Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Componente En Tiempo De Ejecucion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54707)

Delphius 02-05-2008 20:12:24

Cita:

Empezado por Raiza (Mensaje 283897)
solo necesitaba informacion para inpartir un contenido que tengo que dar de programacion visual pese que tu podia ayudarme gracias chao

Pues ahora no se como interpretar tu mensaje.
Yo sólo me limité a responder y ofrecer mi ayuda en lo que pude y creí que era conveniente.

Si te explicases mejor, en el hilo correcto (este no es el lugar), podríamos ver de que manera ayudarte.

Tu inicialmente haz dicho esto:
Cita:

Lo que necesito es que signica cada componente, cual es su empleo en el formulario y para que se utiliza en la programacion
Y yo me pregunto... ¿Para que se puede usar un TButtom? ¿Un TPanel?¿Un TLabel?
Digo... no tiene mucha ciencia, es un poquito de sentido común.

Además como he dicho: existe la ayuda. Al seleccionar un control y presionar F1 irás a la ayuda y podrás leer una descripción del control, podrás además leer e informarte sobre sus propiedades, métodos y/o eventos. Hasta incluso algún que otro ejemplo de uso.
¿Y que mejor que ir a la carpeta demos (que acompaña a la instalación de Delphi) y ponerse a ver un poquito de código y aprender a usarlos?

Ahora si tienes flojera y/o que te cuesta leer en inglés... eso ya es otro cantar.

He dicho, si te explicas mejor puede que tenga mejores ánimos de ayudarte.
Tu más simple respuesta a mi me ha dejado un mal sabor. Como pretendiendome decir "Ha bueno, yo solo quería que me ayudaran" y sin dar ninguna explicación de cual es tu verdadero molestar, duda, problema y/o inconveniente.

Como tu piensas en que no te puedo ayudar... pues eso... no te ayudo:mad:.

Chao.;)

Raiza 02-05-2008 22:15:45

amigo
 
Por que me trata de esa forma si solo soy una principiante de deplhi es hecho alguna programacion pero en visual baisic pero el deplhi me da trabajo porque esta en ingles y en ese aspecto soy un cateto opuesto a la hipotenusa no me gusta soy amante al frances noa al ingles ok perdoname si te ofendi en algo chao

Raiza 02-05-2008 22:20:03

amigo
 
Por que me trata de esa forma si solo soy una principiante de deplhi es hecho alguna programacion pero en visual baisic pero el deplhi me da trabajo porque esta en ingles y en ese aspecto soy un cateto opuesto a la hipotenusa no me gusta soy amante al frances noa al ingles ok perdoname si te ofendi en algo chao

Delphius 02-05-2008 22:29:23

Cita:

Empezado por Raiza (Mensaje 283951)
Por que me trata de esa forma si solo soy una principiante de deplhi es hecho alguna programacion pero en visual baisic pero el deplhi me da trabajo porque esta en ingles y en ese aspecto soy un cateto opuesto a la hipotenusa no me gusta soy amante al frances noa al ingles ok perdoname si te ofendi en algo chao

Raiza, si vamos por eso yo también soy principiante. Y mucho de inglés tampoco sé.
Esto se soluciona con un traductor, puede ser on-line u off-line. Lo mismo dá. Tal vez su traducción no sea perfecta pero se entiende.
Si dices que programaste en VB entonces, ya tienes la mitad del camino hecho. Los componentes/controles son intuitivos.

Además le he pasado dos enlaces en donde hay material tanto teórico como práctico.
No tiene escusas.
Le he dicho que su modo de dirigirse antes no fue el correcto, como no lo ha sido el mio también.

Si usted quisisera recibir ayuda, hubiera puesto mayor compromiso de su parte y haber aclarado bien el asunto desde un principio.
Al haber dicho: "Solo necesitaba información .... pensé que usted me ayudaría" poca ganas me van a dar de ayudarlo.

Por empezar... "Necesito información" es demasiado genérico. ¿Porqué no puntualiza?
¿Que es lo que desea? ¿Sobre qué componentes? ¿Necesita toda la ayuda que ofrece Delphi sobre su VCL en castellano?

Puedo seguir preguntando... Lamentablemente usted no ha puntualizado nada.

Y vuelvo a decirlo: este hilo no es el indicado. Sus dudas deben tratarse en un hilo aparte. Usted y yo estamos violando la guia de estilo.

EDITO:
No se... tal vez lo que busca está aquí.

Saludos,

Delphius 03-05-2008 04:04:37

Bueno, mejor la corto. Por que esta pelea no conduce a nada.

Raiza, este enlace (español) se ve interesante y va explicando lo básico.
Creo que con ese enlace, lo que hay en las secciones FTP, Wiki, y este mismo foro puedes sacar bastante información.

Ahora si debo pedir disculpas a quienes han venido tratando el tema original del hilo por haberlo desvirtuado. Espero que Raiza comprenda que su duda no estaba en el lugar adecuado y que existe una guia de estilo.

Saludos,

Lepe 03-05-2008 12:53:17

Raiza, espero que entiendas que no hay nada personal en lo comentado por Delphius. Esto es un foro y tiene sus normas, si quieres participar, debes (como mínimo) respetar la guía de estilo, punto y aparte.

Si bien es cierto que al iniciarse en los foros puede uno equivocarse situando el mensaje en un hilo incorrecto, ésto no tiene la mayor importancia siempre y cuando pongas de tu parte al tiempo de colgar tus mensajes.

Si no te apetece atenerte a las normas, es mejor que crees tu propio foro donde tú redactes las normas ;).

Saludos y espero verte por aquí después de leer las normas.

Raiza 03-05-2008 16:00:03

amigo
 
Necesito conocer sobre el componente edit,labert,cual es el componente para insertar imagen, video ,button y como hacer un programa sencillo con eso componente

Delphius 03-05-2008 19:14:03

Cita:

Empezado por Raiza (Mensaje 284063)
Necesito conocer sobre el componente edit,labert,cual es el componente para insertar imagen, video ,button y como hacer un programa sencillo con eso componente

Otra vez la burra al trigo!:mad:
Parece que no tiene sentido intentar "hablar" contigo.

Para insertar imagen... el TImage.
Para trabajar con video y audio: TMediaPlayer.

¿Cómo hacer un sistema sencillo? Pues... haciéndolo:D:p... leyendo los manuales, tutoriales, libros, buscando y consultando apropiadamente en los foros. Viendo las demos que vienen con la instalación de Delphi...

Nada fuera de lo que ya he dicho. Parezco disco rayado.

Ha, y mucha horas de práctica.:rolleyes:
Ahora falta que me pida que le haga la tarea...:o

Chao.

Raiza 03-05-2008 20:55:03

amigo
 
gracias por todo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:49:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi