Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Hace falta un foro "Diseño for Dummies" (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29256)

roman 19-01-2006 20:46:29

Cita:

Empezado por vtdeleon
Las únicas respuesta sería Sí o No, no mas

Abre el bloc de notas, escribe cualquier cosa y cierra la ventana. Ahí verás el porqué de la tercera opción.

// Saludos

vtdeleon 19-01-2006 20:53:09

Bueno, se me olvido poner cancelar :D, eso no lo discuto.

Saludos

Héctor Randolph 19-01-2006 22:27:07

Cita:

Empezado por vtdeleon
¿Qué desea hacer con los cambios en el documento?

<Guardar> <No Guardar> <Cancelar> - Jeje ahí si tiene sentido.

Estoy de acuerdo contigo Troi, asi quedaría mucho mejor.

Supongo que al final la idea es que los usuarios regularmente suelen ignorar los mensajes de las ventanas de diálogo, por eso es preferible que los botones en si mismos incluyan la acción que van a realizar. Por lo menos se detendrán un poco antes de presionar <Aceptar> o <Siguiente> compulsivamente en todas las pantallas.

Saludos

marcoszorrilla 19-01-2006 23:08:39

Pues tengo que decir que me parece una gran idea la aportada por nuestro amigo Al, ya veremos si es posible implementar algo parecido, incluso me lleva a pensar en las famososas Pmf (preguntas más frecuentes).

Un Saludo.

Sergei 24-01-2006 19:40:11

Cita:

Empezado por AzidRain
hay muchísimos usuarios que: o bien es su primera vez haciendo un sistema mas o menos grande o bien están aprendiendo, ya que generalmente hacen preguntas que muchos consideraríamos "de primaria" (yo mismo las he hecho).
...

Mira, yo no se si ese foro que decis para principiantes haga falta, pero te puedo decir que, como novato que soy, muchas veces me da verguenza preguntar algo. Es que leo por ejemplo los mensajes del foro POO y todos hablan sobre bases de datos, cuando yo apenas estoy aprendiendo e investigando como guardar un archivo de texto plano, y luego como acceder a x registro de, por ejemplo, la agenda que estoy haciendo para practicar lo que voy aprendiendo del libro.
No se, me siento como que estoy rodeado de "Hackers del Delphi" y que me falta muchas horas frente a mi Delphi 6, antes de poder sentarme a charlar en el foro de POO de tu a tu con los foristas.
Yo me largue solo con Turbo Pascal, y ahora estoy haciendo lo mismo con Delphi.

roman 24-01-2006 19:56:25

Cita:

Empezado por Sergei
No se, me siento como que estoy rodeado de "Hackers del Delphi" y que me falta muchas horas frente a mi Delphi 6, antes de poder sentarme a charlar en el foro de POO de tu a tu con los foristas.

No tienes que ser un hacker para poder hablar de Delphi. Ninguno nacimos sabiendo y la vergüenza no es un parámetro aceptable a la hora de preguntar. Si no entonces, ¿cuál sería la utilidad de foros como estos?

Pero hay algo cierto. Ser principiante no es óbice para ser perezoso. Muchos de quienes aquí participan distinguen entre el novato que tiene genuinas ganas de aprender de aquél que quiere el código hecho para copiar y pegar, la componente ad hoc que insertar en su formulario, o cualquier pieza que le sirva para armar su rompecabezas.

A mi en lo personal, me entran muchas más ganas de echarle una mano al primero que al segundo.

// Saludos

Sergei 24-01-2006 20:17:08

Cita:

Empezado por roman
A mi en lo personal, me entran muchas más ganas de echarle una mano al primero que al segundo.
// Saludos

Yo no se en que grupo encajo, pero te digo esto. La parte que mas me aburre es dibujar la pantalla en el formulario. Crear la interfaz de usuario. Estoy recien llegado de Turbo Pascal, y ahi tenia que meter codigo fuente para crear un menu, diubujar un boton y un lio (para mi) el darle a conocer a mi programa cuando un usuario hacia click en mi boton... Antes todo era codigo, todo era mas lindo. Odio el mouse! Pero bueno, mi Pascal ya estaba bastante viejito, y no me quedo otra que "seguirlo" a travez de Delphi. Y aca estoy.
Gracias por tu respuesta, hasta pronto.

Sergei 24-01-2006 20:19:43

Cita:

Empezado por roman
A mi en lo personal, me entran muchas más ganas de echarle una mano al primero que al segundo.
// Saludos

Yo no se en que grupo encajo, pero nunca me gusto usar librerias de terceros, porque aunque ya estaba programado lo que yo queria hacer, (un menu por ejemplo) Donde estaba mi merito ? Si uso algo de otro.
Si me gustaba ver como programaban, pero rara vez use algo programado por otro. Te digo esto: La parte que mas me aburre es dibujar la pantalla en el formulario. Crear la interfaz de usuario. Estoy recien llegado de Turbo Pascal, y ahi tenia que meter codigo fuente para crear un menu, diubujar un boton y un lio (para mi) el darle a conocer a mi programa cuando un usuario hacia click en mi boton... Antes todo era codigo, todo era mas lindo. Odio el mouse! Pero bueno, mi Pascal ya estaba bastante viejito, y no me quedo otra que "seguirlo" a travez de Delphi. Y aca estoy.
Gracias por tu respuesta, hasta pronto.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:23:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi