Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

keys 15-09-2023 11:03:21

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 552502)
Buenos días a tod@s,
¿Podeis enviar a los servidores de pruebas de Bizkaia?
Desde hoy me esta dando error 12175 - Error de seguridad

Yo acabo de probar y me envía bien. Un Saludo

elcharlie 15-09-2023 11:16:53

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 552505)
Yo acabo de probar y me envía bien. Un Saludo

Jodo, pues que será? me sigue dando error, en los servidores de pruebas, pero en los de producción no.

Gracias keys por responder.

thinkows 15-09-2023 11:18:21

Problemas Pruebas Bizkaia
 
Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 552502)
Buenos días a tod@s,
¿Podeis enviar a los servidores de pruebas de Bizkaia?
Desde hoy me esta dando error 12175 - Error de seguridad

También tengo problemas con dos entornos de prueba diferentes parece que da problemas con los certificados de pruebas ...?? :(:(

elcharlie 15-09-2023 11:18:58

Cita:

Empezado por thinkows (Mensaje 552507)
También tengo problemas con dos entornos de prueba diferentes parece que da problemas con los certificados de pruebas ...?? :(:(

Gracias, ya me estaba volviendo loco...

keys 15-09-2023 11:43:16

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 552508)
Gracias, ya me estaba volviendo loco...

Con algunos certificados de prueba funciona y con otros no.

elcharlie 15-09-2023 11:56:37

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 552509)
Con algunos certificados de prueba funciona y con otros no.

Gracias keys.

Neftali [Germán.Estévez] 15-09-2023 12:42:57

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 552502)
Buenos días a tod@s,
¿Podeis enviar a los servidores de pruebas de Bizkaia?

Yo acabo de subir una ahora mismo (12:42) sin problemas:
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A9...icated=false#/

UPDATE: Vale, veo que ya voy tarde... :o:o

elcharlie 15-09-2023 13:18:43

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 552512)
Yo acabo de subir una ahora mismo (12:42) sin problemas:
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A9...icated=false#/

UPDATE: Vale, veo que ya voy tarde... :o:o

Gracias Neftali, si, a mi ahora también me envía, seria un error puntual, pero como justo me ha pasado cuando estaba integrando la versión 1.2.2, pues me he asustado.
Gracias a todos.

elcharlie 21-09-2023 14:00:26

Hola a todos,
Vuelvo con la turra, ya lo siento, pero, podéis enviar a pruebas de Bizkaia?
Hoy me da error de política de firma.
Este es el error:
"La firma no cumple los requisitos de la política de firma TicketBAI.(EPES: S ALGORITMO: rsa-sha512:4096 POLITICA: N CERTIFICADO_ADMITIDO: S"

Es que ya desconfío, con el historial que tienen, ya no sé si soy yo que he cambiado algo, o son sus servidores.


EDITO
Ya he encontrado el por qué da error, si usar la politica de firma 1.1 me da error, en cambio, si pongo la 1.0, va bien.
Os dejo como lo tengo por si se os ocurre algo....

//Version 1.1
//SIG_POLICY_ID_BIZKAIA = 'https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_1.pdf';
//SIG_POLICY_HASH_BIZKAIA = '2B66DA218D1F93C8DB90F1E47DF9391790B8E8EE55BB30F01F6D5D028BE3551B';
//SIG_POLICY_HASH_ALGORITHM_BIZKAIA = 'SHA256';
//SIG_POLICY_URI_BIZKAIA = 'https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_1.pdf';

//Version 1.0
SIG_POLICY_ID_BIZKAIA = 'https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_0.pdf';
SIG_POLICY_HASH_BIZKAIA = '42ECE7F7CC773CC6D21F06D4CDA8F97F928EA621F4BBC6EF9B06DB6CD90EF44B';
SIG_POLICY_HASH_ALGORITHM_BIZKAIA = 'SHA256';
SIG_POLICY_URI_BIZKAIA = 'https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_0.pdf';

Sistel 21-09-2023 16:26:23

Noticias TicketBAI Álava
 
Hola,

Hay nuevos avisos en la web de TicketBAi de Álava:
https://web.araba.eus/es/hacienda/ti...nt/id/13558642

Cita:

El pasado 7 de septiembre se publicaron las próximas modificaciones previstas en el esquema de los ficheros TicketBAI, así como el cambio de versión de protocolo de comunicaciones TLS, estimándose como fecha de entrada en vigor de las primeras el próximo día 16 de octubre, y del segundo a finales del presente año. Finalmente, estas fechas se unifican y aplazan al día 1 de enero de 2024.

Por otro lado, a partir del próximo día 2 de noviembre de 2023, las licencias concedidas para su utilización en la realización de pruebas solo serán válidas en el entorno de pruebas, y las licencias de producción concedidas solo en el entorno real, produciéndose el rechazo de los ficheros TicketBAI que se generen con una licencia de pruebas en el entorno real y viceversa, dada la trascendencia tributaria de la remisión de los mismos a un entorno equivocado.
Sin comentarios (ni risas)

Saludos

keys 22-09-2023 09:08:38

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 552598)
Hola,

Hay nuevos avisos en la web de TicketBAi de Álava:
https://web.araba.eus/es/hacienda/ti...nt/id/13558642



Sin comentarios (ni risas)

Saludos

Sobre todo que no se estresen. :D

edari 22-09-2023 09:37:17

Hola de nuevo,



Una pregunta que me suena haber leído por aquí que sí se puede hacer pero no lo encuentro...


Se puede modificar en una factura ya subida a TB datos del estilo del número del vendedor para pagar sus comisiones p.e.... es decir datos que no afectan para nada ni al detalle de la factura ni a datos de cabecera ni a bases imponibles?


Gracias

keys 22-09-2023 09:39:21

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 552605)
Hola de nuevo,



Una pregunta que me suena haber leído por aquí que sí se puede hacer pero no lo encuentro...


Se puede modificar en una factura ya subida a TB datos del estilo del número del vendedor para pagar sus comisiones p.e.... es decir datos que no afectan para nada ni al detalle de la factura ni a datos de cabecera ni a bases imponibles?


Gracias

Hola. Para eso tienes el servicio Zuzendu, pero son muy pocas las cosas que se pueden modificar.

edari 22-09-2023 09:47:37

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 552606)
Hola. Para eso tienes el servicio Zuzendu, pero son muy pocas las cosas que se pueden modificar.




Yo me refiero a datos que ni siquiera afectan a Zuzendu campos del estilo vendedor, su número de pedido...

keys 22-09-2023 09:54:01

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 552607)
Yo me refiero a datos que ni siquiera afectan a Zuzendu campos del estilo vendedor, su número de pedido...

Esos campos son datos que no afectan al fichero de TBAI, por lo tanto se pueden modificar. Se puede modificar todo lo que no afecte al fichero xml enviado a hacienda.

edari 22-09-2023 10:28:03

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 552608)
Esos campos son datos que no afectan al fichero de TBAI, por lo tanto se pueden modificar. Se puede modificar todo lo que no afecte al fichero xml enviado a hacienda.


Gracias keys

Neftali [Germán.Estévez] 22-09-2023 11:06:44

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 552605)
Una pregunta que me suena haber leído por aquí que sí se puede hacer pero no lo encuentro...

Se puede modificar en una factura ya subida a TB datos del estilo del número del vendedor para pagar sus comisiones p.e.... es decir datos que no afectan para nada ni al detalle de la factura ni a datos de cabecera ni a bases imponibles?


Si.
Todo lo que no afecte a la generación del XML de ticketBAI puedes modificarlo.
Nosotros lo que hacemos es generar un nuevo XML (algo similar) y compararlo con el original (sin tener en cuenta fechas y alguna cosa más). Si ningún dato ha cambiado, grabas sin hacer nada más.

EDITO: Lo mismo que ha dicho keys, vamos...

Irreo 25-09-2023 15:58:48

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 552607)
Yo me refiero a datos que ni siquiera afectan a Zuzendu campos del estilo vendedor, su número de pedido...

Buenas,

Por si te sirve, te cuento mi experiencia. Yo tenía un sistema para controlar, según qué error daba la factura, enviar a Zuzendu-Subsanar (Z-S) o Zuzendu-Modificar (Z-M).

Un día tuvimos un problema con una factura, que enviamosa Z-M cuando debió haberse enviado a Z-S (o al revés, no recuerdo), y quedó en una especie de limbo.

Hablé por teléfono con un informático de TicketBAI, y básicamente me vino a decir que Z-M es un servicio con el que hay que tener cuidado porque tienes que tener muy claro que no estás modificando nada que sea visible en la factura (líneas, importes, NIF...).

Me dijo que para ir a lo seguro es mejor enviar una rectificativa por sustitución.

En resumen, cambié mi sistema para que:

- Factura aceptada con errores --> Nueva factura rectificativa por sustitución, me da igual qué le pase.
- Factura rechazada: Zuzendu-Subsanar.

Un saludo.

CristianPQ 26-09-2023 09:17:16

Ayuda - documento memoria de software garante
 
Buenas!

Estoy trabajando en una empresa que está en el proceso de solicitar ser software garante mediante el envío de la memoria.
He visto por el hilo que varios de vosotros habéis pasado por este proceso, por lo que creo que este es el mejor lugar donde buscar algo de ayuda.

Dado que es algo a lo que nunca nos hemos enfrentado estamos buscando a alguien que nos pueda ayudar.
Tenemos un borrador escrito y queremos asegurarnos que no nos dejamos ningún punto, y así asegurar lo máximo posible que será "aprobado" sin problemas.

- Idealmente habiendo participado activamente anteriormente en la redacción de una memoria para software garante.

Obviamente sería remunerado.

Podéis poneros en contacto conmigo a este email: cristian@incodebiz.com

Muchas gracias!

Casimiro Notevi 26-09-2023 09:58:45

Cita:

Empezado por CristianPQ (Mensaje 552691)
Buenas!

Estoy trabajando en una empresa que está en el proceso de solicitar ser software garante mediante el envío de la memoria.
He visto por el hilo que varios de vosotros habéis pasado por este proceso, por lo que creo que este es el mejor lugar donde buscar algo de ayuda.

Dado que es algo a lo que nunca nos hemos enfrentado estamos buscando a alguien que nos pueda ayudar.
Tenemos un borrador escrito y queremos asegurarnos que no nos dejamos ningún punto, y así asegurar lo máximo posible que será "aprobado" sin problemas.

- Idealmente habiendo participado activamente anteriormente en la redacción de una memoria para software garante.

Obviamente sería remunerado.

Podéis poneros en contacto conmigo a este email: cristian@incodebiz.com

Muchas gracias!


En todo caso puedes poner la oferta en nuestro foro "¿Quiéres trabajar?"


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:23:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi