Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Delphi 2007 for PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40548)

Andreano 24-02-2007 01:08:13

Cita:

Empezado por roman
Unas preguntas si no es molestia:

¿Habrá una versión de evaluación?
¿Qué se requiere y a quién se contacta para adquirir la edición Académica?
¿Hasta cuando aplica el precio de introducción?

// Saludos

Todas las preguntas que quieres.

Si, tendremos una versión de evalución
La edición Académica es para Universidade, la Universidade tiene que contactar nuestros partners, donde tu estas?
El precio de introducción se aplica hasta 31 de Marzo.

poliburro 24-02-2007 01:52:40

Bueno, entonces ya les contare.

:D yo no me lo pierdo por nada del mundo jajajaja. (Bueno, casi por nada)

Andreano 24-02-2007 02:32:41

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez
Creo que deberían haberlo llamado de otra forma, ya que el entorno C/C++ no se llama "Delphi for C/C++" sino "Builder", ¿o no?

Por otro lado, no creo que sea la mejor forma de programar en PHP/XHTML. Por lo poco que se ve la sobrecarga es enorme, lo que puede dificultar el trabajo del servidor.

Martínes, le invito a ver la herramienta antes de tirar conclusiones, la VCL para PHP es totalmente basada en PHP, no hay sobrecarga en los servidores, o que Delphi para PHP trae es lo primero desarrollo visual para PHP.

mlara 25-02-2007 18:32:13

Excelente el video... pero hubiese querido ver el código PHP que genera. Por otra parte, cómo los diseñadores pueden sacar provecho de esta herramienta? Nuestra empresa quiere potenciar sus productos con buenas herramientas de desarrollo que permitan integrar tecnologías y acerquen un poco a quienes realizan diferentes roles en el departamento de desarrollo.

Julián 26-02-2007 01:02:35

Cita:

Empezado por Andreano
lo que Delphi para PHP trae es lo primero desarrollo visual para PHP.

¿Significa eso que no permitirá abrir un proyecto existente?
Si abrimos algo como Wordpres, Joomla, Xoops, etc. no estaremos abriendo, evidentemente, una aplicación que use la phpVCL, ¿podría aún así abrirlo, editarlo y depurarlo con delphi para PHP?

Creo que la respuesta a esta cuestión es muy importante. ¿o no?

Y otra cosa mas importate aún: un desarrollo en PHP nunca va solo. Un desarrollo en PHP en la realidad es PHP+HTML+Javascript+CSS. Un IDE para PHP que quiera tener un mímimo éxito debería servir también para HTML ,CSS y JavaScript. ¿Como esta este tema en delphi para PHP?

Ya se que me repito con la misma pregunta que el otro día pero es que sigo intrigado. :D

Un saludo!

DarKraZY 26-02-2007 10:36:37

Nuevo ejemplo Este nuevo ejemplo nos muestra sin teclear nada de código un componente "DBGrid" en la web.

Ñuño Martínez 26-02-2007 13:41:24

Cita:

Empezado por Andreano
Martínes, le invito a ver la herramienta antes de tirar conclusiones, la VCL para PHP es totalmente basada en PHP, no hay sobrecarga en los servidores, o que Delphi para PHP trae es lo primero desarrollo visual para PHP.

Evidentemente hablo sólo a partir de lo que muestra el vídeo. Pero me remito a lo dicho por Román.
Cita:

Empezado por roman
No creo que Ñuño se refiera a eso precisamente pero sí al hecho de que a lo que se ve hay todo un framework detrás que podría ser muy pesado. Yo pienso que es muy prematuro poder decir algo al respecto hasta que no hagamos nuestras propias pruebas, pero lo cierto es que hay muchísimos frameworks que representan una carga enorme. No es lo mismo hacer un framework en delphi que en php porque con éste último, todo el framework se carga en cada página, es decir, todas las definiciones de clases, variables y demás que se usen en una página se cargan cada vez. Pueden verse una cantidad enorme de clases dios que hacen absolutamente de todo, sin una buena repartición de tareas.

Mi miedo es que cada vez que el navegador solicite la página o fomulario el servidor tenga que cargar e interpretar una gran cantidad de clases. Aparte de esto, para que el intérprete PHP sea capaz de responder al evento OnClick supongo que habrá que enviarle mucha información, bien sea a través de POST o de GET. Hablo por la experiencia que tengo con aplicaciones y librerías como PEAR, phpBB y FetchAll.

Es a este tipo de sobrecarga (sobrecarga de trabajo) al que me refiero. Las páginas web, al igual que cualquier aplicación servidor, deben ser lo más ligeras posible.

mlara 26-02-2007 15:36:30

Con relación a lo que dice Martínez supongo que la sobrecarga por solicitud se disipa con el uso de AJAX. Sin embargo, para asegurar esto, primero habrá que verlo funcionando; yo también me puedo volver un poco insistente, pero me gustaría ver el código que genera. En el video de ejemplo, la funcionalidad de la grilla, debe ser una implementación HTML+JavaScript, pero si se hace un 'Refresh', digamos desde un botón, cómo lo haría? Usando AJAX para solicitar al servidor exclusivamente los registros sin tener que recargar toda la página?

Por otra parte, tengo la duda de si antes del lanzamiento habrá versiones trial o si el producto estará disponible. ¿?¿?¿?

dec 26-02-2007 15:46:43

Hola,

Cita:

Empezado por mlara
Con relación a lo que dice Martínez supongo que la sobrecarga por solicitud se disipa con el uso de AJAX.

Bueno. Creo que eso no sería del todo correcto por una razón: con "Ajax" pueden hacerse peticiones HTTP en segundo plano, sin necesidad de recargar una página, ahora bien, la petición HTTP sigue siendo necesaria, y la "carga" que esta genere... dependerá de ella misma más bien que de si se ha realizado vía "Ajax" o no. Vamos, digo yo, ¿eh? :)

mlara 26-02-2007 16:02:31

Y qué tal si Andreano nos cuenta un poco acerca de esto?

dec 26-02-2007 16:29:06

¡Queremos probar el programa YA!

:D :D :D

Onti 26-02-2007 16:33:31

Creo que esa expresión resume de forma clara el sentir de la comunidad :D

dec 26-02-2007 16:35:23

Hola,

No hay más que ver la cara que tiene Julián desde que se ha enterao... :D :) :p :rolleyes:

Ñuño Martínez 26-02-2007 17:17:20

Eso, queremos probarlo para salir de dudas y dejar de especular :)

roman 26-02-2007 18:09:56

¿Se ha mencionado ya en algún momento qué versiones de PHP se soportarán? ¿O sólo la 5?

// Saludos

Caral 26-02-2007 18:28:21

Hola
Me disculpan si hago unas preguntas de novato:
1-Delphi 2007 con php es muy pesado, se necesita un ordenador especial.?
2-Hay mucha diferencia entre delphi6 (el que uso) y delphi 2007 php ?
3-Se pueden ver y trabajar los proyectos hechos en delphi6 con delphi 2007 php ?
4-Si la pregunta N/3 es si, se pueden hacer ejecutables igual que con delphi 6, ademas de codigo php.
Nota: Ya saben que no se nada de php pero por algo se empieza y supongo, por la informacion.
Otra pregunta tonta:
5-Por que se parece tanto php a java?
Si son tan amables me podrian evacuar mis dudas.
Saludos y gracias de antemano.

Ñuño Martínez 26-02-2007 18:32:58

A la número cinco te la contesto yo:
Cita:

Empezado por Caral
5-Por que se parece tanto php a java?

En realidad debería decirse que se parece a C, ya que Java se parece a C/C++ y PHP no exije el uso de clases como Java. Supongo que los desarrolladores lo hicieron así precisamente porque Java y JavaScript ya estaban muy extendidos en la web. Pero no te dejes engañar, ya que hay pequeños detalles que lo diferencian, en especial con el uso de variables y operadores.

poliburro 26-02-2007 18:55:56

:) veo que hay muchas dudas. Algunas interesantes. A mi en lo personal me atrae muchisimo la idea de usar componentes y claro, crearlos, además de poder usar ajax, los dos videos que he visto me hacen muy pesada la semana que falta para ir al evento. :D

Yo sí creo que será un buen producto, durante años hemos tenido productos
de gran calidad por parte de borland. Dudo que delphi for php sea la excepción.

:D


AHHHH, por cierto, hace tiempo tuve que crear una clase para hacer uso de Mysqli, así que lo primero que he pensado hacer es convertirla en componente. :P jejeje ya veremos

acertij022 27-02-2007 17:37:13

¡¡Que buena noticia!!, lastima que no hay algun evento cerca en donde vivo :( Argentina-Buenos Aires y como dijeron anteriormente:

QUEREMOS PROBARLO YA!!

:D :D :D :D


FerCastro 05-03-2007 23:19:05

Delphi para PHP
 
Hola a todos,

Acabo de regresar hace unos minutos de la presentación de Delphi 2007 y Delphi para PHP en la Ciudad de México.

Me resultó muy interesante y valioso por 2 razones:

Delphi para PHP augura ser un producto muy util y muy intesante, se ve que estos amigos de Delphi realmente se pusieron a ver lo que hacía falta en el mercado y lo metieron dentro de una caja que solo cuesta 250 dólares (hasta marzo 31). Realmente se aprovecha el IDE de delphi, aunque no nos vamos a librar de aprender PHP (para los que no sabemos gran cosa).

Delphi 2007 se ve muy robusto y con la novedad de que es "Vista Ready" con solo cambiar dos o tres cosas en la configuración. Estuve en la presentación del BDS2006 y, aunque esta la vi un tanto mas... parca creo que el producto supera al anterior.

Estas son mis pobres y muy particulares puntos de vista.

Saludos a la comunidad!!

Fernando Castro
México, D.F.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:58:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi