Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Tu no sabes programar! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91180)

Delphius 26-11-2016 00:24:37

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 511283)
Bueno, existe la lógica matemática que, más que derivar de ésta es una rama más y en cierto sentido sirve para fundamentar las matemáticas, o sea que sería alrevés. Y por otro lado, existe la lógica clásica -que es a la que se referiría Casimiro y la que usamos todos para pensar- que es independiente de las matemáticas.

LineComment Saludos

Este...

Cita:

Empezado por Wikipedia
La lógica tradicionalmente se consideró una rama de la filosofía. Pero desde finales del siglo XIX, su formalización simbólica ha demostrado una íntima relación con las matemáticas, y dio lugar a la lógica matemática. En el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica, un cálculo definido por símbolos y reglas de inferencia, lo que ha permitido su aplicación a la informática.

El párrafo dice que desde XIX se le dió carácter matemático. Luego es que con ambas, se formó la lógica matemática.

Saludos,

Al González 26-11-2016 01:07:28



Algo para reír un rato. :D

Casimiro Notevi 26-11-2016 10:47:06

Yo me refería más bien a la lógica "lógica" :D, aunque también puede ser la lógica "difusa":
Cita:

Lógica difusa

La lógica difusa es una rama de la inteligencia artificial que le permite a una computadora analizar información del mundo real en una escala entre lo falso y lo verdadero, manipula conceptos vagos, como "caliente" o "húmedo", y permite a los ingenieros construir dispositivos que juzgan la información difícil de definir.
En Inteligencia artificial, la lógica difusa, o lógica borrosa se utiliza para la resolución de una variedad de problemas, principalmente los relacionados con control de procesos industriales complejos y sistemas de decisión en general, la resolución y la compresión de datos. Los sistemas de lógica difusa están también muy extendidos en la tecnología cotidiana, por ejemplo en cámaras digitales, sistemas de aire acondicionado, lavar ropas, etc. Los sistemas basados en lógica difusa imitan la forma en que toman decisiones los humanos, con la ventaja de ser mucho más rápidos. Estos sistemas son generalmente robustos y tolerantes a imprecisiones y ruidos en los datos de entrada. Algunos lenguajes de programación lógica que han incorporado la lógica difusa serían por ejemplo las diversas implementaciones de Fuzzy PROLOG o el lenguaje Fril.
Consiste en la aplicación de la lógica difusa con la intención de imitar el razonamiento humano en la programación de computadoras. Con la lógica convencional, las computadoras pueden manipular valores estrictamente duales, como verdadero/falso, sí/no o ligado/desligado. En la lógica difusa, se usan modelos matemáticos para representar nociones subjetivas, como caliente/tibio/frío, para valores concretos que puedan ser manipuladas por los ordenadores.



roman 26-11-2016 15:45:01

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 511293)
Yo me refería más bien a la lógica "lógica"

Claro, y es lo que correspondería a la lógica clásica, que no deriva de las matemáticas y por tanto, no se puede poner como argumento de porqué sería necesarias estas últimas para desarrollar software.

La lógica matemáticas es una formalización matemática de la lógica tradicional.

LineComment Saludos

Julián 27-11-2016 01:41:39

Le he dao un vistazo al artículo, en plan rápido, y me asaltan un par de dudas:
¿Dónde dan el título de "Arquitecto de javascript"?
¿Cómo alguien es capaz de ponerse esa pedantería en su firma?


:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:23:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi