Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

Nasca 11-09-2017 17:15:57

El orden es relevante, mira el orden en la definición del xsd:

Código:

    <complexType name="DetalleIVARecibidaType">
        <sequence>
            <element name="TipoImpositivo" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="BaseImponible" type="sii:ImporteSgn12.2Type"/>
            <element name="CuotaSoportada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="TipoRecargoEquivalencia" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="CuotaRecargoEquivalencia" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="PorcentCompensacionREAGYP" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="ImporteCompensacionREAGYP" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
        </sequence>
    </complexType>


encoder59 11-09-2017 20:32:57

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 520991)
Dejo un dato curioso:

Correcto:
Código:

<sii:BaseImponible>1000</sii:BaseImponible>
<sii:PorcentCompensacionREAGYP>10.50</sii:PorcentCompensacionREAGYP>
<sii:ImporteCompensacionREAGYP>100.5</sii:ImporteCompensacionREAGYP>

Incorrecto:
Código:

<sii:PorcentCompensacionREAGYP>10.50</sii:PorcentCompensacionREAGYP>
<sii:BaseImponible>1000</sii:BaseImponible>
<sii:ImporteCompensacionREAGYP>100.5</sii:ImporteCompensacionREAGYP>


Pues si: fíjate en la definición:
<complexType name="DetalleIVARecibidaType">
<sequence>
<element name="TipoImpositivo" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="BaseImponible" type="sii:ImporteSgn12.2Type"/>
<element name="CuotaSoportada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="TipoRecargoEquivalencia" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="CuotaRecargoEquivalencia" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="PorcentCompensacionREAGYP" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="ImporteCompensacionREAGYP" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
</sequence>
</complexType>
Una declaración <sequence> indica que van por orden, minOccurs="0" indica que no es obligatorio (pero respetar el orden, si aparece, si)
Lo mismo pasa con el mensaje de consulta y con cualquier elemento complexType que sea sequence.

Saludos

mrobles 12-09-2017 09:16:44

Cita:

Empezado por encoder59 (Mensaje 521005)
Pues si: fíjate en la definición:
<complexType name="DetalleIVARecibidaType">
<sequence>
<element name="TipoImpositivo" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="BaseImponible" type="sii:ImporteSgn12.2Type"/>
<element name="CuotaSoportada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="TipoRecargoEquivalencia" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="CuotaRecargoEquivalencia" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="PorcentCompensacionREAGYP" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/>
<element name="ImporteCompensacionREAGYP" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
</sequence>
</complexType>
Una declaración <sequence> indica que van por orden, minOccurs="0" indica que no es obligatorio (pero respetar el orden, si aparece, si)
Lo mismo pasa con el mensaje de consulta y con cualquier elemento complexType que sea sequence.

Saludos

El problema es que ese esquema fue modificado, dado que ha estado en funcionamiento hasta hace poco sin orden.

Nasca 12-09-2017 09:32:46

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 521012)
El problema es que ese esquema fue modificado, dado que ha estado en funcionamiento hasta hace poco sin orden.

Es mejor ceñirse al orden y características de los xsd. Esa es otra de las razones por las que prefiero trabajar a pelo en la generación de los xml.

Cualquier validación del xml contra ese xsd daría problemas. Supongo que inicialmente eran menos estrictos con la validación.

mrobles 12-09-2017 09:45:20

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 521013)
Es mejor ceñirse al orden y características de los xsd. Esa es otra de las razones por las que prefiero trabajar a pelo en la generación de los xml.

Cualquier validación del xml contra ese xsd daría problemas. Supongo que inicialmente eran menos estrictos con la validación.

Yo genero manualmente los xml, por eso te digo que lo tenia en producción funcionado sin el orden y hasta ayer no me dio fallos una de las facturas.

CMB 12-09-2017 10:38:32

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 521014)
Yo genero manualmente los xml, por eso te digo que lo tenia en producción funcionado sin el orden y hasta ayer no me dio fallos una de las facturas.

Yo también lo hago así y me ahorro esos problemillas.

Saludos,

CMB 13-09-2017 10:21:27

ClaveRegimenEspecialOTrascendencia
 
Al enviar una factura usando el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 me responden con

Cita:

Error: 2017-El valor del campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia no permite valores en los campos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2
El XML enviado contiene estas líneas

Código:

        <siiLR:FacturaExpedida>
          <sii:TipoFactura>F1</sii:TipoFactura>
          <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
          <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>
          <sii:ImporteTotal>10.96</sii:ImporteTotal>
          <sii:DescripcionOperacion>Descripcion del objeto de la factura (SII)</sii:DescripcionOperacion>
          <sii:Contraparte>

¿Alguien sabe por qué no se permite usar aquí el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1?

En las FAQS no se habla de esto.

Saludos,

Nasca 13-09-2017 10:35:49

Me temo que es porque esa combinación no es posible. O es exportación o está sujeta a IGIC/IPSI, pero no ambas cosas.

keys 13-09-2017 10:40:00

Para utilizar ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2 hay una serie de restricciones. Si en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08.

Un Saludo.

CMB 13-09-2017 10:56:00

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 521029)
Para utilizar ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2 hay una serie de restricciones. Si en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08.
Un Saludo.

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 521028)
Me temo que es porque esa combinación no es posible. O es exportación o está sujeta a IGIC/IPSI, pero no ambas cosas.

Entiendo que en una factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación), debería ser correcto.

Saludos,

Nasca 13-09-2017 11:03:43

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 521030)
Entiendo que en una factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación), debería ser correcto.

¿Dónde está el establecimiento del emisor de la factura?

CMB 13-09-2017 11:38:58

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 521031)
¿Dónde está el establecimiento del emisor de la factura?

En la península o Baleares.

nuevo1234 14-09-2017 16:24:23

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 521030)
Entiendo que en una factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación), debería ser correcto.

Saludos,

Hola,

Creo que lo que planteas debería ser correcto "factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación)".
Es cierto que, por otro lado, hay restricciones en la combinación de claves y si en ClaveRegimen has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08 y por eso no lo admiten.

Entiendo que debería aclararlo hacienda (no sé si les has preguntado) porque a mi entender no habría manera de informar el caso que tu planteas ya que claramente se necesitan esas dos claves. Vamos, así lo entiendo yo

CMB 14-09-2017 17:01:30

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 521062)
Hola,
Creo que lo que planteas debería ser correcto "factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación)".
Es cierto que, por otro lado, hay restricciones en la combinación de claves y si en ClaveRegimen has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08 y por eso no lo admiten.
Entiendo que debería aclararlo hacienda (no sé si les has preguntado) porque a mi entender no habría manera de informar el caso que tu planteas ya que claramente se necesitan esas dos claves. Vamos, así lo entiendo yo

Muchas gracias. Acabo de mandar esta consulta. Cuando respondan publicaré la contestación en este mismo foro.
Saludos,

Cita:

Cuando se crea una factura emitida en el TAI (Territorio de Aplicación del Impuesto) a un cliente de Canarias, y esa factura contiene al mismo tiempo prestación de servicios y entrega de bienes entiendo que debería incluir los campos

<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>

con los valores indicados (02 por exportación y 08 por estar sujeto a IGIC).

Sin embargo, al enviar esa factura es rechazada con el mensaje

"Error: 2017-El valor del campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia no permite valores en los campos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2"

pues según la normativa del SII esos dos valores, 02 y 08, no son compatibles en ClaveRegimenEspecialOTrascendencia. ¿Me podrían indicar qué solución existe para esos casos? Que por otra parte se pueden dar con cierta frecuencia.

Muchas gracias,

shiximaru 14-09-2017 18:11:38

En los ejemplos de envios del primer semestre del documento de informacion tecnica del SII.
Tanto en facturas recibidas como emitidas no se manda información del tipo impositivo y la cuota soportada / repercutida.

¿Esto lo habeis hecho asi en cualquier factura, aunque tuviese tipo impositivo y cuota?
O lo habeis ignorado y le habeis mandado las cuotas igualmente.

newtron 15-09-2017 09:44:25

Hola a tod@s.

¿Alguien sabe "off the record" si durante este año sancionarán por presentación de los registros fuera de plazo?

Saludos

newtron 15-09-2017 09:55:49

Cita:

Empezado por shiximaru (Mensaje 521073)
En los ejemplos de envios del primer semestre del documento de informacion tecnica del SII.
Tanto en facturas recibidas como emitidas no se manda información del tipo impositivo y la cuota soportada / repercutida.

¿Esto lo habeis hecho asi en cualquier factura, aunque tuviese tipo impositivo y cuota?
O lo habeis ignorado y le habeis mandado las cuotas igualmente.

Yo entiendo que, en el caso de los importes de las bases y cuotas, se debe de enviar toda la información de la factura igualmente que las del resto del año.

Saludos

CMB 15-09-2017 11:07:21

Facturación a Canarias desde el TAI: Consulta a la AEAT y respuesta recibida
 
Para quien pueda estar interesado.

Texto completo de la consulta
Cita:

Cuando se crea una factura emitida en el TAI (Territorio de Aplicación del Impuesto) a un cliente de Canarias, y esa factura contiene al mismo tiempo prestación de servicios y entrega de bienes entiendo que debería incluir los campos

<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>

con los valores indicados (02 por exportación y 08 por estar sujeto a IGIC).

Sin embargo, al enviar esa factura es rechazada con el mensaje

"Error: 2017-El valor del campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia no permite valores en los campos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2"

pues según la normativa del SII esos dos valores, 02 y 08, no son compatibles en ClaveRegimenEspecialOTrascendencia. ¿Me podrían indicar qué solución existe para esos casos? Que por otra parte se pueden dar con cierta frecuencia.

Muchas gracias,

Texto completo de la respuesta
Cita:

Buenos días:

Hemos revisado el "Documento de validaciones y errores" y efectivamente, solo se permite el valor 8 en el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 si ha informado 11,12 o 13 en el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia.

Para consultar cómo debe informar en el SII la situación que nos plantea sin contradecir las validaciones establecidas por Gestión Tributaria, puede contactar con dicho departamento.

Atentamente,
AEAT
¿Alguien sabe cómo se debe contactar con Gestión Tributaria (como programador, no como contribuyente)?

Saludos,

xamminf 15-09-2017 12:54:50

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 521080)
Hola a tod@s.

¿Alguien sabe "off the record" si durante este año sancionarán por presentación de los registros fuera de plazo?

Saludos


Fuera de record, alguien me decia, cuando el sii se iniciaba, que desde la española de tributos decian, que se mandara la informacion, que harían big eyes (la vista gorda) para la información que no viniese bien.

Yo a eso respondí: "lo quiero por escrito"

CMB 15-09-2017 12:59:46

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 521091)
Fuera de record, alguien me decia, cuando el sii se iniciaba, que desde la española de tributos decian, que se mandara la informacion, que harían big eyes (la vista gorda) para la información que no viniese bien.
Yo a eso respondí: "lo quiero por escrito"

Eso de big eyes significaría un incumplimento de la ley, por tanto no esperes que nadie te lo dé por escrito, y menos un funcionario. A menos que publiquen un decreto en el BOE.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:38:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi