Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   ¿Cuál Lenguaje utilizar para realizar una Página Web? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37596)

coyule 11-01-2007 11:18:16

paginas web
 
para los novatos las paginas web las puedes disenar con varios programas,
por ejemplo esta el frontpage y el dreamweaver, los dos son como el word(que tambien sirve) donde editas el texto e insertas imagenes creas link
una ves creado tu trabajo se generan varios archivos igualmente como en delphi los tienes en una carpeta, esa carpeta la subes al servidor(gratuito o de paga).... Para subirlos al servidor en un programa de ftp(por ejemplo el Cuteftp(aqui tengo uno en mi pagina lenchftp )) nesecitas un -nombre de usuario,pasword y www.tudominio.com para puedas hacer coneccion de tu computadora a la otra servidor, una ves subiendo tus archivos los llamas con un link dominio o subdominio.... ya los de las paginas estaticas dinamicas son detalles que mas adelante se aprenden

egostar 12-01-2007 00:31:55

Hola coyule

Quiero hacer una breve pausa en este hilo y espero no sea imprudente de mi parte, pero tu sitio web me recordo mis años mozos, hace aproximadamente 22 años que no escuchaba ni veia la bebida que promueven ahi, vaya, como pasa el tiempo sin darse uno cuenta.

Saludos y date una vuelta por la taberna para brindar con Tejuino, nadamas que lleva unos cuantos barriles al hombro cuasi como si fueras el pipila.:D :D :D

coyule 13-01-2007 04:03:08

claro, llevare tejuino
 
ya visite la taberna, en algun momento les escribo algo

fer21unmsm 18-01-2007 18:17:32

Cita:

Empezado por Deiv
Para los que conocen mis post, tengo ciertos conocimientos de programación en Delphi, por lo que decidí lanzar como debate este nuevo post para aprender de vuestras experiencias y consejos.

Digamos que necesito crear una página donde deseo mostrar aptitudes de uno (currículum), ofrecer servicios, ofrecer conocimientos como dictar clases de alguna materia como apoyo, etc. Eso inicialmente. Ya que en esto de crear páginas soy nuevo y por algún lado hay que empezar, verdad?

1.- ¿Que Lenguaje utilizar para realizar una Página Web? ¿Por qué?. He escuchado de muchos: HTML, Java Script, PHP, etc.?

2.- ¿Cual es el diseñador más cómodo para realizar estas Páginas? Block de Notas, NotePad, Dreamweaver, etc?

3.- ¿Que sitios sugieren, donde ofrezcan abrir una Página Web gratuitamente?

Bueno respondiendote a la pregunta #1

1: puedes usar ASP .Net que ahora que lo uso veo que es muy bueno, tiene componentes creados, webservices, puedes crear tus propios componentes, plantillas, ej: puedes crear una grilla conectada con BD en segundos, etc. Lo bueno es que puede usar el lenguaje VB, J#, C++, C#, y otros que no me acuerdo en este momento, osea al lenguaje que mas te adecues. la desventaja es que tienes que pagar

2: Puede utilizar ajax, me parece quizas mejor que el .net ya que no necesitas recargar toda la página cuando haces una consulta en el servidor, sino sólo una parte, además no es un lenguaje sino que combina html + javascript + hojas de estilo y una que otra cosa más que se me puede pasar, y lo mejor es que es libre, puedes utilizar como editor el zope (open source), muy bueno para que, un compañero mio lo utilizó

3: Puede usar php que aquí en mi país (Perú) es el más usado , debido a que es libre y además es lenguaje es fácil de aprender y por la web puede encontrar un montón de editores, puedes crear plantillas, etc.

Deiv 25-01-2007 16:37:43

Cita:

Empezado por fer21unmsm
2: Puede utilizar ajax,

Por curiosidad de: que hace?, ¿Cuál es la dirección para descargar el Ajax?
Deiv


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:24:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi