Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

xamminf 25-05-2020 09:52:31

La causa de exención es opcional. Asi que no la he puesto.

SuperUKO 02-07-2020 10:19:50

Nueva info AEAT
 
Buenos días a todxs.

Nueva documentación con modificaciones para el 2021 en la página de la AEAT: Nueva documentación versión 1-1-2021

newtron 02-07-2020 13:13:17

Gracias por la info. Esto es un no parar... :mad:

xamminf 02-07-2020 21:23:31

Cita:

Empezado por SuperUKO (Mensaje 537846)
Buenos días a todxs.

Nueva documentación con modificaciones para el 2021 en la página de la AEAT: Nueva documentación versión 1-1-2021

Con un rapido vistazo, parece que el asunto solo afecta al llamado "Libro de Bienes en Consigna". Si alguien piensa algo distinto, por favor, que lo diga.

SuperUKO 03-07-2020 08:40:35

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 537855)
Con un rapido vistazo, parece que el asunto solo afecta al llamado "Libro de Bienes en Consigna". Si alguien piensa algo distinto, por favor, que lo diga.

Eso parece. Un nuevo libro de "Bienes en Consigna" y un par de modificaciones (campos opcionales nuevos) en el Libro de Recibidas.

newtron 03-07-2020 09:39:41

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 537855)
Con un rapido vistazo, parece que el asunto solo afecta al llamado "Libro de Bienes en Consigna". Si alguien piensa algo distinto, por favor, que lo diga.


Igualmente le he echado un vistazo rápido y parece que, efectivamente, hay un libro nuevo "Bienes en consigna" pero por otro lado meten bastantes validaciones nuevas a lo que ya hay, es decir, cosas que antes se tragaban ahora no lo harán.


Saludos

xamminf 03-07-2020 14:55:22

El resumen de TODOS los cambios es este:


xamminf 03-07-2020 14:56:41

----------

PepCat 04-07-2020 09:24:51

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 537861)
El resumen de TODOS los cambios es este:


xamminf, Muchas gracias por el Resumen!!!

nincillo 07-07-2020 07:52:47

Causa de exención factura de abono por portes perdidos
 
Hola.
Se me presenta esta combinación.
Mi cliente ha mandado una mercancía por transporte y se perdió durante el recorrido.
Entonces le han dicho que haga una factura de abono a nombre de la empresa de transporte, pero sin iva.

Necesitaría saber si hay que mandarla como exenta y que motivo de exención habría que poner.

Gracias y un saludo.

xamminf 07-07-2020 09:09:28

¿ Sin IVA ? Y entonces ¿ Cómo compensas el IVA de la factura de cargo ?

nincillo 07-07-2020 09:19:01

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 537885)
¿ Sin IVA ? Y entonces ¿ Cómo compensas el IVA de la factura de cargo ?

Pues no te sé decir. Quizás lo que metan en esta factura es lo que pague el seguro por la pérdida...

Intentaré enterarme mejor.

nincillo 07-07-2020 12:29:23

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 537886)
Pues no te sé decir. Quizás lo que metan en esta factura es lo que pague el seguro por la pérdida...

Intentaré enterarme mejor.

Exacto.

Esa factura es la compensación por la pérdida de la mercancía. No es el abono de la factura del porte propiamente dicha.

A ver si alguien me puede orientar un poco.

xamminf 04-09-2020 11:47:32

Hola a todos,

¿ Alguien tiene ejemplo xml de compra de servicios al extranjero (no es zona UE ) ?

Gracias

javi_valencia44 22-10-2020 09:55:45

Hola!

¿Habéis podido hacer pruebas con la nueva versión que entra en vigor en enero?

A mi me sale este error:

"El tipo de contenido text/html del mensaje de respuesta no coincide con el tipo de contenido del enlace (text/xml; charset=utf-8). Si usa un codificador personalizado, asegúrese de que el método IsContentTypeSupported se implemente correctamente."

¿Sabéis porque puede ser?


Un saludo!

xamminf 26-10-2020 21:38:30

Cita:

Empezado por javi_valencia44 (Mensaje 538803)
Hola!

¿Habéis podido hacer pruebas con la nueva versión que entra en vigor en enero?

A mi me sale este error:

"El tipo de contenido text/html del mensaje de respuesta no coincide con el tipo de contenido del enlace (text/xml; charset=utf-8). Si usa un codificador personalizado, asegúrese de que el método IsContentTypeSupported se implemente correctamente."

¿Sabéis porque puede ser?


Un saludo!


https://a3responde.wolterskluwer.es/...-coincide.html

https://social.msdn.microsoft.com/Fo...forum=webdeves

keys 18-11-2020 12:03:52

Hola a todos.

En la versión nueva que empieza el 1 de enero. Alquien ha importado los wsdl en delphi de los suministros de bienes en consigna. Yo lo he hecho pero no me ha generado

clase.OperacionIntracomunitaria.InfoExpedicionRecepcion.FechaSustitucion

El resto de propiedades si. Pero esa no.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?

keys 18-11-2020 12:45:51

Hola a todos.

Me autorespondo. Lo han corregido en los xsd correspondientes. Me los he vuelto a bajar y ya esta. Los que yo tenía me los baje hace un par de semanas mas o menos y no estaba ese campo.

rci 20-11-2020 11:05:53

Actualizar referencias web v1.1bis agencias forales
 
Hola, soy nuevo en el foro pero hace tiempo que voy leyendo vuestros post y me han ayudado mucho.


Tengo alguna pregunta sobre la nueva versión 1.1bis del SII que entra en vigor en enero de 2021. A ver si me podéis ayudar.


La parte que desarrollo de nuestro programa está programado en .net, para trabajar con el SII tenemos unas web references a los WSDL de cada agencia tributaria.
En el caso de la AEAT para la v1.1bis ha publicado nuevas url de todos los WSDL, en nuestro proyecto hemos actualizado las url y ya se han descargado las modificaciones en los esquemas xsd.
En el caso de las agencias forales, por ejemplo gipuzkoa, solamente han publicado la url del nuevo servicio web (Suministro Bienes Consigna) pero no del resto. Aunque actualice la referencia web de los otros servicios web, no se descargan las novedades en los esquemas.



Sabéis si habrá nuevas url para las agencias forales? o como puedo hacerlo?

En su web hay los nuevos esquemas xsl publicados y si que tienen las novedades pero nunca he utilizado esos ficheros porque normalmente ya se han descargado con la referencia web del WSDL. Imagino que podría sustituir directamente los ficheros pero no lo tengo claro, no domino mucho el tema.


Espero haberme explicado bien.


Muchas gracias y felicidades por el foro!

elcharlie 23-11-2020 10:00:35

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 539138)
Hola a todos.

Me autorespondo. Lo han corregido en los xsd correspondientes. Me los he vuelto a bajar y ya esta. Los que yo tenía me los baje hace un par de semanas mas o menos y no estaba ese campo.

Buenos días, pues yo hoy intento importar el wsdl de Suministro de Ventas de Bienes Consigna de Bizkaia, y no me lo genera bien.
De donde lo has importado?, porque yo desde https://www.bizkaia.eus/ogasuna/sii/...sConsigna.wsdl al importarlo me da error ,e intentando enviar desde la web tambien.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:07:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi