0 (Mensaje 547423)
No lo tengo tan claro.
Por ejemplo, podríamos pensar en algún día del futuro, los SIC («sistemas informáticos de compras») registren los códigos de todas las compras (españolas con IVA deducible), y pasen la información a Hacienda. Así lo que ahora es una simple recomendación con un efecto marginal sobre la detección de fraudes, pasaría a tener un efecto mucho más generalizado.
Pasar la información podría hacerse en directo (portal web), bajo petición como lo propuesto en este reglamento, o a través del SII.
Pero de inmediato se ve un pequeño problema: si todas las facturas emitidas por los SIF españoles sometidos al reglamento van a llevar un QR (creo), no será el caso de las facturas emitidas por los que están en el SII... que representan en general la mayoría de las compras en cualquier empresa. De hecho, parece ser que han eliminado completamente del proyecto de reglamento el «código identificado», por tanto parece imposible recuperar de forma útil una referencia univoca a la factura del proveedor. Y por haber intentado varias veces cuadrar mis ficheros del SII con los ficheros de mis proveedores, te puedo asegurar que cuadrar una cosa con la otra no es un juego informáticamente sencillo.

Al escribir esto, veo una cosa que no había percibido hasta ahora: una función que deberían hacer los SIF comercializados será generar los 347 del lado facturación con facilidad, para poder intercambiar la información con los clientes. Los 347 me parecen una herramienta de lucha contra el fraude, y no he leído por ninguna parte que se piensa quitarlos (fuera del SII); entonces Hacienda podría usarlos para detectar eficientemente casos «problemáticos»; y acto seguido insistir en qué estén bien documentados, ya que para un SIF debería ser sencillo generarlo. O si se prefiere, usar errores en la declaración 347 como un indicio de qué «hay que investigar más».

Si te fijas, quitando el código identificativo(texto), el qr contiene los mismos datos. El xml que generes contendrá los datos ampliados de ese código, además está en curso para aproximadamente las mismas fechas y estructuras de ficheros la obligación de la factura electrónca entre empresas, así que habrá que enlazarlo como.puedas con el ERP o contabilidad que tengas o vas a tener que llevar 2 gestiones a la vez.
Saludos

antoine0 11-07-2022 09:36:10

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 547425)
Si te fijas, quitando el código identificativo(texto), el qr contiene los mismos datos.

Parece ser a leeros que en algún sitio está la versión actualizada del proyecto de reglamento (dónde estaría descrito el contenido del QR, por ejemplo). Pero en este foro solo he visto la dirección (en la web de Hacienda) de un PowerPoint de presentación de las novedades a 21/6. ¿Hay una manera para los desarrolladores normales, tipo programadores Delphi, de leer el proyecto de reglamento actualizado a junio?

Dicho esto, había entendido que las facturas de las empresas bajo SII no están sometidas al reglamento y por tanto no llevan QR.
Si te leo bien, todas las facturas deberán llevar QR. Evidentemente, esto cambia las cosas.

ermendalenda 11-07-2022 12:42:34

Cita:

Empezado por antoine0 (Mensaje 547434)
Parece ser a leeros que en algún sitio está la versión actualizada del proyecto de reglamento (dónde estaría descrito el contenido del QR, por ejemplo). Pero en este foro solo he visto la dirección (en la web de Hacienda) de un PowerPoint de presentación de las novedades a 21/6. ¿Hay una manera para los desarrolladores normales, tipo programadores Delphi, de leer el proyecto de reglamento actualizado a junio?

Dicho esto, había entendido que las facturas de las empresas bajo SII no están sometidas al reglamento y por tanto no llevan QR.
Si te leo bien, todas las facturas deberán llevar QR. Evidentemente, esto cambia las cosas.

Hola. De momento no hay estructuras de nada. Solo que el qr y el código identificativo es la misma cosa, representados: textualmente y en formato qr respectivamente. La novedad es que, según en el pwerpoint, el identificativo ya no hay que ponerlo.
Respecto a los obligados al SII, parece que no van a estar obligados a todo esto, pero a mi me extraña y yo esperaría al reglamento, ya que es raro que vayas a un comercio y tenga el qr en la factura y otros no, lo cual, pposiblemente, provocaría continuas denuncias/sospechas... A no ser que tenga una leyenda tipo "TICKET/FACTURA NO SUJETO AL REGLAMENTO VeriFactu", no sé, de momento solo se pueden hacer conjeturas con el punto espinoso SII.
Respecto al reglamento actual, no creo que esté disponible, solo lo tiene/n la/s empresa/s desarrolladora/s y quizás algún consorcio de empresas relacionadas con ellas. Yo no lo tengo ni lo veo por ningún lado.
Todo lo que hablamos aquí está basado en las propuesta de reglamento de febrero, el powerpoint y la experiencia con Ticketbai que tiene mucho en común con lo que hemos visto en dicha propuesta.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 11-07-2022 12:55:21

Cita:

Empezado por antoine0 (Mensaje 547434)
Pero en este foro solo he visto la dirección (en la web de Hacienda) de un PowerPoint de presentación de las novedades a 21/6. ¿Hay una manera para los desarrolladores normales, tipo programadores Delphi, de leer el proyecto de reglamento actualizado a junio?

Por ahora no hay documentación oficial para desarrolladores, ni documentación técnica, ni formato de ficheros, ni ficheros de ejemplo, ni servidores de prueba, ni na de na...
:o:o:o:o

antoine0 11-07-2022 13:11:39

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 547437)
[...] ya que es raro que vayas a un comercio y tenga el qr en la factura y otros no, lo cual, pposiblemente, provocaría continuas denuncias/sospechas...

Efectivamente.

También me parece raro que el QR conforme a TicketBAI fuese distinto del QR que aparezca en las facturas «SIF» de los demás comunidades. :confused:

Sin pensar en los SIF del reglamento que deben cumplir TicketBAI, y por tanto las facturas llevarían dos QR :eek:

Sistel 25-07-2022 09:58:21

Cita:

Empezado por antoine0 (Mensaje 547442)
Efectivamente.
También me parece raro que el QR conforme a TicketBAI fuese distinto del QR que aparezca en las facturas «SIF» de los demás comunidades. :confused:
Sin pensar en los SIF del reglamento que deben cumplir TicketBAI, y por tanto las facturas llevarían dos QR :eek:

Hola antoine0,

En España hay 5 Haciendas diferentes: Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Agencia Tributaria.

Si una empresa o autónomo tiene su domicilio fiscal en una de las provincias del País Vasco (Álava, Bizkaia o Gipuzkoa) sus obligaciones fiscales son con la Hacienda Foral de esa provincia.

Entiendo que si hace todas sus declaraciones fiscales (o su SII, si le corresponde) a su Hacienda Foral (y no hace declaraciones a la Agencia Tributaria estatal), sólo tendrá que cumplir con TicketBAI (o con Batuz si es de Bizkaia), que es la normativa que le impone su Hacienda Foral.

Saludos

keys 26-07-2022 14:52:32

Hola a todos.

Han publicado cositas nuevas, parece que no quieren que nos vallamos de vacaciones.

https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html

ermendalenda 26-07-2022 16:53:57

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 547583)
Hola a todos.

Han publicado cositas nuevas, parece que no quieren que nos vallamos de vacaciones.

https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html

Si no me equivoco, parece que los xmls son de totales, no hay que hacer desglose de los productos/servicios y solo hay que desglosar por tipo impositivo.

antoine0 26-07-2022 18:04:21

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 547584)
Si no me equivoco, parece que los xmls son de totales, no hay que hacer desglose de los productos/servicios y solo hay que desglosar por tipo impositivo.

No puede imaginarlo de otra manera. Piensa en una factura de centenares de líneas en cualquier moneda que no siga euros, cada una con sus asociados descuentos: para poner une ejemplo: BTL, una moneda que va con 8 dígitos detrás de la coma. Si se debería subir todas las líneas en el XML, según la lógica de Hacienda debería todo en EUR; el resultado será muy probablemente imposible de controlar por los redondeos.
Pero con solo los totales en euros, se queda en una cosa manejable.

antoine0 26-07-2022 18:09:05

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 547583)
parece que no quieren que nos vallamos de vacaciones.

No sé por qué, lo veo más bien como que alguien ha conseguido a poner en línea una versión 0.1 justo antes de sus propias vacaciones (toda semejanza con eventos pasados del querido lector sería, evidentemente, mera coincidencia).

ermendalenda 26-07-2022 18:32:13

He echado un primer vistazo y parece mucho más fácil que ticketbai, pero veo alguna incongruencia en el encadenamiento con las anulaciones que tendrán que aclarar, al ser una versión borrador supongo que habrá muchos cambios.
En cuanto al encadenamiento de la anulaciones se encadenan con la factura anterior y el hash anterior, pero teniendo en cuenta que una anulación no genera un muevo número de factura se crea un problema al generar 2 anulaciones seguidas, ya que hay una incertidumbre sobre si se repite la secuencia de encadenamiento. Esto es raro tendrán que corregirlo, y me temo que nos obliguen a crear un número especial de serie para las anulaciones, aunque eso no está en la normativa de facturación.
Por otra parte leo que los registros erróneo se podrán corregir y volver a enviar, pero ahí veo que falta mucho por explicar, ya que las facturas rechazadas rompen encadenamiento y al volverla a enviar ya no se envian en la misma secuencia, ni de encadenamiento, ni de número de factura, no se si hay que enviarlo de otra f9rma a otro servicio o seguir por el encadenamiento que va en ese momento...
O han explicado poco o le falta mucho curro básico o como es lógico ambas cosas.

ermendalenda 26-07-2022 18:39:31

Ahora solo falta empezar a subir ejemplos con los curros que vayais/mos haciendo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi