Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dibujar sobre una imagen. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36508)

fjcg02 08-12-2006 23:17:41

1 Archivos Adjunto(s)
Sin ánimo de ser pesado, me está ocurriendo un pequeño contratiempo.
He incluido en mi programa el escalado de la ortofoto que visualizo utilizando tpegimage().scale.
el timage está en un scrollbox.
Cuando la imagen está visualizada a 1:8 o 1:4 se visualiza entera, y no hay problemas cuando pinto los lugares.
Cuando está a 1:2 o a 1:1 la imagen no 'cabe' en el formulario, por lo que se activa el scroll, mientras se visualiza la esquina superior izquierda, funciona ok, pero cuando se activa el scroll, me descuadra los puntos que pinto, y al hacer el scroll seguido, me hace un efecto un poco raro.
Llevo un rato rompiendome la cabeza, y aunque las coordenadas x,y del timage donde supuestamente pinto el punto son las correctas, me lo pinta desplazado.

Datos:
Timage mostrando una ortofoto (jpg)
TPaintBox de las mismas dimensiones y posición que el timage que es donde pinto. Cada vez que redimensiono el timage, doy las mismas dimensiones al tpaintbox. Estos dos objetos están en un tscrollbox.

Os adjunto una imagen del problema por si os sirve de ayuda. Esto ocurre cuando clicko en la flecha de desplazamiento varias veces. La primera vez que pinto, si no hago scroll, se pinta tal y como debe ser.

Agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
Un saludo :(

fjcg02 13-12-2006 22:23:18

Error solucionado
 
Tras dar más vueltas de lo necesario, he encontrado el porqué de mi error. Como tengo la cabeza muy dura, no me he dado cuenta hasta ahora de que en los calculos de coordenadas utm a ratón , utilizaba tamaño - izquierda. Cuando haces scroll, la izquierda y/o el top son negativos, por lo que me desvirtuaba las coordenadas.
Arreglado.

Gracias por vuestra ayuda de todas maneras, ya que aunque este problema no me lo habeis solucionado sí que me habeis ayudado en muchos otros.

Un saludo

cenedelphi 28-07-2011 06:22:24

Para pintar o rellenar la figuras como sería.
ejemplo recangulos zules, elipses rojas.

ecfisa 28-07-2011 07:03:34

Hola cenedelphi.

Por favor te ruego que realizes un nuevo hilo en mismo foro con tu consulta, de ese modo tenés más posibilidades de encontrar respuesta que reviviendo un hilo antiguo.

Te aconsejo usar un título sugestivo como por ejemplo 'Pintar figuras geométricas' o similar.

Un saludo y gracias por tu colaboración. :)

master2009 25-04-2017 03:56:16

Duda
 
Buenas noches amigo, tengo un problemilla q por lo q lei en los hilos, lo resolvieron, pero tengo un detalle, yo uso builder 6. Mi problemilla es lo siguiente, como hago parq dibujar una figuea en tiempo real y poder moverla sobre la pantalla? Les agradeceria su amable atencion.
Saludos

Casimiro Notevi 25-04-2017 10:47:55

Cita:

Empezado por master2009 (Mensaje 515922)
Buenas noches amigo,

Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:19:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi