Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Problema con Dbgrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25640)

vtdeleon 07-10-2005 17:48:00

Saludos
Cita:

Empezado por Lepe
vtdeleon al pasar el código a las etiquetas + las modificaciones olvidaste pasar el "Table1.next" al final del bucle, algo que fastidió la última neurona que me quedaba ;) :p

Dsiculpame :(, es que se me fueron algunas amí también al trata de "Indentarlo" :D, Pero ya está corregido

aurbano 11-10-2005 15:49:52

problema com dblookupcombobox
 
Ok. disculpa lepe. el codigo es el siguiente:

fieldbyname('RIF_com').asstring := dblookupcombobox.field.asstring;


El error que me da es que mientras el dbgrid me guarda los registros desde el principio de la tabla, el dbloookupcombobox lo guarda al final. Como hago para que el dblookupcombobox me lo guarde en el principio y en cada uno de los registros.

Lepe 11-10-2005 17:09:06

A este paso creo que jamás encontraremos la solución.

lo primero de todo son los nombres, Table1 no nos dice nada, ni a nosotros ni a ti mismo, así que en la propiedad TTable.Name ponle tblVentas o tblcompras para hacerlo más descriptivo.

Tambien haces uso de dbgrid.fields[XX] ¿Crees que es fácil adivinar que hay ahí?. Si el dbgrid está relacionado con la tabla ventas, es más facil poner TblVentasPrv_Pro.AsString, queda mucho más claro.

Lo mismo para los dbedits que estan relacionado con la tabla clientes. cambia el nombre a la tabla, de forma que quede TblClientes, da doble clic en la tabla y con el boton derecho, añade todos los campos, a partir de ahora ya puedes usar cosas como : tblClientesNombre.AsString.

Tú mismo estás mareado con estas cosas, y solo tienes 3 tablas !!!, imagina cuando tengas 100.

3/4 de lo mismo para:

fieldbyname('RIF_com').asstring := dblookupcombobox.field.asstring;

puedes usar directamente:

fieldbyname('RIF_com').asstring := tblclientesRIF_CLI.AsString

Cita:

Empezado por aurbano
El error que me da es que mientras el dbgrid me guarda los registros desde el principio de la tabla, el dbloookupcombobox lo guarda al final. Como hago para que el dblookupcombobox me lo guarde en el principio y en cada uno de los registros.

5 lecturas y sigo preguntandome que significa eso?

Despues de cambiar el nombre a los componentes, un simple Buscar y Reemplazar, cambia todas las referencias que tengas en tu código, y solo son 3 reemplazos que has de hacer ;).

Aclara conceptos, código fuente e ideas, y despues preguntanos.

Un saludo

aurbano 12-10-2005 14:29:06

problema con dbgrid
 
Ok. lepe no te pongas bravo voy a seguir tus consejos.


Saludos

Lepe 12-10-2005 14:36:33

aurbano perdona si he parecido "bravo", yo mismo al leer mi mensaje anterior veo lo obsecado que estaba con el asunto.

Como ves te he dado las "claves" para cambiar el código y espero que el estilo de programación, es decir, no había maldad en mi mensaje anterior, aunque no lo parezca, era un mensaje constructivo.

Incluso tu mismo puedes el error al cambiar el código, de todas formas, seguimos en contacto.

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:43:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi